¿Quién está detrás de la clínica abortista de Ansoáin?

Redacción 17 marzo 2011 Noticias
Imagen de ¿Quién está detrás de la clínica abortista de Ansoáin?

 

 

 

José Miguel Gurrea Bilbao, cuyo nombre figura como administrador y socio único de la empresa titular de la clínica de Ansoáin, es médico ginecólogo y administrador y/o socio de múltiples sociedades afincadas en la CAV relacionadas con otras clínicas abortistas, el sector sanitario y el sector inmobiliario. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según el Boletín Oficial del Registro Mercantil, Cannaregio SL se constituyó el 30 de noviembre del año pasado y su objeto social es “la intermediación y coordinación en las actividades propias de una clínica ginecológica, a través de personal debidamente cualificado. La compra, venta y alquiler de todo tipo de inmuebles”.

Como pueden comprobar en la nota del propio Ayuntamiento de Ansoáin, aparecida en el bloque en el que se instalará próximamente la clínica, en el caso que nos ocupa se trata de la apertura de un “centro sanitario de interrupción voluntaria del embarazo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un negocio de 45 millones de euros declarados que podría ser el doble o el triple

Según los propios datos del Ministerio de Sanidad, sólo el 2% de los abortos en toda España se realizan en centros públicos. Esto significa que, pese a las proclamas abortistas de algunas fuerzas políticas navarras, el aborto en España constituye casi en su totalidad un negocio privado. La consulta de las tarifas de cualquier clínica abortista, teniendo en cuenta los plazos más habituales en los que se realizan y el número total de abortos (11.482 en 2009), permite cifrar en al menos 45 millones de euros el volumen total en España de la cifra de negocio del aborto que fuera de los datos oficiales puede duplicar o triplicar esa cifra.. Teniendo en cuenta que los abortos llevados a cabo por navarras no superan los 700 casos, la cifra de negocio en Navarra para la clínica del doctor Gurrea podría rondar desde  280.000 euros .

Una ecuación… ¿de progreso?

No hablamos por tanto de un servicio público ni de una institución sin afán de lucro, sino de la caja registradora de un negocio particular en la que cada año habrá cientos de miles de euros  a costa de que haya 700 navarros menos.   

Contrafuero ¿se obedece pero no se cumple?

 Todavía hay navarros que esperan que sus representantes utilicen ante las solicitudes legales de centros de este tipo que se recurra al viejo aforismo foral del “se obedece (la ley) pero no se cumple”. Quizá sea una espera en vano pero no por ello vamos a dejar de recordar que el ejemplo es necesario y mas desde cargos públicos.

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. arana goiti says:

    Siento desilusionarle “Incoherencia” pero la Sra. consejera del ramo (del Gobierno de Upn, partido en el poder desde hace 20 años) ha dicho esta mañana en la radio que ningún problema, que se tramita el expediente y que en tres meses tiene la licencia.
    Son las cosas del centro (antes derecha) liberal-reformista (antes de inspiración cristiana) regionalista (antes navarro y español). O eso o sus flirteos con los del puño y la rosa, ya se sabe que los que comparten colchón acaban siendo de la misma opinión.
    Siempre nos quedará Nieves Ciprés y su programa político, infinitamente más valiente y claro. A las pruebas me remito
    http://www.noticiasdenavarra.com/2011/03/17/politica/navarra/cipres-presenta-su-partido-como-defensor-de-la-vida-y-cristiano

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. DarkNavarrus says:

    Saquemos los trajes, trae la soga, ten preparada la gasolina. Como si fuéramos los integrantes del cucus clan. Desintegremos a todos aquellos que no opinan como nosotros porque la única verdad, esta en nuestro poder.
    Donde esta el perdon, la otra mejilla o aquel que este libre de culpa?
    Todos somos responsables de esta atrocidad llamada aborto. Desde el día después de las elecciones, todos tenemos el mismo gobierno. Los que votaron al PSOE como los que votaron al PP. A eso se le llama convivencia. Yo no respaldo esta practica y a los únicos que culpo es a Rodriguez, Aido y Pajin. Me pregunto si sus padres hubieran abortado, que pasaría ahora. Pienso: Ellos no lo hicieron. Como si fuera un anuncio de perros abandonados.
    La pregunta es: ¿Pararíamos los abortos si no se abriera esta clínica? No. Si en las próximas elecciones entra otro partido y cambia la ley ¿tendrían entonces estos promotores que cerrar por falta de trabajo? Si. Eso si me parece mejor.
    Tenemos en nuestras manos la solución sin tener que degradarnos poniéndonos un cucurucho en la cabeza.
    Aborto no barbarie y linchamiento tampoco.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Oinatz says:

    Una lástima que sólo se pueda abortar en Navarra en la futura clínica privada (como siempre los que tienen pasta podrán abortar), y no en la sanidad pública. Hasta donde yo conozco la ley, no obliga a abortar a ningún católico, así que no entiendo vuestra posición, mas si cabe, que sólo aportáis vuestros dogmas religiosos para prohibirlo a la totalidad de la ciudadanía.

    ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 2

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 17 de abril de 2012