EA necesita el permiso de Batasuna para presentarse a las elecciones dentro de Nabai

Redacción 1 febrero 2011 Noticias
Imagen de EA necesita el permiso de Batasuna para presentarse a las elecciones dentro de Nabai

 

El pacto entre Batasuna y EA condiciona totalmente la presencia en Nabai de EA. Así lo prueban los últimos acontecimientos pero también algunos otros publicados hace algunos meses, cuyo alcance no todos advirtieron por desinterés o malicia. El pasado viernes EA anunciaba que aplazaba hasta este martes su decisión definitiva de formar parte de Nafarroa Bai para las elecciones forales. Sin embargo, puede que la presencia de EA en Nabai la decida Batasuna. Así se desprendía al menos del documento repartido por Batasuna entre sus bases el pasado mes de agosto para explicarles su acuerdo con EA, de cuya literalidad se hacía eco el diario El Correo. El documento aseguraba sin tapujos respecto a los compromisos de Batasuna y EA que “lo que será imprescindible en caso de presentarse separados o en otras coaliciones será la conformidad por parte del otro agente firmante del acuerdo”. Si EA se convierte en el caballo de Troya de Batasuna en Nabai, por tanto, la decisión estaría ahora mismo en manos de la propia Batasuna. Hasta ese punto condiciona a Nabai el acuerdo de EA.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 1,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. arana goiti says:

    Es decir que EA y Eta-Batasuna son, como poco, una misma familia. O al menos comparten “soberanía” interna. Es como si en mi familia, para decidir en qué colegio matriculamos a los hijos o a qué playa nos vamos de vacaciones, necesitase el permiso de mis vecinos. Haríamos bueno aquel título de “La Extraña Familia”. Oiga y Mayorga ¿qué opina de esto?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 6 de septiembre de 2011