Los molinos forales pierden aceite

Redacción 8 marzo 2011 Noticias
Imagen de Los molinos forales pierden aceite

 

La organización ecologista Gurelur anuncia en su web que ha presentado una denuncia ante el Director General de Medio Ambiente por los continuados vertidos de aceites, provenientes de los obsoletos y contaminantes aerogeneradores, que se utilizan en la mayoría de las centrales eólicas existentes en Navarra. Estos vertidos, explica Gurelur, se repiten asiduamente debido a la obsoleta tecnología de los mismos, que se siguen utilizando a pesar de existir máquinas que no utilizan aceites y otros líquidos susceptibles de producir escapes y contaminaciones.

Gurelur, que califica las centrales eólicas navarras como “ilegales y altamente destructoras del medio ambiente”, amplía su denuncia asegurando que a la contaminación que producen los aceites vertidos, hay que añadir la que producen los productos químicos que vierten en la zonas afectadas para tratar de controlar la expansión de los aceites. Todos estos productos, según la organización ecologista, quedan sin recoger en la zona, produciendo la expansión de los residuos por quedar expuestos a las inclemencias climáticas. En conjunto, la denuncia concluye que estos vertidos, además del resto de los impactos ambientales inherentes a la producción de energía eólica, hacen que las actuales centrales eólicas navarras ocasionen impactos al medio ambiente, legal y ambientalmente insostenibles.

Noticia relacionada: Navarra y su política energética. Comparativa del precio de la energía.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (5)
  1. Ciudadano Caña says:

    Gurelur es el mayor ejemplo del Ecologismo Cavernicola. Si por ellos fuera volvemos a las Cavernas

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. antiparasito says:

    Energía cara y sucia? Nos venden la moto fácil, pero a unos costes! al final a comprar a los franceses la nuclear; dejémonos de hipocresías…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. lancelot says:

    la compra de energía nuclear a Francia nos fue impuesta por nuestros vecinos cuando en 1979 España canceló el programa de construcción de centrales nucleares que para 1984 había previsto un parque instalado de 24.000 megawatios. Consecuentemente, al renunciar España (ENUSA)los contratos de enriquecimiento de uranio que había suscrito con EURODIF s.a. en Francia, las penalidades hubieran sido monstruosas ya que EURODIF debía renunciar a una parte de los contratos de suministro eléctrico de EDF que había construido 4 centrales nucleares de 920 megawatios solamente para el funcionamiento de EURODIF. O sea que exportando a España la energía que EURODIF (por culpa de España) dejaría de tomar de EDF se resolvió el problema. Y claro, como todo ésto lo pidió España para que EURODIF no le aplicara penalidades enormes, EDF consiguió vender su energía nuclear a precios muy interesantes para Francia. Y ¿quien paró el nuclear en España? Un parlamento en 1979 controlado mayoritariamente por UCD en un debate alimentado por la izquierda ante el que UCD no se atrevió a reaccionar.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. spurgus says:

    lancelot.- pregunto.

    En un artículo de “el mundo” publicado la pasada semana se negaba que España comprase energía nuclear a Francia. Preciso: que el saldo era favorable a España.

    Parece Ud. bien informado. Supongo que tiene Ud.. múltiples fuentes de información. ¿hay alguna web donde esté refundida?

    Saludos,

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. logico says:

    El curriculum de Gurelur esta plagado de falsedades y manipulacion de pruebas. Ellos saben de qué hablo y algún juez también. A ver si agun dia aparece una asociacion ecologista alejada de planteamientos politicos y podemos “hablar en serio” de ecologia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es una buena idea que el Parlamento de Navarra tenga que aprobar las declaraciones por unanimidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 18 de abril de 2017