El precio del petróleo amenaza la recuperación

Redacción 2 marzo 2011 Noticias
Imagen de El precio del petróleo amenaza la recuperación

 

No es momento de ser alarmistas. La recuperación, por fortuna para los “pigs” entre los que se encuentra España, continúa a buena marcha en todo el mundo. Sin embargo, existe una amenaza que pesa sobre ella y es el precio del petróleo. La relación entre recesión y alza del precio del crudo resulta indiscutible. No hay recesión que no haya venido precedida de un incremento notable del precio del petróleo. La gráfica que les ofrecemos a continuación lo demuestra de forma categórica y además expresa el precio del crudo tanto en términos nominales como reales (ajustado a la inflación de todos estos años).

.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. VG says:

    Pues es fácil, Antxon. El obc-ecado Emilio no tiene otro tema en la cabeza. No es la primera vez, ni parece que será la última. Es lo que tiene recortar y pegar, que resulta bien sencillo… y muy cargante.

    El gráfico es muy interesante, pero me pregunto si será igual de válido cuando los datos cambian tanto y tan rápidamente como el precio del petróleo entre 2008 y 2011. En entornos así resulta muy complicado hacer cualquier predicción (más allá de que reducir la velocidad máxima en autopistas de 120 a 110 km/h será irrelevante).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 12 de noviembre de 2013