¿Por qué contra la diferenciada?

 

 

Entre los objetivos básicos e irrenunciables que parece tener planteados el Presidente del Gobierno está la implantación de la “ideología de género” con todas sus consecuencias. Lo ha intentado con la imposición de leyes como el Divorcio Express, el Matrimonio Homosexual, etc. También a través del sistema educativo con la asignatura obligatoria “Educación para la ciudadanía”, últimamente con la nueva ley del aborto (Salud Sexual i Reproductiva), etc.

Parece que todos estos medios no han dado los resultados esperados, pues uno de los obstáculos con que se encuentra la ideología de género para su introducción en los centros escolares es la enseñanza diferenciada. Para que el experimento de la ideología de género funcione se requiere que los “ingredientes” estén mezclados; como catalizador una cierta dosis de excitación sexual, agitar fuertemente y después ver lo que sale. En la enseñanza pública lo tienen más fácil; sin embargo, en la enseñanza concertada general y, especialmente, en la diferenciada concertada, se ve que es más difícil porque los niños están en un colegio y las niñas están en el colegio de al lado.

Para abordar el problema se pone la excusa de decir que discrimina, después se le quita el concierto y finalmente se le ahoga económicamente. Para conseguirlo no importa saltarse a la torera que los conciertos están traspasados a las autonomías, continuar saltándose: la Constitución, el artículo 2 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Convención relativa a la lucha contra la discriminación de la UNESCO para la Educación, etc. Tampoco que la escuela diferenciada es “un modelo pedagógico internacionalmente aceptado”, que “no es discriminatoria ni desde el punto de vista legal ni desde el jurídico”; que las estadísticas serias y objetivas dicen que la enseñanza diferenciada da mejores resultados y los países occidentales evolucionan hacia la enseñanza diferenciada, porque las verdaderas razones para intentar asfixiar económicamente a la enseñanza diferenciada son puramente ideológicas; la ideología de género se estrella en la educación diferenciada, estorba a ciertos propósitos.

 

 

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja