Traduciendo los Goya a euros

Redacción 14 febrero 2011 Noticias
Imagen de Traduciendo los Goya a euros

 

La Ley Sinde marcó la gala de los Goya estableciendo una nítida división entre el encapsulado e hipersubvencionado mundo del cine y el resto del mundo. Los parias de la tierra desfilaron por la alfombra roja ostentando trajes y joyas de las firmas de lujo más progresistas. La ceremonia en sí nos costó a los contribuyentes españoles 1,2 millones de euros. Alguna de las actrices tuvo que soportar por ello alguno de los eslóganes más populares de la tarde, como “esas tetas las he pagado yo”, entre muchos otros como los mencionados anteriormente y “libertad en la red” o “esto es un atraco”.

En el interior del recinto, sólo Alex de la Iglesia, el dimitido presidente de la Academia de Cine, conectó mínimamente con el exterior de la burbuja subrayando lo obvio durante su discurso de despedida: “sin público esto no tiene sentido”. ¿O sí que lo tiene?

Las escandalosas cifras del cine español

El año pasado el gobierno socialista subvencionó al cine español con 89,3 millones de euros. Frente a esta cantidad, los cineastas españoles sólo recaudaron en taquilla 69,7 millones de euros. A fin de cuentas, puede que el cine español sí que tenga sentido sin público. Sólo entre Avatar y Toy Story 3, por el contrario, las producciones americanas recaudaron 76 millones de euros. Todo ello sin necesidad de subvenciones ni de salir del cine deseando quemar una iglesia o meter en la cárcel al vecino. 

El canon digital

Adicionalmente, la SGAE recaudó en 2009 la cifra de 90 millones de euros en concepto de canon digital. Es decir, el impuesto revolucionario que se aplica como presunto culpable de piratería al comprador de cualquier disco duro, reproductor mp3 o DVD virgen. ¿A quién le importa el público ni la calidad de sus productos cuando el dinero de los impuestos garantiza su chiringuito?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (5)
  1. arana goiti says:

    o como decí el clásico: SUBVENCIÓN CERO AL CINE DE ZAPATERO!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Luis says:

    Apoyo lo de subvención cero y más cuando veo el despilfarro de la gala, en la que un grupo de “progres” se reúnen para aplaudir sus propias películas, que cada vez son menos vistas e interesan menos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Buendia says:

    Chupópteros trasnochados disfrazados de nuevos ricos. Y el caso es que envuelven en sus garras a jóvenes talentos que podrían brillar si no los metiesen en la rueda de poner la mano SI o SI: TIRANÍA. Imprescindible, como no, la asistencia de Leyre Pajín al evento ¿que pinta? ¿pagó su entrada?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Luis says:

    ¿Qué pinta Pajín? Pues está claro, como ministra de sanidad fue a dale la pastilla a Alex de la Iglesia, para ver si se le pasaba el calentón con la ley SINDE.
    Esta casta de políticos que nos ha tocado vivir son todos unos impresentables…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. arana goiti says:

    Hoy mismo he leido en Diario de Navarra las declaraciones del director de la “cosa” que ganó el Goya a la mejor película afirmando, sin ruborizarse que SIN SUBVENCIONES NI SE PUEDE HACER CINE NI SE PUEDE HACER NADA EN ECONOMÍA. Pero en qué mundo vive esta gente. ¿Han sido abducidos o vienen de algún ignoto planeta (Chupopteralia, Cazopea)? Chuk Norris, si existes ven pronto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 22 de abril de 2015