Una propuesta electoral interesante para Navarra

Redacción 9 marzo 2011 Noticias
Imagen de Una propuesta electoral interesante para Navarra

 

El gobernador de Texas promulgará próximamente una propuesta de ley, recién aprobada en el congreso del estado, para que las mujeres que estén pensando en abortar tengan antes la posibilidad de observar una ecografía y escuchar mediante una prueba médica los latidos del corazón de su hijo. Rick Perry, el gobernador republicano del Estado de la Estrella Solitaria, declaró al respecto que “la decisión para escoger la vida se vuelve más clara cuando la persona tiene acceso a toda la información, espero con impaciencia que esta importante ley llegue a mi despacho”.

El año pasado, el gobierno de la Comunidad Autónoma de Valencia anunció su intención de incluir una ecografía en 3D entre la información que, en virtud del artículo 17.4 de la Ley del Aborto, se ofrece a las mujeres antes de que se decidan a practicarlo.

¿Es mejor un aborto desinformado?

Independientemente de la postura de cada cual ante el aborto, no parece tener ninguna lógica que alguien sostenga que a las mujeres antes de abortar se les debe ocultar una parte de la información sobre el aborto. No es racional sostener que para tomar una decisión importante hay que rechazar información. Sobre todo si uno defiende honestamente la racionalidad de sus afirmaciones. Por lo demás se trata de una medida que, ante la proximidad de las elecciones, bien podría merecer un hueco en el programa electoral de las formaciones políticas navarras.

¿Cree usted que a las navarras que quieran abortar se les debería ofrecer la posibilidad de ver la ecografía de su hijo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

Noticia relacionada: ¿Por qué estamos en contra del aborto?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (11)
  1. Ciudadano Caña says:

    Esa propuesta ha sido expuesta por el PP de Galicia y el PSOE la ha tildado directamente de FASCISTA. La opcion del PSOE para los trabajadores que se necesitaran dentro de 25 anos es traer mas moros. TAL CUAL LAS DOS ASEVERACIONES.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. arana goiti says:

    Es muy cierto lo que dice el Ciudadano Caña pero tal y como indica el artículo, conviene tener toda la información del asunto y no sólo una parte.
    Teniendo toda la información podríamos saber, por ejemplo, que durante los 8 años de mandato del Pp (cuatro de ellos con mayoría absoluta) el número de abortos legales en España creció de manera exponencial, de los 35.000 al año en 1996 a los casi 90.000 en 2.004. También podríamos saber que, durante esos mismos años el Pp no sólo no modificó la Ley de Despenalización del 85 sino que durante su mandato (cuatro con mayoría absoluta) se generalizó la actuación fraudulenta de las clínicas abortivas y la ley se convirtió en un coladero. También convendría explicar que el Pp en el gobierno (una legislatura entera con mayoría absoluta en las Cortes, insisto) nunca aplicó estas políticas informativas que ahora defiende, bien al contrario, se dedicó a aprobar en algunas autonomías (en las que gobernaba y gobierna con mayoría absoluta) la distribución gratuita y generalizada de la píldora abortiva.

    Es la ventaja de haber gobernado, que no sólo te pueden juzgar los ciudadanos por tus propuestas, programas y deseos, sino también por tus hechos.
    Yo en esto me atengo al clásico: del dicho al hecho…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Cascarrabias says:

    El PP (incluido el PP de Navarra) es un partido abortista. Antes podía caber alguna duda pero ahora está claro. Cuando gobernaron el aborto creció muchísimo y ahora dicen que quieren volver a la misma ley (socialista) de los supuestos despenalizados.

    Esta propuesta de las ecografías sirve para partidos abortistas como el PP o el PSOE, o incluso para medioabortistas como UPN que en este tema habla mucho pero no se planta. Pero la unica propuesta provida de verdad es la abolición.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. el vecino de Uxue says:

    UPN no es abortista ¿verdad?. No, no… Que en suelo navarro no caigan gotas de sangre. Le pago a usted el taxi, el hotel, el bocadillo y el botellín de agua para que se vaya a Tarazona a que le maten allí a la criatura.

    Eso es ser defensor de la vida ¡a ultranza!. Cómo me recuerda a aquel YusepLluis que quería que mataran en Fraga pero no en Alcarrás.

    ¿Quien decía aquello de que a los tibios les vomitaré de mi boca?. Arcadas me dan.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. arana goiti says:

    Efectivamente Vecino ha retratado usted a Upn de forma precisa y fíjese qué gran paradoja: uno de los consejeros del Gobierno de Navarra que aplicó esa política del avestruz (con bono-bus-Actur y bocata) fue precisamente… tachán… el Sr. Cervera, actual candidato del PpNavarrensis.

    Ejemplo del drama kafkiano al que se han enfrentado los que se fueron de Upn para acabar en el Pp de Rajoy.

    Si es que lo de Ciprés era de cajón, de madera de ídem.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. arana goiti says:

    Aunque no me cabe la menor duda de que la actual dirección de Upn con la Sra. Barcina a la cabeza va a dar un giro radical a esta política del avestruz.
    Me basta ver con qué devoción acudieron el pasado domingo a rezar al santo patrón (modo ironía off)

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. spurgus says:

    Je, je, je… ningún partido es abortista, pero todos lo son. Y como digas que eres de un partido, todo el mundo comienza por preguntar si es (eres)abortista. Luego esa persona hará o deshará a su conveniencia, con su hija, esposa, o ella misma… “tiene derecho” y Ud. no es nadie para meterse en mi conciencia.

    Amigos: la que es abortista (o no) es cada persona. Y la sociedad en su conjunto que lo contempla indiferente, y elige la opción -de abortar o no hacerlo- cuando le toca.

    Yo soy en un partido “abortista” (eso me dicen todos) y rechacé la realización de pruebas eugenésicas (porque eso son las pruebas de amniocentesis).

    El tema es más grande que la ley, me temo. Pero miuchos siguen creyendo que la ley es omnipotente… o unchivo expiatorio. Se empeñan Uds. en echar la culpa de lo que hacen las personas a unas palabritas escritas en un papel.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. espora says:

    Hombre spurgus, aplica el mismo cuento a la violación o el homicidio y luego me lo cuentas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. spurgus says:

    Ya, ya… seguro que Ud. perseguirá a las mujeres que abortan y las meterá a la carcel, como a violadores y homicidas. ¿no?

    Seguro que sí. Señale también cuantos años de carcel quiere imponer.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. espora says:

    Sí, sí… fíjese a cuántos fumadores y dueños de bares ha habido que meter en Guantánamo para que la gente deje de fumar en los bares. Respecto al aborto en concreto, en otra noticia le citaron el caso de Irlanda a ver cuántas irlandesas había en la cárcel, y creo que aún se está esperando su respuesta.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. arana goiti says:

    respndiendo a Spurgus: a las mujeres que abortan no sé, a los médicos que los practican y psicólogos que falsean informes como mínimo inhabilitación profesional y desde luego a los propietarios de fábricas de despiezar fetos en las que además se cometen ilegalidades mil, como el famoso Doctor Morín, unos cuantos años de cárcel.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 3 de octubre de 2014