Manuel Pizarro pasó por Pamplona hablando claro

Redacción 3 febrero 2011 Noticias
Imagen de Manuel Pizarro pasó por Pamplona hablando claro

 

Aprovechando un acto organizado por el nuevo think tank de Julio Pomés, Civismo, Pizarro atendió a numerosos medios y habló claro en diversas entrevistas. La claridad con la que habla, a menudo políticamente incorrecta, justo por ello convierte su juicio en extraordinariamente apreciado. Su paso por Navarra tampoco ha defraudado esta vez y ha dejado algunas reflexiones muy necesarias.

Respecto a las cajas y bancos

Manuel Pizarro reclamó en primer lugar una clarificación de la situación por parte del Banco de España. Resulta imprescindible, en su opinión, conocer de una vez por todas cuál es la situación real de las cajas y bancos. El que no reúna los requisitos mínimos de solvencia debe intentar capitalizarse con recursos ajenos y, si no puede, ser intervenido, saneado y capitalizado, para luego volver a ser puesto en el mercado. Pizarro además introduce un concepto muy importante, si bien poco manejado, que es la exigencia de responsabilidades. No se puede sanear con dinero público a entidades dirigidas por aquellos mismos que, por haberlas gestionado mal, las han conducido a la necesidad de tener que ser saneadas.

Respecto a la energía

Uno de los puntos fuertes de don Manuel, como ex presidente de Endesa, es precisamente la energía eléctrica. A este respecto expuso un catálogo de precios que por sí solo puede servir para iluminar el criterio general, a menudo muy ideologizado, tanto de los políticos como de la propia ciudadanía:

-Hidraúlica: 6 euros el megavatio

-Carbón-nuclear: 30 euros el megavatio

-Fuel-Gas: 60 euros el megavatio

-Eólica: 90 euros el megavatio

-Fotovoltaica: 450 euros el megavatio

Puede encontrarse alguna entrevista completa, exponiedno éste u otras ideas, incluso en Youtube, como es el caso de la realizada por Canal 6 Navarra

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. FER_68 says:

    Hace falta valor para contradecirse a uno mismo en tan poco tiempo (Y no me refiero a su paso por la política): Declara que el dinero público es el narcótico de la sociedad civil…y luego que “la receta” para las cajas/bancos que no consigan financiarse en el mercado libre es “si no puede, ser intervenido, saneado y capitalizado, para luego volver a ser puesto en el mercado”…
    Vamos, que ahí SÍ puede meterse dinero público?

    Anda y a recetar a la botica de tu pueblo!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Oscar says:

    Me parece que FER_68 no ha entendido bien.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Napo says:

    A mi me parece que el Sr. Pizarro mejor está calladito. Después del panegírico que monto con el tema de Endesa y la OPA frustrada de Gas Natural…. después de haberse forrado y convertirse en multimillonario con su salida de Endesa y después de haber hecho el ridículo en política y haber visto frustradas sus expectativas de su particular ¿qué hay de lo mío?….deja su escaño y se dedica a pontificar con la cartera bien llena.
    ¡¡Venga ya!! los que sufrimos la CRISIS con mayúsculas sí necesitan el narcótico dinero público del que habla, el con su fortuna desde luego no. De vergüenza.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 10 de junio de 2020