Javier Moscoso declara en secreto ante el juez por el caso “Faisán”

Redacción 16 febrero 2011 Noticias
Imagen de Javier Moscoso declara en secreto ante el juez por el caso “Faisán”

 

Javier Moscoso ha sido a lo largo de su carrera político-judicial (Montesquieu ha muerto) ministro de Felipe González, Fiscal General del estado y miembro del Consejo General del Poder Judicial. Pero además y sobre todo, por lo que concierne a este caso, fue uno de los elegidos por Zapatero para constituir la delegación oficial que abrió las negociaciones con ETA en el año 2006. Esto explica que ahora haya tenido que declarar en secreto ante el juez Ruz, según informa El Confidencial, por el chivatazo a ETA en el caso del Bar Faisán.

El juez quiere averiguar si el chivatazo, que tuvo lugar el 4 de mayo de 2006, formó parte de las conversaciones entre el gobierno y ETA. Las actas de las reuniones intervenidas al etarra Francisco Javier López Peña, Thierry, recogen que uno de los negociadores del gobierno esgrimió el chivatazo como prueba del compromiso del Ejecutivo con el “proceso-trampa”.

Noticia relacionada:

El documento que prueba que Navarra sí estuvo en la mesa de negociación con ETA

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (7)
  1. Ogeretal says:

    La verdad es que no se que tiene que ver la foto de Juan Moscoso en esta notica, ya que no creo que tenga responsabilidad en lo que haga o deje de hacer su padre.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. arana goiti says:

    hombre Ogeretal, tiene que ver por una razón evidente ¿qué otro mérito puede alegar el candidato que ser hijo de su señor padre?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Ogeretal says:

    Arana,

    No lo sé, pero la noticia va de su padre, no de él. En cuanto a meritos, doctores tiene la iglesia y no seré yo quien quite o ponga.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. espora says:

    Yo creo que la noticia afecta y mucho a Juan Moscoso. Pero no por ser su padre, sino por ser del mismo partido.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. caballerete says:

    No mezclemos las cosas. Si los hijos tuviesen que arrastrar siempre los pecados de los padres, suponiendo que los cometan, o los padres los pecados de los hijos……….
    Cada uno tiene sus méritos y deméritos y juzguemoslos por ellos………y nada más.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. espora says:

    ¿Pero en serio se creen ustedes que el caso Faisán o el Pacto de Loyola afecta sólo al señor Moscoso padre y no a todo el PSOE y el PSN incluido su hijo? A ver si lo de crear un órgano común lo iba a hacer solito Javier Moscoso. Que por cierto, no sé porqué el PSN no ha seguido adelante con crear un órgano común si realmente era una idea en la que creían y no un precio político a ETA. Seguro que todos aquellos meses padre e hijo sólo hablaron de Osasuna, del tiempo y de que el pollo estaba salado. Y tampoco será relevante que la madre de la Pajín sea una tránsfuga o que la hija de Zabaleta esté en el mako. Nada tiene que ver con nada.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Navarra forever says:

    A mi entender, creo que el nombre de Juan Moscoso, no pinta nada en esta noticia. Pero, si se hace referencia a él, sería mejor señalar que el candidato socialista a la alcaldía de Pamplona es hijo de Javier Moscoso, ya que de momento, el único personaje relevante en la historia de Navarra, para bien o para mal, ha sido el padre. Juan Moscoso, de momento no ha demostrado nada.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 10 de junio de 2014