Respondiendo a Spurgus (Decálodo del comercio chino que triunfará en Navarra)

Carlos Amat Larraz 19 enero 2011 Opinión

 

Tan difícil es tener la conciencia de que cuando se compra un producto catalogado, hecho en España, o en Europa, se esta contribuyendo con la educación de nuestros niños, el cuidado de nuestras personas dependientes y ancianos; se esta colaborando con políticas sanitarias progresistas, con los parados, con infinidad de obras sociales y publicas, locales, nacionales e internacionales. En definitiva, que al comprar un producto de España o de Europa, frente a uno foráneo, se esta fundamentado un proyecto social, que es el de todos. ¿Tan difícil es, el pensar así?

Y por el contrario, pensar que al no hacerlo así se esta fundamentando la economía sumergida, el esclavismo -en muchos casos-,  la desigualdad social y la ruina estatal.

La solidaridad debería de comenzar por intentar modificar nuestros hábitos hasta en nuestras necesidades más personales. Pues, en el fondo, ¿Qué somos los ciudadanos del Siglo XXI, si no consumidores?

Si como ciudadanos y consumidores reflexivos no fomentamos el establecimiento comercial autoctono, urbano familiar y especializado; adquiriendo nuestros productos en ellos, a la misma calidad-precio. Estamos contribuyendo a su desaparición y fomentando la baja calidad de los productos; fomentamos la perpetración de puestos de trabajo inestable y mal retribuidos y, además,  la deshumanización y  desertización de nuestras ciudades  y de sus calles –en muchos casos. Y estamos favoreciendo la conquista de nuestras economías por el más feroz capitalismo imperialista.

¿A quien beneficia la apertura de nuestras fronteras a todo tipo de artículos y productos descatalogados? Por que no se usa el mismo rasero a la hora de calificar las calidades mínimas que deben de cumplir los productos de fuera de nuestras fronteras (artículos que no soportarían el mas suave Test de seguridad y toxicidad) con los nuestros.

Pero el *Sr. spurgus* tiene fe, y confianza, en nuestros dirigentes políticos, en nuestros responsables y en nuestro sistema.

Es bueno el tener fe. Por que el tener fe tranquiliza y, como reconoce el Sr. Spurgus*, mejora sobremanera nuestro estado anímico. Pero, la fe y, sobretodo, la confianza suele ser el camino mas directo hacia el conformismo e inmovilismo y, por ende, hacia el colaboracionismo. Por que la fe no se rige por los parámetros intelectuales comunes al ser humano. Si no que la fe se autentifica en si misma y no necesita de mayores comprobaciones, ni prueba alguna. Por eso el *Sr. Spurgus* es muy libre de tener fe en el sistema, sin mayores ahondamientos ni pruebas a que remitirse. Mi fe, desde luego no va encaminada por esos derroteros, si no por otros menos mundanos. Por que mi fe hacia esos aspectos políticos es nula y mi confianza, que quiere que le diga, esta bajo cero. Porque, en realidad, lo que de verdad pienso, es que esa fe del señor *spurgus *es más bien una muestra mas de la irresponsabilidad y del cinismo instaurado en nuestra sociedad y que, históricamente, ha demostrado ser el camino más directo hacia el despotismo y hacia el totalitarismo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (16)
  1. Sancho says:

    JAVIER SANCHO.Sr VG,si fuera por eso me daba por satisfecho y lo encontraría jocoso y todo,pero la pena que tengo es que es por causa mayor y no me gusta,y usted lo sabe.Por mi zanjado el tema desde luego,y mi presencia también.Muchas gracias y un placer de leer a varios.JAVIER SANCHO.(Ruego a la dirección que no me eliminen este que es mi despedida por favor).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 3 de junio de 2010