La portavoz de los presos de ETA pillada in franganti en un arranque de sinceridad

Redacción 25 enero 2011 Noticias
Imagen de La portavoz de los presos de ETA pillada in franganti en un arranque de sinceridad

 

Según informaba ayer el diario El Mundo, la portavoz de los presos de ETA, Ana Belén Egüés, habría reconocido en unas conversaciones en poder del gobierno que “las armas sí que tienen sentido”, y que su uso depende de “si sirven o no sirven a los planteamientos estratégicos que se marcan en cada momento”. El alto el fuego de ETA, según este punto de vista, sería claramente un planteamiento estratégico y no un abandono de la lucha armada. De hecho, la etarra asegura que “la rendición por la rendición va a ser que no”, y que Batasuna “está haciendo el camino basándose en la estrategia que considera conveniente”.

Ana Belén Egüés fue concejal de Batasuna en la localidad guipuzcoana de Elduayen hasta que pasó al otro lado de la banda, cuando se descubrió que había alquilado una vivienda para ser utilizada por el comando Donosti. Fue detenida tras el asesinato del Director General de la Policía Científica Juan Junquera González, tras una persecución de cerca de una hora. La persecución fue muy comentada en su momento al tener como protagonista a un ciudadano anónimo que había sido testigo de los hechos, que informaba a la policía por teléfono mientras seguía a los etarras fugitivos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. Juanjo says:

    Por desgracia ésto no abrirá los ojos a los que prestan su apoyo a los “cantos de Sirena”.
    A los demás no nos cabía duda alguna de que la cosa era así.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Napo says:

    Quien no se haya dado cuenta de que estamos nuevamente ante una tregua-trampa es que no tiene memoria….. ¿cuándo llegará una nueva T-4? pues en cuanto les dejemos nuevamente ocupar los sillones de nuestros parlamentos y ayuntamientos. Por cierto esto ocurrirá en el País Vasco de la mano de EA (1/75 diputados en la Cámara de Vitoria) y que ven a Batasuna como su tabla de salvación….
    Mientras tanto Nabai no se sabe ya ni qué es ni qué plantea ni a qué juega, un totum revolutum.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. persona says:

    si Batasuna no consigue presentarse y colarse en las instituciones, ETA seguirá matando. y si lo consigue, también. pues casi mejor que no lo consigan, no!?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que el centro-derecha debería facilitar la investidura de Sánchez?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 2 de marzo de 2007