Diario de Navarra sigue siendo el líder digital, pero menos

Redacción 16 marzo 2011 Noticias
Imagen de Diario de Navarra sigue siendo el líder digital, pero menos

 

Tanto la edición impresa de Diario de Navarra como la del Diario de Noticias acusan una apreciable caída a lo largo de los últimos años. Desde mediados del 2008 hasta mediados del 2010, según los datos de promedio de difusión publicados por OJD, el Diario de Navarra ha pasado de 52.390 ejemplares diarios a 49.065, mientras que el diario del grupo vasco ha pasado en ese mismo período de 17.372 a 16.848. A lo largo de todo ese plazo, el Diario de Navarra se ha mantenido en unas cifras de difusión que triplicaban las del diario vasco.

Los datos que acaban de aparecer en la web del OJD, por el contrario, señalan un ascenso en Internet de ambos periódicos, pero más acusado en el caso del Diario de Noticias. Los “navegadores únicos” mensuales de diariodenavarra.es han pasado de 648.915 en marzo del año pasado a 877.267 en febrero pasado. Por su parte, diariodenoticias.com ha ascendido desde 321.283 hasta 492.464 en el mismo período. Esto significa que la distancia entre los dos diarios es mayor y más favorable al Diario de Navarra en la versión impresa que en la versión digital, donde el de Cordovilla no triplica al diario nacionalista sino que solamente lo multiplica por 1,78. Y la distancia se va reduciendo en los últimos tiempos. Un dato ilusionante para algunos e inquietante para otros, si al final resulta ser cierto que somos lo que leemos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. Ciudadano Caña says:

    Igual tiene que ver con los buscadores. Para la misma noticia en diario de noticias aparece seleccionada 2 o 3 veces, como fuentes incluso distintas; y aparece en google alerts bastante antes.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 23 de marzo de 2020