Las revoluciones populares de la cuenca del Mediterráneo como fracaso socialista

Redacción 1 marzo 2011 Noticias
Imagen de Las revoluciones populares de la cuenca del Mediterráneo como fracaso socialista

 

La Internacional Socialista, de la que forma parte el PSOE, es una organización internacional de partidos socialistas, laboristas y socialdemócratas, fundada en Frankfurt en 1951. Un dato poco publicitado durante las revueltas populares de las últimas semanas es que el partido del caído dictador tunecino, Reagrupación Constitucional Democrática, formaba parte de la Internacional Socialista hasta el momento mismo de su caída, y no fue oportunamente expulsado hasta caer su régimen tiránico por efecto de la revuelta.

Pero no es un caso aislado. El partido de Mubarak (el Partido Nacional Democrático) también formaba parte de la Internacional Socialista, y en este caso fue expulsado pocos días antes de su caída, después de iniciarse las revueltas, una eternidad después del comienzo de su tiranía.

Gadafi y la Revolución Verde Socialista libia

En el caso libio, Gadafi no formaba parte de la Internacional Socialista, aunque se encontraba en el ámbito ideológico de las doctrinas socialistas. Gadafi publicó una obra titulada “El Libro Verde”, cuyos tres volúmenes se titulaban, respectivamente, “La solución del problema de la democracia: el poder del pueblo”; “La solución del problema económico: el socialismo”, y “El fundamento social de la Tercera Teoría Universal”.

En relación a estos hechos, aunque carece de la actualidad de los anteriores, acaso merezca la pena mencionar que también formaba parte, aunque no como miembro sino como observador de la Internacional Socialista, el Partido Baaz iraquí de Sadam Huseín.

No sabemos todavía lo que está surgiendo, pero los datos anteriores nos pueden ayudar a entender lo que está cayendo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (2)
  1. arana goiti says:

    Anda que no dio poca guerra la izquierda en España durante los años 80 con el dichoso libro Verde. Debe ser cosa de afición a los colorines, porque más o menos eran los mismos que vendieron la moto del libro Rojo de Mao pero convenientemente “aggiornados” tras un breve paseo por el “Eurocomunismo” setentero. Y ojo que la cosa no decae, son los mismos que le ríen las gracias ahora a Hugo Chavez y que nos hablan con palabras de seda del famoso “otro-mundo-es-posible”. Es la izquierda, inventora del agit-prop, con tanta capacidad para el travestismo como incapacidad para cambiar de verdad.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Ciudadano Caña says:

    El socialismo lleva siglo y medio dandonos gato por liebre. Cambia para permanecer igual; una dictadura para los pobres y la clase media, y una dedocracia para las oligarquias

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 5 de octubre de 2020