La libertad educativa se convierte en un jugoso caramelo para las elecciones forales

Redacción 15 febrero 2011 Noticias
Imagen de La libertad educativa se convierte en un jugoso caramelo para las elecciones forales

 

El cheque escolar, en su concepción más pura, consiste en que en vez de matricular necesariamente al alumno en un colegio público, el estado entrega a los padres el dinero para que lo matriculen donde quieran.

No poder elegir nunca es una ventaja para nada

Esto permite reducir el tamaño del estado y abaratar sus costes, fomentar la competencia mejorando la calidad de la Educación para atraer a los padres con sus cheques, proporcionar a los padres la mayor libertad educativa posible aunque no sean ricos, crear una oferta educativa pluralista, y minimizar la capacidad de los políticos para educar a los hijos de los demás en sus peculiares valores partidistas.

El modelo es heredero de la Escuela de Economía de Chicago y del famoso Nobel de Economía Milton Friedman. Curiosamente, tras la caída del estado del bienestar socialdemócrata en la crisis de los 90, uno de los países que tiene implantado con éxito este modelo es Suecia.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. Ciudadano Caña says:

    La libertad da miedo al socialismo, y no digamos al nazi-onalsozialismo. Antes de permitirlo quemaran el Parlamento Foral.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. arana goiti says:

    No estaba en mi “hoja de ruta” (cuánta memez se pone de moda)votar al Partido Popular, no lo hago desde el año 96. Pero la verdad que con iniciativas como esta y la de la bandera en Pamplona no van por mal camino. He criticado con dureza a su candidato por ofrecer más de lo mismo, aunque en su gestión al frente de la Consejería de Salud del Gobierno Foral puede apuntarse un tanto: la ley de liberalización de farmacias, que consiguió sacar adelante con recurso ante el Constitucional incluido. Por ahí Sr. Cervera, por ahí está el camino, más libertad, es decir, más España. No falla.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Oscar says:

    Si sólo lo proponen en Navarra … pues se les vería el plumero.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 9 de junio de 2016