Las actas de la negociación con ETA y el “faisán”

Redacción 24 febrero 2011 Noticias
Imagen de Las actas de la negociación con ETA y el “faisán”

 

139 votos a favor y 197 en contra. Tal fue el resultado de la votación en el Congreso que, a instancias del PP, en el año 2007 reclamaba la publicación de las actas de la negociación con ETA. La organización humanitaria Henry Dunant Center for Humanitarian Dialogue, con sede en Ginebra, es la encargada de custodiar esas actas que, al concluir cada reunión, los representantes de ambas partes firmaban para verificar su conformidad con que se habían recogido verazmente, punto por punto, los temas discutidos.

 

Zapatero calificó entonces de “insólito” que se le exigiera publicar las actas al gobierno, y consideró la petición como “sencillamente inimaginable” desde la oposición de un país democrático.

 

En fechas recientes Javier Moscoso, padre de Juan Moscoso y miembro de la delegación oficial que abrió las negociaciones con ETA en el año 2006, tuvo que declarar en secreto ante el juez Ruz precisamente acerca de si en el seno de aquellas reuniones se mencionó como prueba de la buena voluntad del gobierno el famoso chivatazo. La solución puede estar guardada en una caja fuerte en Suiza y la mayoría de nuestros parlamentarios, por la razón que sea, no quieren que la sepamos.

 

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. Ciudadano Caña says:

    MOSCOSO….¿Moscoso de los moscosos del segundo del Gral Mola? Hay que ver, 75 veranos sin bajarse del poder, vaya «fammilia»

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. spurgus says:

    Estamos en lo de siempre. Esto es una cuentocracia, en la que los hechos son sistematicamente hurtados al órgano de la soberanía. El Parlamento -los grupos del parlamento- votan, día sí, día también, contra el mandato de controlar al gobierno, votan por el desapoderamiento sistemático de la cámara, votan contra su razón de ser.

    Luego se extrañan de que el gobierno desgobierne, los monos de todo pelaje se suban por la cara y la gente los considere un problema y no la solución.

    Lo insólito es que haya parlamentarios-traidores o parlamentarios-corruptos, o parlamentarios-imbéciles, que voten contra el conocimiento de los hechos. Lo escandaloso es el Parlamento de los tres “monitos” con manos en boca, ojos y oídos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. espora says:

    ¿Qué sentido tiene hacer unas actas sobre lo dicho en una reunión si, cuando surge un conflicto en torno a lo dicho, resulta que no se pueden consultar? ¿No es precisamente para eso para lo que sirven las actas?

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 11 de octubre de 2006