Las incoherencias de los progres:El hijo de Bardem y Penélope no nace en un hospital cubano, ni público, ni laico, ni barato

Redacción 27 enero 2011 Noticias
Imagen de Las incoherencias de los progres:El hijo de Bardem y Penélope no nace en un hospital cubano, ni público, ni laico, ni barato

 

No. El Cedars-Sinai Medical Center no se encuentra en La Habana ni en ningún estado socialista. De hecho se encuentra en Beverly Hills, uno de los rincones más capitalistas del mundo. Tampoco se trata de un hospital público. En realidad se trata de una clínica absolutamente exclusiva. Quien como Libertad Digital ha tenido la curiosidad de consultar las tarifas en la web, ha comprobado que los precios pueden alcanzar los 2.400 euros al día. Al final de la información les mostramos algunas imágenes de las habitaciones más progresistas. Pero la cosa no acaba ahí. Si por alguna incomprensible razón la feliz pareja ha optado por la sanidad privada estadounidense, además tampoco han elegido dar a luz en un centro laico. No sólo es que no sea laico, sino que es judío, como los que asaltan flotillas pacifistas y bombardean ocasionalmente a pacíficos terroristas palestinos (véase la estrella de David reluciendo por la noche en lo alto de la fachada). Vamos, que el hijo de Bardem nacerá en suelo “yanki”, entre millonarios y atendido por los judíos. La abuela debe estar haciendo un cursillo acelerado de poliética para poder asumirlo.

Nota de redacción: Para lo lectores no asiduos de NC este artículo pretende poner en evidencia las incoherencias de  quienes presumen de progres  y esta redacción no asume como es lógico los  posicionamientos ideológicos sobre los que aquí se ironiza.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (9)
  1. Juanjo says:

    Consejos vendo para mí no tengo….
    ¿Como le van a poner de nombre…Carl Marx Chaves Bolívar?
    ¿Seguirán clamando contra Israel?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Napo says:

    Bueno esto es lo de siempre… me recuerda a muchos ministros y cargos socialistas y comunistas muy defensores de la sanidad y de la educación pública pero que luego llevan a sus hijos a colegios privados (ni siquiera concertados) y cuando hay que operarse por supuesto van a la sanidad privada…
    Que sí, que a todos nos gusta lo bueno y si es caro mejor….¡qué difícil es ser coherente!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Pedro Jota says:

    La abuela Pilar -aahh, se llama Pilar- debe estar de los nervios. Cada día me gustan más los pijo-progres estos del Porsche y del BMW.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. caballerete says:

    Estos comunistas de pacotilla………….. No interpretan la máxima comunista como debe de ser, sino como ellos quieren y les interesa. “LO MIO PARA MI Y LO DE LOS DEMAS A MEDIAS”

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. carlthiem says:

    Discrepo hondamente, tanto en el fondo como en la forma con esta nota o artículo:

    a) en filosofía moral y política se acepta, coincidiendo con la doctrina social de la Iglesia Católica, que la función de los poderes públicos (en este caso el Estado o ‘sector público’) es la de actuar en la sociedad de manera subsidiaria: ayuda a quien no puede hacer efectivos sus derechos fundamentales o constitucionales. Quien puede recurrir a la sanidad privada, incluso la más experta (como Josep Carreras), prestigiosa científicamente, o ‘glamourosa’, no veo que se le pueda objetar nada en absoluto, ni discriminar por razones de sexo, raza, creencias (o ideologías difusas), etc.

    b) la inconsistencia más grave e hiriente se refiere no obstante al uso despectivo e irrespetuoso del término o adjetivación “judío”, ya no como subtítulo de la nota, sino como una primera y simple frase, y todo el final del párafo. En cuanto al Estado de Israel, de mayoría social sionista y no creyente, puede actuar en política exterior como mejor quiera y pueda, y ser objeto de nuestras opiniones, críticas, etc. Lo que resulta insostenible es una identificación del pueblo judío con la actuación de un gobierno. Bien sabemos que Jesucristo y su madre María son y fueron judíos. Lo mismo puede decirse de San Pablo, cuya conversión se celebraba un par de días atrás. Conozco judíos más unidos a Dios que algunas personas de otros credos.

    Por mi parte, como simple ciudadano navarro, exijo al sr. Director de NC una rectificación pública por estas expresiones difamatorias y calumniosas contra un credo religioso multisecular, del que en un momento histórico concreto brotó una rama que es el actual cristianismo.

    Carlos Martínez Thiem
    44612286-Z

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  6. Luis says:

    Creo que carlthiem te has pasado tres pueblos, no has pillado por donde va el artículo.

    Pero de que estás hablando, creo que no has debido leer el mismo artículo, por Dios, has cogido el artículo desde un punto de vista lleno de prejuicios, has intentado llegar a un lugar que nadie buscaba.

    No se estaba atacando ni a los judíos, ni a los sionistas, ni al pueblo de Israel, simplemente creo que el artículo intentaba sacar los colores a un sujeto y a su mujer; la familiar Bardem.
    Sujetos que siempre se han significado políticamente como gente de izquierdas,anticlerical, contrarios al dominio o política exterior estadounidense y que incluso se han manifestado contra la política de Israel en oriente medio, etc.

    Y ahora que viven a papo de rey en el primer país capitalista, llevan a que nazca su hijo en un hospital privado de EEUU, con la estrella de David en la fachada principal, vamos que muy consecuentes con lo que predican no son.

    Es como si lo lleván en España a la Clinica Universitaria de Navarra, sería para troncharse…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  7. carlthiem says:

    Es probable, D. Luis, que no me haya “pasado tres pueblos”, sino que Vd. haya leido la nota desde distinta perspectiva. Para esto no es necesario usar en vano el nombre de Dios, ni acusar a una persona que Vd. no conoce como “llena de prejuicios”. Entiendo que tengo plena libertad para expresar mi punto de vista, porque no se trata de “llegar a un lugar que nadie buscaba”: o no lo buscaba Vd. o quien no ha leido mi comentario y el artículo correctamente ha sido Vd.

    Me parece, por ejemplo, ofensivo , calumnioso, difamatorio, e impresentable públicamente afirmar de un hospital que “es judío, como los que asaltan flotillas … y bombardean (…)”. En cuanto a “sacarle los colores” a dos personas por sus aparentes incoherencias, no somos quién para juzgar las conciencias: tenga la completa seguridad de que hubieran sido admitidos a la Clínica de la Universidad de Navarra con el mismo respeto y amabilidad con que intentan acoger siempre a todos sus pacientes de toda procedencia.

    Si todo esto provoca risa puede ser por ignorancia, falta de cultura y de valores humanos, pero desde luego contrario a las condiciones de uso del foro de NC, que aseguran que “los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros (…).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Luis says:

    Coincido en sus apreciaciones con “Banca Nacional” y con “Incoherencia”.

    Dicho esto, estimado carlthiem, le diré que no era mi intención usar el nombre de Dios en vano y desde luego no creo que lo haya hecho, creo que escribir la expresión coloquial “por dios”, para nada se puede entender como mentar a Dios en vano.
    De hecho, creo que usted ha vuelto con lo mismo que con su primera intervención, ha sacado usted otra vez las cosas de quicio y obstinadamente no admite que lo haya podido hacer.
    Desde mi humilde opinión, creo que usted sigue magnificando unas palabras y un artículo periodístico, sacando las cosas de contexto y por ello desvirtuando la intención de las mismas.

    Por otra parte, le indicaba en mi anterior escrito, que parecía que su primera intervención la había realizado fundamentándola en prejuicios infundados. Y decía eso por que creo que usted ha sido el único que ha dado ese sentido al artículo de NC. Por ello, yo entendía que tenía que haber sido partiendo de prejuicios, ya que desde mi punto de vista no podía entender como se podían sacar sus conclusiones al leer el artículo de NC.

    Al igual que usted, yo también entiendo que tengo plena libertad para expresar mi punto de vista, aunque pueda interpretar que usted llego a un lugar por nadie buscado al leer el artículo de NC…

    Tampoco comprendo como usted puede encontrar: ofensivo , calumnioso, difamatorio, e impresentable públicamente, afirmar de un hospital “es judío”. Yo en ello no encuentro ofensa alguna, le recuerdo que el citado hospital muestra en su fachada una gigantesca estrella de David, estrella que forma parte de la bandera del estado de Israel poblado en su gran mayoría por judíos. Ademas de que el centro se llama CEDARS-SINAI.
    No puedo ver ofensas en llamar a las cosas por su nombre, ya que nunca he visto ofensa alguna en llamar judío a un individuo que profesa esa religión; o Católico a un cristiano apostólico romano; o blanco a un individuo de raza blanca; o negro a una persona de raza negra, etc.

    También entiendo que tengo derecho a criticar y decir lo que pienso y lo que me parece el comportamiento incoherente de dos sujetos que hacen gala de predicar una posición completamente contraria, a la que posteriormente acaban viviendo. Son personajes públicos que también aprovechas sus apariciones públicas para hacer gala de su condición de personajes de izquierdas, anticlericales,etc.

    No provoca risa su opinión, ni nada similar, simplemente he expresado, quizás con demasiada vehemencia, mi punto de vista que es evidentemente contrario al suyo…
    Y muy señor mío, no pasa nada, ya que tanto sus comentarios como los míos pueden ser igual de bien recibidos en el foro. De hecho el expresar esas opiniones es el fin fundamental de un foro y no hace falta que todos estamos de acuerdo para escribir en NC.

    Tenga usted buen día.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. carlthiem says:

    Le agradezco, D. Luis, estas últimas palabras, y que se haya tomado trabajo y tiempo para redactarlas. He podido ser, como Vd. bien dice, algo obstinado en mi insistencia en defender a las personas de credo judío, y sin duda en omitir expresamente el sentido del artículo, que hacía una crítica acertada y moderada -irónica- de dos personajes públicos. En esto estoy de acuerdo con Vd. y lo comparto, como lo avala adémas la cantidad de puntuaciones positivas de los comentarios hechos.
    Con mis mejores deseos para Vd., D. Luis, co-tertuliano de NC.
    Carlos

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 3 de septiembre de 2008