UPN propone que el Ayuntamiento de Pamplona no contrate publicidad en los medios con anuncio de contactos

Redacción 17 marzo 2011 Noticias
Imagen de UPN propone que el Ayuntamiento de Pamplona no contrate publicidad en los medios con anuncio de contactos

 

El grupo municipal de UPN de Pamplona ha registrado una moción para “rechazar y condenar enérgicamente la utilización de personas para la explotación sexual”. La moción incluye la propuesta de que el Ayuntamiento, “en los términos legalmente establecidos”, no contrate inserciones publicitarias o anuncios en los medios que se lucren mediante anuncios “que reflejen explotación sexual”.

El grupo municipal de UPN de Pamplona ha registrado una moción, que será debatida en el pleno que tendrá lugar este viernes, para pedir que el Ayuntamiento de la capital navarra “en los términos legalmente establecidos, no contrate inserciones publicitarias o anuncios en los medios que incluyan anuncios que reflejen explotación sexual”.

La moción recuerda que, ya en 2009, el Pleno del Ayuntamiento aprobó una moción anterior contra el “trato vejatorio que sufren las mujeres que se ven obligadas a practicar la prostitución”. Aunque esa misma moción instaba a los medios a autoregularse en esta materia, se constata un año y medio después que algunos de ellos “continúan beneficiándose con la contratación de estos anuncios de las redes de prostitución”.

Datos aportados hace unos días por la Policía Municipal de Pamplona cifraban en unas 700 las mujeres dedicadas a la prostitución en Navarra, el 90% de ellas auténticas esclavas sexuales de las mafias. Intuidos sin duda este tipo de datos, hace meses que los anuncios de contactos suscitaron en una encuesta incluso el rechazo de la mayoría de los lectores de algún medio afectado:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Representará Nabai el viernes otro espectáculo “poliético”?

Particular interés ante esta moción ofrece la postura que adopte el viernes Nabai, teniendo en cuenta que la portavoz de Aralar en el Parlamento vasco, Aintzane Ezenarro, ha llegado a interpelar al gobierno de Patxi López para que elimine de todos los medios de la CAV los anuncios de contactos: “La ley de Igualdad de Mujeres y Hombres no es un instrumento para colocarse medallas, ni se ha de guardar como si fuera un tesoro, en ningún cajón. Las leyes se hacen para cumplirse y hacerlas cumplir. En ese sentido, exigimos al Gobierno Vasco que cumpla con la Ley de Igualdad en relación a los anuncios de contactos, que la propia Defensoría ha dicho que incurren en discriminación por razón de sexo”. En la mismísima web de la formación de Zabaleta en la CAV, refiriéndose a este mismo asunto, podemos leer que “Aralar recuerda que en Italia ya hace años que eliminaron de sus páginas cualquier reclamo publicitario de este tipo, y en países como Francia la ley dice que “si alguien promueve la prostitución mediante la difusión de mensajes destinados a un público no determinado, puede ser considerado proxeneta”. ¿Nos explicará Nabai el viernes a todos los malísimos que son quienes pretenden eliminar los anuncios de contactos?

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Encuestas

¿Cree usted que el nuevo gobierno anima a invertir en España?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 30 de agosto de 2012