“UPN tiene razón”

Redacción 26 enero 2011 Noticias
Imagen de “UPN tiene razón”

 

¿Qué UPN tiene razón? ¿En el Noticias? ¿Dónde está la trampa? Pues no, no hay trampa. La bofetada política a Uxue Barkos de EA-Batasuna, descabalgándola de la lista al Ayuntamiento de Pamplona, ha producido un extraño artículo de opinión no sólo insólito en sí mismo, sino en la valoración de los lectores del Noticias. El título del artículo es ya toda una declaración: “UPN tiene razón”. ¿Pero en qué es en lo que UPN tiene razón? Pues según el articulista, en que: “En el abertzalismo navarro, en el momento de la verdad, las grandes decisiones que le conciernen acaban tomándose en un despacho vizcaíno o en un caserío guipuzcoano”.

Significativa también la reacción que percibe el autor en mundillo abertzale: “desde la desolación en los afiliados de EA, quienes sin embargo parece que van a tragar también con esto, al estupor y el hastío en el votante sin carnet de Nafarroa Bai, cada vez más alucinado con todo lo que está sucediendo en esa coalición en la que un día lejano, cada vez más lejano, depositó sus esperanzas”.

Esperemos que se trate de un escrito puntual y que el Diario de Noticias, con este tipo de artículos, no pretenda dejarnos sin espacio.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. spurgus says:

    Bueno… entiendo la fina ironía de su comentario final, pero hombre.. la verdad aflora en todas partes, y en todas las realidades. ¿O creen Uds. que los nacionalistas vascos -por tener otra fe política, porque quien cree en la nación al final deposita una fe- son tontos, o necios, o no pueden ver la realidad como es?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. txaskarrillo says:

    La ubícua super Uxue traicionada por los vascongados, ¡qué tragedia!. Los vascos de Navarra -origen de toda la tribu-, menospreciados….

    La justificción histórica, la fábula pastoril, Amaya , Sabino,la pureza… ¿de qué me hablas UXUA?, ¿NO te has enterado que ETA está para 2 capítulos de Canal Historia? ¿NO te has enterado que Batasuna y el resto de abertzales no van a trincar sueldos de los ayuntamientos y van a tener que ponerse a trabajar? ¿NO te has enterado que el PNV perdió el Gobierno Vasco con lo que implica de sueldos/puestos/mamandurrias/subvenciones a gestoras, kolectivos?…..Nabarra, qué es Navarra?…….o ¿estoy soñando? pse, pse…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Iturbide says:

    Como NC parece que asume como buena la tesis de que lo malo es que las decisiones se adopten fuera y que se adopten en un despacho en Navarra ya las hace buenas, pues tengo que discrepar.

    Para mi lo grave es que las decisiones se tomen de arriba a abajo, en un despacho, sin contar con los destinatarios. Claro si además se toman a muchos kms. de aquí pues la cosa se agrava un poco más.

    Es que si queremos tener un gobierno sustentado en el libre consentimiento del gobernado hay que hacer caso al viejo aforismo romano: “Lo que afecta a todos por igual, ha de ser decidido por todos”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Lope de Aguirre says:

    En realidad lo importante es que las decisiones se toman SIEMPRE fuera de Navarra por mucho que se nos quiera vender.
    Por parte de los abertzales las decisiones se toman en Bilbao o en San Sebastian. Las del “Navarrismo” o UPN, en Madrid.
    Lo que no es de recibo es decir lo primero y no lo segundo, que es lo que hace Diario de Navarra y este medio

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 11 de mayo de 2012