Estamos en Twitter

Redacción 17 febrero 2011 Noticias
Imagen de Estamos en Twitter

 

Hay que rendirse a la evidencia: Twitter ha demostrado que contar una noticia, expresar una opinión o justificar un enlace, muchas veces no necesita más de 140 caracteres. Si podemos contárselo en menos de 141 letras, por tanto se lo contaremos en Twitter. Gracias a esta red les vamos a hablar menos acerca de más cosas. De hecho estamos bastante seguros de que podemos informar, criticar y provocar incluso en menos de 140 letras. Sólo había una manera de averiguarlo.

¿Por qué 140 caracteres?

160 son los caracteres que se pueden escribir para enviar un SMS desde un móvil. Se implantó un límite que inicialmente compatibilizara Twitter con los dispositivos móviles. Twitter se reserva 20 caracteres para incluir la identidad del emisor en el mensaje reduciéndolo hasta los 140. ¿Pero por qué se estableció el límite de 160 caracteres para los SMS? Eso ya se lo contamos en Twitter.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (2)
  1. soyamaiur says:

    Letras y caracteres no son sinónimos.

    En aras a una buena alfabetización digital mejor no confundir al personal. Además, leer esa confusión evidencia un auténtico desconocimiento del tema. ¿En todo es igual NavarraConfidencial? Seguro que no. Por eso hay que ser riguroso hasta en esta tontería de noticia/anuncio.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Paris Hilton says:

    En la noticia se dice que las letras son caracteres, lo cual es correcto, pero que diga que los caractertes son letras es en cambio una asociación que usted meramente supone. Hay que afinar mucho para ser tan puntilloso. Pero seguro que en todo lo demás es usted riguroso.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de agosto de 2013