¿Quién es José Luis Barriendo Antoñanzas?

Redacción 21 febrero 2011 Noticias
Imagen de ¿Quién es José Luis Barriendo Antoñanzas?

 

Hay presidentes de cajas de ahorros que se han convertido en estrellas. Eran el hijo que todas las madres querían tener y aparecían sonrientes explicando su éxito en todos los medios. Hay que decir, no obstante, que corren malos tiempos para las estrellas de las cajas de ahorros. Existe una amplia percepción de que los resultados ni remotamente avalan ningún estrellato. Por el contrario, casi nadie sabe quiénes son José Luis Barriendo Antoñanzas o Ignacio Arrieta del Valle, respectivamente presidente y director de la Caja Rural de Navarra.  Y sin embargo, la Caja Rural de Navarra no sólo no ha requerido las ayudas del FROB sino que ostenta un nivel de solvencia (core capital) del 12%, muy por encima del que la nueva normativa exigirá a las cajas y bancos. La pregunta que nos surge es si hay directivos de cajas tan discretos a pesar de los buenos resultados o si los buenos resultados no tendrán algo que ver, precisamente, con que hayan sido tan discretos.

José Luis Barriendo Antoñanzas, que accedió en 2003 a la presidencia de la Caja Rural de Navarra, nació hace 49 años en Sádaba (Aragón), aunque vivió desde pequeño en Carcastillo. Fue responsable de cereal de la Junta Provincial del sindicato agrario UAGN, presidió la Cámara Agraria entre 1991 y 2003, y antes de ser nombrado presidente de la Caja por los socios fue  interventor de cuentas y consejero.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (5)
  1. SOFIA NAVARRA says:

    Debería aprender de la gestión de Caja Rural de Navarra los señores ENRIQUE GOÑI BELTRAN DE GARIZURIETA y JUAN ODERIZ SAN MARTIN, que gracias a su pésima gestión financiera de Caja Navarra y la costosa propaganda marketiniana de Banca Cívica no paran de pedir auxilio al FROB en busca de ayudas económicas para tapar agujeros.

    En septiempre de 2007, Caja Navarra preparaba su salida a Bolsa de GRUPO CORPORATIVO EMPRESARIAL que valoraba entonces en 1.200 millones (decían que con unas plusvalías de 800 millones), ahora Caja Navarra reconoce un deterioro patrimonial superior a 736 millones de Banca Cívica sin contar Cajasol, de los que aproximadamente un tercio (más de 200 millones de euros) es de los fiascos inversores de GRUPO CORPORATIVO EMPRESARIAL. Se ha publicado que los activos totales de Caja Navarra pueden valer 1.000 millones de euros, es decir que la Corporación hace tres años valía bastante más que toda la Caja Navarra, de plusvalías de 800 millones se ha pasado a minusvalías de más 200 millones en poco tiempo.. NOS ENGAÑABAN ENTONCES Y NOS SIGUEN ENGAÑANDO.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  2. arana goiti says:

    No soy cliente de la Caja Rural, pero hace quince días tuve que acudira a una de sus oficinas en un pueblo por un tema relacionado con mi trabajo. Me llamó mucho la atención que el despacho del director era minúsculo, apenas tenía sitio para recibir a dos personas. Al salir pensé en la diferencia tan abismal entre esta oficina-jaula y las famosas oficinas-cancha. Está claro que en banca, como en economía, todavía hay diferentes modelos de gestión.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. SOFIA NAVARRA says:

    Por cierto, el nombramiento de JUAN ODERIZ SAN MARTIN como responsable de Servicios Corporativos de Banca Cívica es una decisión más dentro de la estrategia de encubrimiento de sus inductores.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  4. el vecino de Uxue says:

    SOFIA NAVARRA: Se te ha olvidado hablar de esa demanda que estáis preparando que debe tener más folios que el caso Rumasa…

    Por cierto ¿han cambiado los redactores del NC o qué?. Debe haber ahora un chico jóven afectado por la LOGSE. Resulta que Sádaba es un pueblo de la provincia de Zaragoza, no de Aragón, que es la Comunidad Autónoma en la que se incardina la provincia de Zaragoza. Esto es Geografía de 6ºEGB.

    Buena semana!

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  5. coco says:

    Yo solamente quiero agradecer a este señor que dirija una caja por la cual voy a tener que hacer algo que nunca había sido necesario: ir a los tribunales para reclamar mis derechos.
    Me colocaron un swap, como a otros cientos de navarros.

    Muchas gracias, Sr.Barriendo, ha gestionado la caja para hundir nuestra economía, el banco estará muy saneado, pero ¿a costa de qué?

    Menos mal que todavía existe la JUSTICIA y están perdiendo todos los juicios.

    Ojo, y que nadie piense que la CAN no lo hizo, eso si, los pocos que colocó en Navarra los ha ido anulando a medida que se reclamaban, no así los de Madrid y Barcelona, que están de contentos….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 5 de septiembre de 2018