CONCAPA y CEAPA. Juntos pero no en el mejor momento

Javier Solabre 15 marzo 2011 Cartas al director / Agenda

 

Para caminar hacia la participación de los padres y las madres en las escuelas y han propuesto que en el futuro Real Decreto se incluyan una serie de permisos laborales para los representantes de padres y madres que deben acudir a los Consejos Escolares. Y todavía más lejos, proponen que los padres y madres tengan permisos laborales para poder acudir a las tutorías, de sus hijos.

Se trata de reivindicaciones que ya van de años, para un gobierno y para otro, y son de lo más lógicas, para poder lograr una buena participación de los padres en la vida escolar, en la comunidad escolar.

¿Pero es el mejor momento para proponer estas reivindicaciones? ¿De que servirá a los padres y madres, que tengan reconocido un derecho que “no se puede ejercer”, mientras la población en paro sigue aumentando, preocuparnos de que los convenios colectivos contengan derechos imposibles de ejercerse.

Se trata de una muy buena idea, pero ahora, no apoya a la recuperación empresarial, ni económica, y desemboca en no ayudar a las familias.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 13 de marzo de 2015