“María Magdalena Santa y Pecadora”

Redacción 4 marzo 2011 Noticias
Imagen de “María Magdalena Santa y Pecadora”

 

El Ayuntamiento de Pamplona, con ocasión del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, ha propuesto hasta veinte actividades relacionadas con esta celebración incluyendo exposiciones, películas, conferencias o conciertos. Precisamente en este contexto, el miércoles día 9 tendrá lugar un concierto a cargo de la Coral de Cámara de Navarra dirigida por David Guindano, que interpretará ‘María Magdalena santa y pecadora’, con obras del siglo XVI de Alonso Lobo y Guerrero, y que contará con la presencia del contratenor Gabriel Díaz y con Daniel Oyarzábal al órgano.

La administración se mezcla con la religión

Lo verdaderamente llamativo del folleto del Ayuntamiento, sin embargo, es la pequeña glosa en la que el Consistorio pamplonés se adentra en el mundo de la religión para explicarnos la subordinación de la mujer en la Iglesia partiendo, como en vulgar remedo del Código da Vinci, de la figura de María Magdalena. Los contribuyentes que hayan leído el libro echarán de menos al monje albino:  

“Mientras que el cristianismo oriental honra especialmente a María Magdalena por su cercanía a Jesús, considerándola “igual a los apóstoles”, en Occidente se desarrolló, basándose en su identificación con otras mujeres de los evangelios la idea de que antes de conocer a Jesús, había sido muy pecadora. En la tradición católica, por tanto, María Magdalena pasó a ser un personaje secundario, a pesar de su indudable importancia en la tradición evangélica. El relevamiento que sufrió María Magdalena ha sido relacionado por algunos autores con la situación subordinada de la mujer en la Iglesia”.

.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. Ciudadano Caña says:

    Es lo que tiene hacer seguidismo del PSOE. Que te acabas pareciendo a ellos hasta en las mas inutiles tonterias pero con una infinita maldad escondida.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Oscar says:

    “El relevamiento”: es clara la procedencia de la expresión.
    “Ha sido relacionada por algunos autores …” Los conocerán en el arco iris, porque en otro sitio …

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Natalia Santoro says:

    Las protestas tendrían que llegar de forma sistemática…tendrían más cuidado…donde hay que protestar?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 3 de enero de 2019