Yolanda Barcina decepciona en la presentación de su proyecto educativo

Redacción 28 febrero 2011 Noticias
Imagen de Yolanda Barcina decepciona en la presentación de su proyecto educativo

 

La presidenta de UPN, durante la presentación el sábado de las bases de su programa electoral en materia educativa,  decidió apostar por compromisos de poco riesgo. Aunque se refirió a la libertad como principio inspirador de su programa, evitó materializar esa apuesta mediante propuestas concretas. Una apuesta concreta por la libertad hubiera sido, por ejemplo, la defensa del cheque escolar, consistente en que la administración no sólo no decida, sino que se limite a pagar la educación a los chicos en el colegio que los padres elijan. Otra propuesta concreta es la libertad de crear centros de iniciativa social de manera que, ante la demanda existente y cumpliendo unos requisitos mínimos, quienquiera pueda levantar un centro escolar sin el veto partidista de los poderes locales. No puede existir libertad donde se limita el pluralismo vetando ofertas educativas desde premisas ideológicas.

Un programa que no responde a las inquietudes de muchos padres

Resulta loable defender la libertad de estudiar en inglés o en vascuence, sólo que se trata de libertades que básicamente no se encuentran amenazadas. Las propuestas recogidas, poco diferenciadoras, pueden recabar un consenso cercano al 100% de los electores, que para votar tendrán que fijarse en otros parámetros a la hora de decantarse. Sí parece razonable que la administración no ofrezca libros “gratis” de forma universal, al margen de lo elevada que pueda ser la renta de los padres.

¿Considera usted suficiente el programa de UPN en Educación?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. Ciudadano Caña says:

    La sombra de los «miguelessanzes» es alargada. No tanto como la voracidad de los Moscosos, pero ahi le anda.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    De donde no hay, no se puede sacar.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Comentario3 says:

    Yolanda bien hecho.. gracias

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Buendia says:

    La aspirante no se compromete. Bueno, era de esperar,pero ella sabe bien el que no arriesga no gana. Una pena: volvió a olvidarse de un modelo educativo progresivamente desfavorecido por la administración foral: la EDUCACIÓN ESPECIAL. ¿pensará mandarlos a sus casas? Y eso que el mismo sábado por la mañana se había hecho unas fotos con ellos. Mala memoria Sra. Barcina, mala memoria. Esos olvidos se pagan.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 18 de junio de 2013