La presidenta de UPN pujará el sábado por el voto en materia educativa

Redacción 25 febrero 2011 Noticias
Imagen de La presidenta de UPN pujará el sábado por el voto en materia educativa

 

La puja por el voto del centro derecha en el campo educativo ya ha comenzado en Navarra. Si hace unas semanas el PPN anunciaba su intención de incluir el cheque escolar en su programa electoral, este sábado será UPN quien a las doce del mediodía, en el hotel Iruña Park, presente las líneas fundamentales de su programa en materia educativa. A la hora de decantar el voto por una u otra formación, un asunto tan importante como la Educación puede convertirse en un elemento decisivo para muchos votantes de centro derecha indecisos. 

Cheque escolar y libertad para abrir centros de iniciativa social

La sociedad civil votante del centro derecha viene articulando sus pretensiones en Educación en torno a dos cuestiones fundamentales: la libertad para crear centros de iniciativa social y la implantación del cheque escolar. Algunas fuentes esperan que la presentación de Yolanda Barcina el sábado sirva para igualar o mejorar cualquier otra oferta, de forma que UPN no quede programáticamente superada por otras formaciones en materia educativa.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (5)
  1. Ciudadano Caña says:

    En todo caso ira a rebufo de las soluciones del Partido Popular de Navarra. Pero bienvenida Yolanda si vienes a defender la LIBERTAD

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Comentario3 says:

    Lo que tiene que aguantar Yolanda Barcina, que le vayan indicando lo que tiene que hacer.

    Bueno en Mayo, empezaremos a conocer el significado político de ¨libertad¨ también en materia educativa.

    Ánimo Yolanda, ojalá en tu gestión procures esquivar las trampas de algunos de doble moral.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. contribuyente says:

    Es tan serio y tan importante para nuestro futuro el trabajar prioritariamente con la educación, que las subastas entre partidos para ver quien da más no parecen un enfoque inteligente, por muy en campaña que estén unos y otros.
    Sería deseable un programa a muy largo plazo, que contemple la educación/formación como un proceso a lo largo de la vida, para facilitar el que seamos mejores personas y para garantizar que cada cual desarrolle al máximo sus capacidades y sea empleable.
    Creo que pululan por ahí planes y cartas a los Reyes magos en planes como el MODERNA, que deberían ser analizados.
    Mi ruego es que no permitan que la política perjudique una estrategia seria en este ámbito.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Iturbide says:

    Comenzaré con un comentario humorístico. Sres. de NC les recomiendo que cambien de modelo de bola de cristal que la que tienen no funciona.

    Por lo visto de la prensa del domingo, la Sra. Barcina solo ha presentado una medida llamativa como es recortar la gratuidad de los libros a quienes tengan mayor renta. Vaya por delante que implantar la medida generará mas burocracia (petición de subvención, evaluacion de rentas, seguimiento, etc.) pero lo que me llama la atención es ¿Por qué los libros?

    Siguiendo el razonamiento de que los ricos no se beneficien de los servicios públicos gratuitos sugeriría otros: mediación familiar, educación obligatoria, universidad. Pero si nos parece lógico ese planteamiento lo mas normal será aplicarlo a donde hay mas gasto. Es decir la sanidad. Ahí hay 1.000 millones (de euros).

    A mi entender no es que la Sra. Barcina sea poco espabilada o en UPN sean tontos. Al revés son listos. Se presentan ante su electorado como sensatos y ante los socialistas como personas que no van a ser antisociales (oye, que luego igual hay que pactar con ellos) porque si dicen que van a meter tijeras en el gasto sanitario los gritos demagogos se oirían en Sanghai.

    Asi que si alguien espera que, en unas elecciones para determinar la cuota de poder de cada partido, sus aspiraciones se van a ver reflejadas le recomiendo que siga esperando. Yo por si acaso me abstendré para que no juegen con mi voto.

    P.S. Me olvidaba. No existen elecciones presidenciales en Navarra. Lo único que hay es una votación con listas “sábana” (50 nombres más suplentes).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. espora says:

    Comentario3, pues claro que Yolanda Barcina tiene que aguantar que sus votantes le digan lo que tiene que hacer. Eso es una democracia. Y si no, pues no se le vota. Que me parece que es lo que voy a hacer yo porque su programa me ha parecido una birria.

    También estoy en desacuerdo con contribuyente. Pujar por el voto es una cosa muy seria y claro que los partido tienen que pujar por el voto. ¿O es que votamos unas siglas y nos da igual el programa? Entonces somos hooligans, no ciudadanos libres e inteligentes. La democracia es una puja por el voto ciudadano o no es nada.

    Y encima, después de que no me gustara el candidato de UPN para la alcaldía de Pamplona, tampoco me gusta el del PP.

    Vaya fin de semana tristón para el centro derecha.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 20 de enero de 2011