La morosidad real de las cajas

Redacción 24 febrero 2011 Noticias
Imagen de La morosidad real de las cajas

 

 

 

El Banco de España empieza a tirar de la manta 

Negar la realidad para seguir gozando del crédito deja de tener sentido cuando desaparece la confianza de los mercados. A partir de ese momento confesar la verdad no tiene alternativa. Es quizá por ello que por primera vez, a instancias del gobierno y el Banco de España, las cajas se han visto obligadas a publicar su riesgo inmobiliario en los balances del año 2010. El resultado, según expone Libertad Digital, es que la exposición confesa de las cajas al sector inmobiliario suma un total de 217.000 millones de euros, de los cuales potencialmente el 46% (unos 100.000 millones) corresponden a créditos cuyo cobro merece el adjetivo de “problemático”. La tasa de morosidad de las cajas, según los cálculos del digital, frente al 5,82% oficial alcanzaría una tasa real del 14,1%. La información se ilustra con la siguiente tabla.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (5)
  1. spurgus says:

    Emilio OB, su pertinaz repetición de la cantata empieza a ponerme realmente nervioso. ¿Es ud real o es un robot que vierte contenidos siempre iguales, formados con trozos de un mismo discurso, mezclados aleatoriamente con el fin de dar impresión de algo distinto cada vez?

    Ponga Ud. esas acciones e informenos escuetamente de sus avances en instrucción, y deje el panfleto para otros oyentes. Respétenos un poco y deje de intentar manipularnos. No somos su carne de opinión pública.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. rso says:

    Coincido con los anteriores comentarios, la fiabilidad y respeto como ususarios de este medio depende de la veracidad e interés de los contenidos y de los comenentarios que se reciben. en el caso de los contenidos no hay más que felicitar a los promotores de este medio y para perder el tiempo con panfletos y soflamas no estamos. Creo que con lo que hay que trabajar y luchar todos los días para cambiar las cosas, y más en el momento actual, no tenemos el c… para ruidos. Por lo que el que tenga que poner una demanada que la ponga de una vez o deje de dar la brasa y el que aporte información, comentarios creativos, puntos de vista diferentes, discrepancias, etc..seguirá contando con un lector fiel.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Antxon says:

    Utrimque roditur. CAN-Banca Cívica

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Comentario3 says:

    Gracias Emilio por vuestro trabajo en Ob Ci, por vuestro trabajo hoy vemos en los medios que JUAN ODERIZ SAN MARTIN ha presentado su dimisión al Consejo de Administración de Banca Cívica ya que ha desaparecido de Caja Navarra, ha sido el responsable material de OPERACIONES DE DISTRACCIONES DE CAPITALES y QUEBRANTO PATRIMONIAL en especial desde el GRUPO CORPORATIVO EMPRESARIAL en CAJA NAVARRA.

    Es una buena noticia, muy esperada desde hace dos años. El hecho de que sigua en los Servicios Corporativos de Banca Cívica es porque se le encubre mejor desde esa posición, puede seguir sirviendo de producto de marketing a sus inductores así ser coladero de personal afín.

    En cuanto a ALBERTO PASCUAL SANZ que le sustituye, es quién amenazó a este medio digital con emprender acciones legales, que decía: La información referente a Enrique Goñi que han publicado hoy, 22 de octubre de 2010 es totalmente falsa. Así se hizo saber al sitio web http://www.hispanidad.com cuando contactaron con CAN para verificar la información. A pesar de ello lo han publicado, por lo que estamos iniciando las acciones legales pertinentes en su contra.

    Resultó que este exsecretario general de Caja Navarra, quedó bastante en ridículo.

    A este letrado le va a sustituir temporalmente ALBERTO ALONSO UREBA, que tiene el gran honor de haber sido asesor jurídico y fiscal de GESCARTERA, sí la conocida estafa financiera.

    La noticia:

    El secretario general de Caja Navarra, Alberto Pascual Sanz, ha sido nombrado miembro del consejo de administración de Banca Cívica en representación de la CAN, puesto en el que sustituye al también directivo Juan Odériz San Martín, hoy uno de los cuatro directores generales de Banca Cívica. El relevo se hará efectivo también en la Comisión Ejecutiva del banco.
    Caja Navarra cuenta con cinco miembros de los 20 que componen el consejo de Banca Cívica: Enrique Goñi, José Antonio Asiáin, Jaime Montalvo, Ricardo Martí Fluxá y ahora Alberto Pascual.

    Un cambio “lógico”

    Odériz, la “mano derecha” de Enrique Goñi en Caja Navarra y ahora en Banca Cívica, abandona el consejo del banco en un proceso que fuentes de la entidad calificaron de “lógico y normal”. En primer lugar, dado que ha pasado a trabajar para el banco en exclusiva y, por tanto, ya no es directivo de Caja Navarra por lo que tenía poco sentido que la representara en el consejo. También, se añade, por “coherencia”, ya que es el consejo quien controla al equipo directivo del banco y parece difícil estar en ambos campos a la vez.

    A su vez, la salida de Odériz del consejo del banco permite a Caja Navarra “repescar” a Alberto Pascual para el órgano de administración.

    Pascual, jurista de 49 años, había sido secretario del consejo de administración de Banca Cívica hasta la reciente entrada de Cajasol en el grupo. Acaba de dejar este puesto al ser nombrado para el mismo un profesional externo, Alberto Alonso Ureba, un letrado madrileño aunque con una larga relación con la CAN (fue uno de los artífices técnicos de la absorción de la CAMP por la CAN en su día). Alberto Pascual vuelve por tanto al consejo de administración ahora como consejero y no como secretario.

    Juan Odériz San Martín sigue siendo uno de los cuatro directores generales del nuevo banco. Tras el último cambio del organigrama, Odériz se ocupará de todo el proceso de integración de las cuatro cajas que participan en la fusión (gestiona recursos humanos, tecnología, compras, etc..) y llevará también la planificación estratégica y la salida internacional del grupo.

    http://www.diariodenavarra.es/20110224/navarra/alberto-pascual-sustituye-juan-oderiz-consejo-banca-civica.html?not=2011022401555892&idnot=2011022401555892&dia=20110224&seccion=navarra&seccion2=economia&chnl=10

    ANIMO CON EL PROCESO PENAL FRENTE A LOS ACTUALES ADMINISTRADORES DE CAJA NAVARRA, VAIS MUY BIEN.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. VG says:

    No eres el único, as. A mí me aburrió hace tiempo. Hoy está sembrado con lo de interpretar una noticia a su gusto y remitirnos a las fuentes para que podamos leer lo contrario. A mí me da la impresión de que es alguien de la propia caja para ridiculizar a sus críticos.

    Y para los administradores: ¿Qué es eso de pegar y copiar noticias de otros medios? ¿No basta con el enlace?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 29 de enero de 2019