UGT Navarra: otro singular ERE de progreso

Redacción 24 enero 2011 Noticias
Imagen de UGT Navarra: otro singular ERE de progreso

 

A quienes al acudir al rescate de los bancos vaticinaban precipitadamente la quiebra del capitalismo, la realidad les ha castigado con la quiebra en cadena de los estados. El rescatador en última instancia, como siempre, vuelve a ser el contribuyente. El duro periplo de la crisis también ha supuesto un baño de realismo para aquellos que, hipócritamente, atribuían los ERES y despidos no tanto a la crisis como a la maldad intrínseca de los empresarios. En este sentido, muy significativos han sido los EREs, deslocaciones y despidos de CEGASA, Diario de Noticias o ahora mismo la UGT de Navarra.  Poco sentido pueden tener las críticas cuando luego se llevan a cabo las mismas prácticas de aquellos a quienes se critica. Si alguno de los citados tenía una forma de gestionar la crisis mejor que los empresarios, era el momento de que lo hubieran demostrado.

La UGT: ni dinero para pagar, ni dinero para despedir a los empleados

En el caso surrealista del ERE de la UGT en Navarra, el punto al que ha llegado el sindicato es el de que no tiene dinero para seguir pagando a sus empleados. Pero tampoco tiene dinero suficiente para indemnizarlos. Es por ello que el sindicato espera poder acceder a un crédito para poder despedir a sus empleados. Lo dicho: materia de reflexión para sus partidarios y un “modelo” para los empresarios.

 

Noticia relacionada: La UGT sigue pecando

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. arana goiti says:

    A esto en mi pueblo se le llama justicia poética. Y es que en mi pueblo somos muy de literatura, ya lo dice la del bar, la Leles: “aquí podemos permitir muchas cosas, menos que se metan con Faulkner, a Faulkner que no nos lo toquen…”

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Música y palabra

La labor del crítico musical, de la que tengo cierta experiencia desde hace unos años, consiste, a mi entender, en preguntarse por todo el conjunto de un concierto: desde la coherencia del programa hasta el disfrute del público. El que paga la entrada tiene derecho, nos guste o no, a…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué cartel elegiría este año para anunciar los Sanfermines?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 7 de septiembre de 2010