Algunos datos sobre la trata de personas

 

Sr. Director, me han parecido de cierto interés los datos que aporto a continuación. El informe “Trata de personas con fines de explotación sexual. Propuestas de Acción Social y Pastoral” aporta datos de interés sobre el alcance mundial de esta lacra (la trata de personas) que, con respecto al número de víctimas de la trata y de acuerdo a la información recabada en 111 países de todo el mundo, afecta a 21.400 personas, de las cuales el 66% son mujeres y el 13% niñas. Hay que tener en cuenta que, por regla general, sólo se consigue identificar a una de cada 20 víctimas de la trata.

En Europa occidental y central se identificaron 7.300 víctimas. El 60% de ellas proceden de los Balcanes, Europa central y la ex Unión Soviética, un 13% de América Latina, alrededor del 5% de África y un 3% de Asia. 

Y con relación a España, nuestro país se sitúa entre los 10 destinos de mayor incidencia de la trata de personas. Las víctimas proceden, principalmente, de Brasil, Bulgaria, Colombia, Ecuador, Nigeria, Ucrania, Rusia o Rumania; y la edad de las mismas oscila entre los 18 y 25 años. Además, España constituye un lugar de tránsito hacia otros países de la Unión Europea, Estados Unidos o Canadá.

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja