Desmontando un acto pre-electoral del PSN

Redacción 26 enero 2011 Noticias
Imagen de Desmontando un acto pre-electoral del PSN

 

Miércoles 19 de enero. Hotel AC de Tudela. Roberto Jiménez comparace para pronunciar un discurso crítico sobre la gestión económica del Gobierno de Navarra. Sobre el papel se trata de una reunion con empresarios. Diario de Noticias señalaba la presencia de “casi un centenar de empresarios”, y  destacaba en titulares la parte del discurso de Jiménez en la que, refieriéndose a UPN, subrayaba la dificultad para pactar “con quienes, fruto de la costumbre y el dejarse llevar por la abundancia, tienen vicios presupuestarios ocultos que hacen de por sí que los presupuestos sean estructuralmente deficitarios“. Aunque no es el objeto de este artículo, resulta paradójico que estas palabras las pronuncie quien es el representante de Zapatero en Navarra, y cuyo discurso económico en 2008 y 2009 o su participación en los presupuestos navarros todos recordamos.

Desmontando el acto

Lo llamativo de este acto, sin embargo, es que prentedía venderse como una cita del líder del PSN con los empresarios. Se trataba sin duda de reforzar el débil perfil económico de Roberto Jiménez. Las fotos del acto, no obstante, muestran un panorama completamente distinto al pretendido. No sólo es que en la sala apenas pueda asegurarse la presencia de más de 50 personas, sino que resulta muy revelador el análisis de las imágenes mostrando a quienes se encuentran sentados en las primeras filas. Como verán a continuación, en la mitad de la sala más cercana al orador, donde podrían encontrarse unas 25 ó 30 personas, comprobamos la presencia de hasta 14 miembros del PSN. ¿Habría la misma proporción de políticos en el resto de la sala? ¿Dónde están los empresarios? Da la impresión de que además Roberto Jiménez podría haber protagonizado un notable ridículo y la pequeña sala podría haberse visto medio vacía de no haber movilizado el PSN a todos sus efectivos.

 

 

  

 

 

 

 

 

1)      Elena Torres, presidenta del Parlamento

2)      Muy probablemente, Alberto Cornago Guillén, número 5 al Ayuntamiento de Tudela

3)      Manuel Campillo, concejal PSN Tudela y responsable del PSN en esta localidad

4)      Abel del Rey, concejal PSN y número dos al Ayuntamiento de Tudela

5)      Anai Astiz, parlamentario del PSN

6)      Amanda Acedo, parlamentaria del PSN

7)      Yolanda Torres, candidata del PSN a Castejón

8)      El marido del Yolanda Torres

9)      Muy probablemente, Edurne Ruiz Huguet, ex alcaldesa del PSN de Ribaforada

10)  Concejal PSN Corella

11)  Ramón Jiménez, concejal del PSN en Corella y candidato a la alcaldía

12)  Concha Puyo, concejal del PSN de Tudela y jefa de prensa de Helena Torres

13)  Muy probablemente, Santos Cerdán León, secretario de organización del PSN en Milagro

14)  Muy probablemente, José María Vázquez Royo, parlamentario foral del PSN y ex alcalde de Monteagudo

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. spurgus says:

    Oigan… eso en ese acto y en casi todos… o se creen que los niños/as detrás de los “líderes” agitando banderitas están ahí por casualidad?

    La gente no va a estos actos. Bueno, los periodistas y la gente del partido que no trabaja o se puede escapar. Y los partidos están en cuadro. La gente no se mueve, bien porque se siente manipulada, bien porque “pasa de la política”. Jodé, incluso los afiliados se muestran parcos en su apoyo, y no acuden a los actos, y no hacen prosélitos, ni acolitos.

    ¿Desconfiamos de nosotros mismos, nos sentimos cohibidos en seguida? ¿tan tímidos somos? Lo que creo es que tenemos miedo escénico y no “sabemos estar” en un partido. Después lo mezclamos con un poquito de experiencia, una tacita de pesimismo bien informado, y vualá, ya tenemos una sociedad paralizada, carne de los gabinetes de imagen y márketin, que vota forzada o compulsivamente, “pensando” (es un decir) a base de vísceras, miedo, viejos odios, y secular desconfianza en nuestro país y nosotros mismos…

    Todo es márketing… no lo olviden. Ya lo dijo aquel genio, en la ONU, venga, la foto, la foto, lo importante es la foto… je, je, je… que oráculo de Yahve..

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. sin verguenza says:

    Di que sí spurgus. Tienes toda la razón. Eso es así en política, y en cualquier presentación de cualquier cosa que haga cualquier empresa. Hay que asegurar el exito de la convocatoria.
    Pero no creas..ellos lo saben y no se engañan , ya saben lo pasotas que estamos todos, que ya no nos creemos ni nos interesan sus peroratas.
    Pero como bien dices la foto..es la foto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el vecino de Uxue says:

    A mí me resulta más grave, que ustedes y yo hayamos pagado el alquiler de la sala para semejante patochada.

    Vamos el alquiler de esa sala y de la sala del Barceló Renacimiento de Sevilla donde se hizo la convención del PP y la de no se donde para UPN.

    Si el PSN (y el PP, y UPN…) vivieran de las cuotas de sus afiliados estas cosas las harían en La Servicial Vinícola, y que cada asistente por supuesto se pagara lo suyo.

    Con pólvora del rey, la próxima vez, al Pago de Circus, Roberto que ese es 5* y seguro que alguno más va a cotillear lo que hay allí. Total, pagamos los de siempre…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 26 de agosto de 2008