Algunos datos sobre la trata de personas

Xus D Madrid 2 febrero 2011 Cartas al director / Agenda

 

Sr. Director, me han parecido de cierto interés los datos que aporto a continuación. El informe “Trata de personas con fines de explotación sexual. Propuestas de Acción Social y Pastoral” aporta datos de interés sobre el alcance mundial de esta lacra (la trata de personas) que, con respecto al número de víctimas de la trata y de acuerdo a la información recabada en 111 países de todo el mundo, afecta a 21.400 personas, de las cuales el 66% son mujeres y el 13% niñas. Hay que tener en cuenta que, por regla general, sólo se consigue identificar a una de cada 20 víctimas de la trata.

En Europa occidental y central se identificaron 7.300 víctimas. El 60% de ellas proceden de los Balcanes, Europa central y la ex Unión Soviética, un 13% de América Latina, alrededor del 5% de África y un 3% de Asia. 

Y con relación a España, nuestro país se sitúa entre los 10 destinos de mayor incidencia de la trata de personas. Las víctimas proceden, principalmente, de Brasil, Bulgaria, Colombia, Ecuador, Nigeria, Ucrania, Rusia o Rumania; y la edad de las mismas oscila entre los 18 y 25 años. Además, España constituye un lugar de tránsito hacia otros países de la Unión Europea, Estados Unidos o Canadá.

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 15 de junio de 2011