Ram Bhavnani muestra interés por comprar acciones de Banca Cívica

Redacción 27 enero 2011 Noticias
Imagen de Ram Bhavnani muestra interés por comprar acciones de Banca Cívica

 

Ram Bhavnani se ha mostrado dispuesto a invertir “entre 110 y 120 millones de euros” en acciones de Banca Cívica. Para entonces se habrá completado el proceso de fusión de las cuatro cajas que la integran y Bahvnani condiciona la inversión a “cómo salgan las cosas”. Naturalmente el avezado inversor también condiciona su interés al precio de las acciones, pero en todo caso ha profesado su confianza en la fusión declarando que “una vez hechos todos los saneamientos,saldrá muy bien”.

Ram Bhavnani, propietario de un bazar en Tenerife llamado “Casa Kishoo”, alcanzó notable popularidad cuando en el año 2.000 –en tiempos de “los Albertos”- se convirtió en el propietario del 8% del banco zaragozano. El comerciante hindú siempre mostró a lo largo de toda su carrera inversora especial predilección por los bancos. La última crisis, sin embargo, ha cobrado una amarga factura al Warren Buffet canario. En su libro “Los secretos para ganar dinero en bolsa”, todavía en 2007 expresaba rotundamente su confianza en el sistema bancario. Una confianza que le ha costado afrontar pérdidas por unos 150 millones de euros. Así y todo, hay que apuntar un tanto en el haber de Banca Cívica, de entrada a nivel mediático.

 

  

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (10)
  1. el vecino de Uxue says:

    Pedazo de notición!!

    Srs de NC. Yo también les doy una primicia:

    “El Vecino de Uxue está dispuesto a invertir entre 200 y 300 Millones de Euros:
    – según cómo salgan las cosas
    – según el precio de las acciones
    – si se hacen todos los saneamientos”.

    Vamos, que si la fusión se lleva por delante a todos los políticos Andaluces, Burgaleses, Navarros y Canarios; se pulen al 70% de la incompetente plantilla; ponen las acciones muy muy baratitas y se pone de verdad negro sobre blanco el balance de la Caja, pues igual me pienso lo de invertir.

    ¿Y quien no?.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Fernando de la Hucha says:

    Cada uno hace con su dinero lo que quiere, de tal manera que si quiere invertir en Banca Cívica sus razones tendrá. Aunque cabe recordar que también era el primer accionista privado de Bankinter y ha tenido minusvalías.
    En cuanto al Vecino, no sabíamos que tenía tanto dinero, pero lo celebramos.
    ¿Por que no compramos las acciones con préstamos de Banca Cívica pignorando las acciones? Así, el negocio sale redondo, siempre que el dividendo sea superior a los intereses del préstamo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. quemasda says:

    Vecino, te has pasado con lo de la plantilla de Caja Navarra.Algún incompetente hay en todos sitios, pero por lo que sé, y lo conozco bastante bien aunque no trabaje allí, la plantilla de Caja Navarra está formada, mayoritariamente, por gente eficaz.Otra cosa es que los capitanes de la nave lo hagan bien o mal, pero de eso la plantilla no tiene la culpa.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. el vecino de Uxue says:

    Quemasda

    1. Quizá me he expresado mal, pero la noticia habla de Banca Cívica, no de Caja Navarra.

    2. También le diré que el 85% de Cajasol son incompetentes absolutos pero con carnet -lo que por allí es una core competence-, en torno al 70% en Caja Canarias, y en torno al 50% en Caja Navarra y Caja Burgos.

    3. Los ratios de eficiencia y productivdad de las Cajas de ahorros se publican con frecuencia. Hay que buscarlos, leerlos, estudiarlos y analizarlos.

    4. El índice de “fichajes” de Cajanavarros para otras cajas y bancos es de los más bajos del sector… Lo cual quiere decir que eficaces habrán sido con usted, pero si lo son, lo lucen poco.

    4. Los capitanes de la nave son unos zotes, se lo compro. Pero ¿todos los clientes que tiene Ibercaja en Navarra, por qué no están en la CAN?. ¿O ha de ser Goñi el que vaya picando puertas vendiendo?.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. txaskarrillo says:

    En realidad como decía ayer expansión es más una cuestión de sus realciones con Caja Canarias.

    “Ram Bhavnani, el conocido empresario e inversor indio afincado en Tenerife, manifestó ayer a EXPANSIÓN que le gustaría invertir más de 100 millones de euros en Banca Cívica, grupo que aglutina a Caja Navarra, Caja de Burgos, CajaSol y Caja Canarias. La estrecha relación que une a esta última caja con el inversor podría ser una de las claves de su interés en esta operación.

    Bhavnani señaló que hace unos meses estuvo negociando con Banca Cívica la posibilidad de tomar parte de su capital, pero el fondo estadounidense JC Flowers (JCF) pasó a la primera línea de las negociaciones. La declaración de intenciones (no vinculante) que firmó a finales de julio JCF con el grupo de cajas de ahorro está paralizada, a la espera de que culmine la consolidación financiera de CajaSol en Banca Cívica. El principio de acuerdo consistía en que el fondo suscribiría 450 millones de euros en deuda convertible en acciones, en el plazo de dos años. Ambas partes retomarán las conversaciones.

    Por su parte, Bhavnani está dispuesto a colocar su capital en Banca Cívica, “una inversión que puede ser muy atractiva, y en la que hubiese entrado con condiciones similares a las que pactó el fondo JCF”, puntualiza.”

    Aquí en el Reyno la gente de CAN debería buscar su Bhavnani particular.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Eso de que la plantilla es buena.... says:

    ¿Que la plantilla es buena? ¿Que está formada por gente eficaz? Gente buena y eficaz hay en todos los sitios, en algunos más que en otros y en Caja Navarra la hay, pero eso de que la plantilla es buena, habría que analizarlo.

    En Caja había gente estupenda, que hoy en día está defenestrada porque no comulgaba con las ruedas de molino de Goñi y su secuaces y han puesto de directores, jefes y jefecillos a gente joven, sin experiencia que en un futuro pueden ser maravillosos, super-eficientes y todo lo que quiera pero que ahora mismo sólo tienen hambre de triunfo y pocos conocimientos de banca.

    Si la formación se la daba una persona que trabajaba de dependienta ¿qué coj… les puede enseñar? ¿A atender al público? Para eso no hace falta 5 años de empresariales o económicas, digo yo. Por cierto la dependienta por ser amiga de Goñi, la tienen ahora en plantilla cobrando un buen sueldo. Eso sí, será muy atenta pero tengo entendido que no sabe hacer la o con un canuto, y ahí sigue.

    Esto es una muestra más de que a Goñi sólo le interesa el maquillaje, pero no el fondo. Da igual que sepas o no de banca, yo pongo una oficina monísima, con unos muebles carísimos, cambio el logo, os presento a mi amiga la dependienta que os enseña como decir buenos días con una sonrisa aunque esté nevando y entonces ya el negocio va sobre ruedas…..

    Pues no señor, yo con mi dinero quiero a gente que entienda de números y de banca, si además es agradable y sabe atender al público, mejor que mejor, pero yo el banco no lo elijo por lo majo que es el gestor, lo elijo porque me da confianza y porque entiende de lo que está hablando.

    Por lo tanto, sin menospreciar a la plantilla de la CAN, dónde seguro que hay gente muy eficiente, quiero dejar clara que la dirección ha metido a gente que están ahí por su fachada y su sonrisa, y al que le pique este comentario será por algo…..

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Indio says:

    Menor pilotar y mas coaching

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. spurgus says:

    El caso es que se le ve cara de buena persona… todo un brahman de los negocios bancarios…como es indio y eso, a lo mejor es budista, y esta purgando pecadillos para mejorar su Karma y en la próxima reencarnación. No sé, es posible que en su anterior reencarnacion fuera Stalin o Pol-pot y ahora, por eso, hace penitencias (Bankinter, BC… es mucha penitencia, ciertamente).

    Yo me uno a Vecino, y pongo otros 100 millones de euros, a condición de que me dejen decidir quién gestiona la caja/banca a partir de ahora.

    En serio: me temo que CAN va a seguir la suerte del Banco de Navarra… y si no, al tiempo. Lamentaría que quebrase, pero más lamentaria que quebrase mi país por salvar a unos indocumentados.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. la dependienta says:

    Me hace gracia el comentario de la dependienta y es que yo “sufrí” una de sus formaciones. ¡Qué pena no haberle grabado en video! Fue bochornoso. Altiva y dándonos lecciones de algo que ni ella misma sabía hacer, que era tratar a la gente. Sólo era agradable con los directores. Cómo trataba a la persona que en Aranzadi se encarga del mantenimiento…. En fin terrible. Todos sabemos porque está dónde está, pero no es el único caso.

    Como decía el del comentario mucho jefe y jefecillo, están por ser “amigo de”.

    Pero la culpa no la tienen ellos sino los que se lo permiten.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. caballerete says:

    En cuanto a los empleado hay de todo como en botica.pero se han fijado que casi todos los directores de oficina no pasan de los 35 años?
    Pura imagen!! Me gustaría tener un asesor que tenga más de 55 años y que me asesore a mí, no que me venda lo que le obliguen a venderme; pero de 55 quedan pocos y dentro de poco ¿tres meses? ninguno.
    POR CIERTO!!!! En el periódico el Mundo, viene hoy el rating de las Cajas y Banca Cívica figura con un core capital de 9,2 de tras de Unicaja con el 13, Caja 3 y Kutxa con un 9,4. ¿Será verdad? y nos estamos columpiando todos?……….Ojalá.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 20 de noviembre de 2008