Se especula con que Antonio Catalán y AC Hoteles se encuentren “con el agua al cuello”

Redacción 18 marzo 2011 Noticias
Imagen de Se especula con que Antonio Catalán y AC Hoteles se encuentren “con el agua al cuello”

 

¿Se encuentra AC Hoteles en este momento con el agua al cuello? Así se lo pregunta El Economista, según el cual la alianza de AC Hoteles con Marriott podría terminar con la venta de la española a la norteamericana. El sector hotelero se estaría preguntando en estos momentos si es que la cadena que preside Antonio Catalán se encuentra con el agua al cuello y, al parecer de EL Economista, todo indica que sí.

No es un caso aislado. Hispanidad también habla de “apuros económicos” para el empresario corellano, refleja la deuda de la empresa y las pérdidas del año pasado, y señala asimismo que la cadena hotelera podría pasar a manos de la norteamericana Marriott. 

Las posibles dificultades de AC Hoteles tampoco constituyen una novedad teniendo en cuenta que, ya el año pasado, Cotizalia interpretó la creación de “AC by Marriott” al 50% como que Antonio Catalán recurría a la estadounidense Marriot “para salvar AC Hoteles”. 

Ventas de hoteles

Al parecer, los últimos rumores sobre los problemas de AC se han incrementado por la compra por parte de Marriot del hotel AC Diplomatic situado en el centro de Barcelona. La operación se habría cerrado por unos 42 millones de euros y podría no ser la última, ya que también se habla de otros hoteles como AC Cuzco en Madrid o el AC Barcelona Forum. El Economista refleja en su información, sin embargo, que Antonio Catalán asegura que el hotel sigue siendo suyo. Por nuestra parte no podemos dar fe de las dificultades del empresario corellano, pero sí de la intensidad con la que están hablando de ello los medios.

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (28)
  1. mallorca says:

    ¿fuente de datos? ¿que datos? Dios mío así nos va cargándonos lo poco bueno que nos queda.

    Todos los empresarios han tenido coqueteos con el poder (el que toque en el momento, sin diferencia de ideología), eso no significa que tiremos piedras a nuestro propio tejado machacando al único recurso económico que nos queda un poco en pie (el turismo).Las críticas y los comentarios en prensa los lee mucha gente. Deberíamos reeducarnos en esto.

    Lo que pasa en España es único, si una mujer triunfa profesionalmente somos las mujeres las que nos encargamos de vejarla y hundirla a base de comentarios cargados de envidia y ahora ocurre lo mismo: las empresas están quebrando por momentos, el paro aumenta gracias a la magnífica gestión de nuestros patéticos políticos y si un empresario, gracias a su habilidad empresarial, consigue un pacto con una primera firma hotelera mundial para evitar despidos y seguir creciendo internacionalmente, resulta que es un chorizo y que los políticos le han untado, etc… o por el contrario que está arruinado y se va a hundir .Esto no es verdad, leer prensa económica relevante, donde se dan datos de verdad y no se juega con comentarios “vecindones” donde entra en juego única y exclusivamente la rabia política; y así podeis sacar un juicio no contaminado por fundamentalismos y sectarismos. Yo de los políticos paso, conozco unos cuantos de diferentes lados y … sinceramente… no he encontrado uno sano. Todos tienen un punto chori y hay muy poca preparación en los que nos representan en la actualidad, así ¿qué pueden aportarnos en estos momentos?

    Yo no quiero gente normal, quiero gente brillante: con resultados que ayuden a salir de esta situación en la que nos encontramos.

    Deberíamos ser más protecccionistas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Fernando de la Hucha says:

    Bueno después de leer sosegadamente el debate apasionante pido disculpas en primer lugar al Vecino porque, efectivamente, el subgobernador del Banco de España es Ariztegui (no con s sino con z. En cuanto al fondo del asunto, de momento hay un joint venture con Marriot (cadena hotelera mala donde las haya, aunque presuman de lujo asiático). El Hotel AC Diplomatic (Pau Claris, Barcelona) ha sido vendido pero se gestiona por AC todavía y lo más interesante que no ha salido y no lo sé es preguntar cuánto le ha costado a la CAN el préstamo concedido a AC cuando el empresario prototipo se paseó por varias entidades (BBVA, Santander, CajaMadrid, etc.) y le dijeron que nanay del Paraguay.
    En cuanto a las camisas, comisionistas tabernarios, etc., es lo de menos; menos dejarnos llevar por las apariencias y más profundizar en el fondo del asunto. Como dice algún tertuliano, continuará y que nadie confunda entrar en el capital con otorgar un préstamo. Seguiremos informando.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. mallorca says:

    Es que creo que hay confusión:

    AC Hoteles pacta una fusión con la cadena Marriott, haciendo una sociedad nueva que nace con el nombre de AC by Marriott, que vio la luz hace unas dos semanas. En la sociedad se pactan x acuerdos y entre ellos está la venta de algún hotel en España (AC Diplomatic).

    Marriott (que no tiene apenas hoteles en propiedad, (fundamentalmente tiene la gestión) quiere presencia física de verdad, por eso compra y AC Hoteles que busca la expansión internacional (Londres, Berlín, etc…) vende este hotel. Esto forma parte de los acuerdos pactados por ambas compañías, la lectura que se hace es que AC está con el agua al cuello y eso no es cierto, precisamente con la nueva firma AC BY MARRIOTT, buscan la expasión internacional, fijaos que diferencia: UNA COMPAÑÍA CRECE Y RESULTA QUE YA NOS LA HEMOS CARGADO.

    AC Hoteles, no tiene ningún préstamo con la CAN. CONFIRMADO.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. mallorca says:

    En el acuerdo final, se termina pactando QUE NO SE VENDE NINGÚN HOTEL AC a MARRIOTT, por eso AC DIPLOMATIC sigue siendo AC.

    AC no venderá ninguno de sus hoteles y seguirá su expansión como AC BY MARRIOTT.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. mallorca says:

    Los canales de información, tienen la obligación de contrastar sus publicaciones, para cumplir con su principal cometido: VERACIDAD EN LA NOTICIA, si no es así no informan: manipulan.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. VG says:

    Para ser precisos, mallorca, no decir algo cierto puede ser porque uno se lo calle o porque diga otra cosa, en cuyo caso, miente. Y mentir es algo peor que manipular. Por otra parte, si se lo calla tampoco implica que directamente se esté manipulando. Puede ser que no lo sepa. Y no saber no es ni peor ni mejor que manipular, ni que mentir. Son cosas diferentes. Manipular tiene que ver más con utilizar la información que se tiene, o no se tiene, en beneficio propio. Pero para eso están estos confidenciales, para que cada uno digamos lo que nos apetezca y permitir a quien nos lea ser capaz de hacerse su propia opinión.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. el vecino de Uxue says:

    Polita que pase un buen fin de semana.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. mallorca says:

    VG, debo darle la razón en lo que comenta, estoy absolutamente de acuerdo con usted), pero ¿a usted le gustaría ser víctima de una información inexacta? creo que eso es injusticia. De todas formas con gente como usted se puede dialogar y discutir, he criticado y critico en mi círculo el sectarismo al que estamos sometidos con este gobierno (ZP) no lo soporto, pero tampoco soy partidario de ningún otro y esto lo deberían saber personas como vecino, que en la última gran huelga de pilotos, han estado sometidos a duras críticas promovidas por mala información (demagógica) por parte de los medios de comunicación, provocando así, que la gente de a píe hiciera juicios inexactos sobre el colectivo. A mi, en su día, me pareció injusto y yo defendí a los pilotos . Seguiré defendiendo lo que me parece injusto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. VG says:

    Pues no, mallorca, a mí tampoco me gusta ser víctima de nada, pero no es lo mismo ser víctima de un accidente espacial, por ejemplo, a serlo de una información inexacta. En el primer caso es difícil salir con vida. En el segundo casi es mejor no meterla. Quiero decir, las informaciones inexactas normalmente lo son a juicio del perjudicado y según la susceptibilidad del mismo y, por curiosos mecanismos de compensación, el juicio y la susceptibilidad de quien ha emitido tal información son exactamente los contrarios. Dicho lo cual, y reconociéndome algo perdido en la exposición, estará de acuerdo conmigo que, mientras ello sea posible, es más eficaz ignorar a quien no se aprecia que ofenderse ante sus comentarios. O cuanto menos, más sano.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Fernando de la Hucha says:

    Mallorca, a ver si se aclara, porque el 18 de marzo a las 21,47 horas dice que se vende AC Diplomatic, pero a las 22,10 horas del mismo día dice que AC no venderá ninguno de sus hoteles, con lo cual no sé donde estamos. Supongo que tiene información sesgada y que obedece órdenes contradictorias. A salvar la cara del jefe que para eso nos pagan.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. el vecino de Uxue says:

    Que no, D. Fernando que no!. Que Mallorca es Veterinaria, ejerce libremente la profesión y es ex de un colega mío. No trabaja en AC…

    ¡Ay! Cuanto community manager visita estos confidenciales eh!. ¡¡Cuanto!!.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. el vecino de Uxue says:

    Supongo que hoy los Community Managers de AC están atendiendo a otros medios ya que Navarra Confidencial les ha dado “fiesta” respecto a la noticia de la venta “a precio de derribo” del 50% de AC a Marriott.

    ¡Cómo me río releyendo ahora algunos comentarios de listillos por aquí! Qué mejor manera de pasar una tarde de invierno en junio.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. el vecino de Uxue says:

    Ah! y por cierto, para aquellos a los que las habitaciones AC les producían placer de sólo ver las fotos, que sepan que la cadena Marriott sitúa en su programa Marriott Rewards los hoteles de AC en el peor tramo de los que la cadena gringa ofrece: 10puntos/$gastado.

    En fin, que el de Corella tenía una joya.

    Lástima que ni ZP ni Imperator estén donde estaban para poder echarle un capote.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de marzo de 2007