Argumentos para una revuelta popular

Si no salimos a la calle en plan argelino loco será porque nos atan a la resignación burocrática la hipoteca y otras cadenas invisibles de este american way of life que nos hemos dado a nosotros mismos. No, no somos africanos, pero cada uno se queja de lo suyo. También nuestro internet empieza a estar lleno de mensajes incendiarios contra una casta política de 80.000 personas que en España, en nombre de la igualdad, son más iguales que los demás. Esos mensajes se quejan contra los diputados que con solo siete años de calentar escaño consiguen los mismos derechos de jubilación para los que un trabajador normal necesita treinta y cinco. Derechos que pueden suponer para un político jubilado hasta 74.000 euros anuales.

Y no solo cobran más. También pagan menos impuestos: la retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5%. Esto y mucho más se dilapida y ejecuta sin control posible. Porque son ellos mismos quienes se autoasignan dietas y sueldos. Porque no hay datos oficiales sobre la cantidad real de personas que viven de la dieta, el sueldo político o la subvención directa y no digamos referentes al absentismo en las obligaciones de los políticos. (Alguien ha calculado en 720 millones de euros el conjunto de los sueldos políticos en España). Porque a duras penas conseguimos saber la cantidad de vehículos que componen las lujosas flotas de coches oficiales. Porque…
Comentarios (2)
  1. el vecino de Uxue says:

    Que si, que si, D. Jerónimo, pero que el Osasuna ganó 4-0 al Español y entonces nos vemos en puestos de UEFA en tres jornadas.

    Mire, por más que insista, esta sociedad, y la Navarra muchísimo más anda podrida. Del todo. Ya se ha ido Camacho, así que ya somos “libres” de verdad y tenemos todo lo que necesitamos.

    Puede que los chicos que liaron lo de la Bandera en Conde Rodezno fueran unos pardillos. Puede que cometieran algunos errores de bulto, quizá de principiantes. Pero al menos se movieron, y eso hay que agradecerlo. Es un hecho. En 30 años de democracia nadie había hecho algo así. Y los vasquitos se picaron. Y mucho. Sólo hay que ver la bilis que vomitó día si y día también el Diario de Noticias y los blogueros oficiales del RH-.

    Pero fíjese usted que en el grupo que montaron en Facebook hay 30 personas inscritas. ¿Sólo 30 navarros son capaces de dar la cara por una bandera de España en Pamplona?. ¿Sólo 30?. No, 8, porque los 22 restantes son varios tipos de Sevilla, uno de Murcia, dos de Madrid, un puñado de maños…

    Pero el Osasuna, camino de la UEFA.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. arana goiti says:

    Sabias palabras Vecino, haga la prueba y cuelgue en Facebook una iniciativa absurda, por ejemplo que se haga un museo a los Fueros de Navarra proponiendo tres ubicaciones: Pza. Castillo, Carlos III y Paseo Valencia. Verá la diferencia. Si se anima entre usted y yo montamos una candidatura a las próximas elecciones liberal y antiforal, el nombre podría ser EspañaSí para dar pistas, verá qué éxito.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja