Más y más asalariados públicos en Navarra

Redacción 22 febrero 2011 Noticias
Imagen de Más y más asalariados públicos en Navarra

 

A nadie, salvo al Gobierno de Navarra, parece escapársele que ha habido que reducir los sueldos de los funcionarios para poder pagarlos, y que el año pasado hizo falta pedir prestados 500 millones de euros para cuadrar los presupuestos. Decimos que al Gobierno de Navarra se le deben escapar estos hechos porque en los últimos trimestres, según el INE, crece sin parar el número de asalariados públicos. Y efectivamente, contratar asalariados públicos ni siquiera sirve para disminuir el paro. En realidad, sucede todo lo contrario. Esto supone que un número decreciente de personas en el sector privado tiene que aguantar a un número creciente de personas en el sector público. El problema es que los salarios de las personas del sector público los pagan con sus impuestos los trabajadores del sector privado. Las personas que trabajan en el sector privado, por tanto, pueden estar contentas con los datos de estos gráficos.

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (7)
  1. antiparasito says:

    pero hace falta mas funcionarios para gestionar la cada vez mayor cifra de parados?… penoso

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. soyamaiur says:

    Cada vez estamos más cerca de hacer felices a todos los que en los años 30 y después en los años 70 reclamaban un Estado Comunista.

    Esto es triste, pero la gran tristeza es que el nivel de analfabetismo funcional es de tal magnitud que los que aplaudían o aplaudirían no son conscientes del comunismo imperante. Unos pocos nos damos cuenta. Pero no pintamos nada, nada, nada.

    Por lo menos antes podías combatir el comunismo porque no estaba oculto, ahora es una realidad pero que no se ve.

    Malos tiempos para la libertad.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Oscar says:

    El posible exceso de funcionarios en algunas áreas propicia los horarios flexibles en favor de la conciliación de la vida familiar con la profesional, el incremento de facturación de los locales de hostelería y supermercados de la zona (aunque teniendo en cuenta la dispersión de las oficinas, quizá el dato sea irrelevante) la posibilidad de reciclar a quienes obtuvieron por elgún procedimiento respetable puestos o trabajos actgualmente obsoletos, etc.
    PD No digo nada de los empleados de las sociedades mercantiles de titularidad pública; no sé si podrían pasar a mejor vida no pocas con no pocos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Comentario3 says:

    El Gobierno de Navarra que lidera Miguel Sanz Expresidente de Caja Navarra ha obtenido 500 millones de financiación.

    ¿A quién ha solicitado 500 millones? ¿A Caja Navarra por casualidad? ¿No es la misma Caja cuya dirección obsequió con relojes de lujo a sus cargos públicos que cesaban? ¿Han sido denunciados al Tribunal Supremo Miguel Sanz y Álvaro Miranda por presunto cohecho pasivo impropio? Bueno, ahora empezamos a entender las declaraciones del Sr. Sanz en Diario de Navarra es las que afirmaba que el reloj de lujo en su caso era merecidíssssimo.

    Caja Navarra y Banca Cívica van a despedir a 1.100 trabajadores, y los españoles tenemos que financiarles para ello por medio del FROB.

    ¿Para cuándo el cese de Enrique Goñi Beltrán de Garizurieta y Juan Odériz San Martín?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Ramon de Argonz says:

    …CON EL DINERO SUSTRAÍDO A OTROS NO FUNCIONARIOS,LOS DE LA ENSEÑANZA CONCERTADA

    Pues sí, me ha sorprendido la noticia. No me la esperaba.

    ¿Tanto hay que trabajar en el sector Público? No lo creo. Además, la Administración pública no produce, tampoco rinde como la empresa privada, y, además, es más cara. Respeto a los funcionarios; la culpa, el gobierno (UCD, PSOE, UPN).

    ¿De dónde sale el dinero hoy? Pues también sale de lo que el Gobierno de Navarra ha tomado, cogido, de los SALARIOS DE CIERTOS NAVARROS cuando él, por su cuenta y riesgo, les ha BAJADO UNILATERLAMENTE el salario.
    Los profesores de la enseñanza concertada, que NO SOMOS FUNCIONARIOS, hemos visto mermado nuestro salario casi el 8% (ESO y BAC).¿Se lo cree Vd.? Y además, la patronal nos puede echar a la calle sin preguntarnos. Así, podemos vernos obligados a cualquier cosa y además con buena cara y sin poder vivir.
    Me explico: el hecho en sí es un disparate, una barbaridad. El sindicato SEPNA ha protestado con firmeza. En “Diario de Navarra” salió una opinión advirtiendo a los políticos que los profesores y familias tenemos voto electoral. DE ESTA AMENAZA ME RÍO PORQUE, AL FINAL, MÁS DE UNO DE QUIENES ASÍ HABLAN, VOLVERÁN A VOTAR AUNQUE CON LAS NARICES TAPADAS. MUCHOS OTROS PODREMOS NO VOTARLES. ¿A qué políticos les interesa la educación? ¿Es que los profesores no viviremos con dignidad?, pues no podemos llegar a fin de mes. Este “bajón” es un tirarnos escaleras abajo. Vivir para ver. Yo no puedo resignarme. Por los míos.

    Sí, me ha sorprendido la noticia. No me la esperaba.

    Ramón de Argonz (22-II-2011)

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. arana goiti says:

    En mi trayectoria profesional por esas administraciones que dios nos dio me he encontrado de casi todo, “compañeras” que por estas fechas aprovechan la pausa del café para volver con unos zapaticos o una blusa de rebajas, guardianes compulsivos de la máquina de café que en los días “punta” de su estresante trabajo tienen el detalle de hacer horas extras (y cobrarlas), contratados que completan la ajetreada mañana jugando al mus contra funcionarios en despachos que acumulan más folios apilados que la Biblioteca Nacional. Por encontrar me he encontrado hasta un par de trabajadores (no más, lo juro) que llegaban y se iban puntuales y se traían el almuerzo de casa para no tener que hacer pausa para el café. Qué sería de estas secciones para comentar noticias de NC o Diario de Navarra, tan concurridas y animadas por las mañanas, si no fuera por nosotros, los “trabajadores públicos”

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Albertus11 says:

    Esta noticia viene acompañada con el rigor habitual de Navarra Confidencial (ninguno). ¿Dónde están los datos? Aparece un gráfico del cual no se explica nada de nada. ¿Qué representan esas cifras? Me he molestado en ir a la fuente; por eso sé que nos están hablando de miles de personas ocupadas; que en los últimos años hay pequeñas oscilaciones en torno a más o menos el 5 %, pero que en el cuarto trimestre de 2010 hay más o menos el mismo número de empleados del sector público que en el tercero de 2008, o que en el cuarto de 2005. En suma, la conclusión es que el empleo público se mantiene con bastante estabilidad y no crece en los últimos años; pero claro, ese no era el titular que se quería.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 27 de junio de 2019