El comunicado de ETA y nosotros

Redacción 12 enero 2011 Noticias
Imagen de El comunicado de ETA y nosotros

 

ETA-Batasuna es una organización que, en contra de lo que predica, considera que se puede matar a la gente por sus ideas. Concretamente a toda la gente que tiene ideas distintas a las suyas. Lo esencial del comunicado de ETA, por consiguiente, es determinar si quienes no compartimos las ideas de ETA, sin cambiar nuestras ideas, a partir de este comunicado ya podemos dar por hecho que ETA nunca jamás atentará contra nuestras vidas. ¿Estamos ante un comunicado que cambie este hecho? La respuesta es que NO.

ETA se limita a repetir que no estamos ante un abandono de las armas sino ante un mero alto el fuego, que por tanto ese alto el fuego puede acabar, y que se trata sólo de un plazo que se nos da para que cambiemos nuestras ideas. ETA sigue sin aceptar que seamos nosotros quienes podamos seguir pensando lo mismo que pensábamos antes del comunicado, sin poner por ello en riesgo nuestras vidas. ETA sigue instalada en la amenaza y el pensamiento totalitario.

Ni Aralar comparte los mismos postulados de ETA

ETA considera que algunas de sus ideas, como las que mantiene respecto a la autodeterminación o la territorialidad de Navarra, son indiscutibles. Si alguien las discute, ETA se considera legitimada para seguir matando. La resolución del “conflicto”, tal y como lo entiende ETA, consiste en aceptar como indiscutibles, con carácter previo al abandono definitivo de las armas, sus particulares ideas respecto a los conceptos de autodeterminación y territorio. Unos conceptos tan discutibles que, por no compartirlos, no los comparte ni Aralar. ¿Es lo mismo secesión que autodeterminación? ¿Puede reclamarse la secesión como un derecho? ¿Tiene el pueblo vasco derecho a la autodeterminación? ¿Vive el pueblo vasco por tanto en una colonia? ¿Quién compone el pueblo vasco? Si el pueblo vasco es el sujeto de un hipotético derecho de autodeterminación, ¿puede ejercerlo sólo una parte del pueblo vasco? ¿Puede imponer sus decisiones el pueblo vasco de un territorio al de otro territorio? ¿Puede alguien opinar, sin que esté justificada su muerte, que la CAV y Navarra ni son colonias, ni forman parte del mismo territorio, ni el derecho de autodeterminación para territorios coloniales les es aplicable?

Al no disolverse ETA sigue sin aceptar, bajo pena de muerte, que se cuestione nada de lo anterior. No queremos un período de alto el fuego durante el que ETA nos dé un tiempo para aceptar sus planteamientos. Exigimos que ETA acepte por fin que los demás podemos tener nuestros propios planteamientos. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. arana goiti says:

    Sinceramente creo que ningún medio está dando en la diana del asunto estos días. En mi modesta opinión el paripé que se está representando tiene tres actores principales, a saber: 1.- Eta, que sigue en su posición de siempre, aunque con ciertos retoques en el lenguaje convenientemente calculados 2.- Batasuna, que en esta ocasión, a diferencia de las anteriores y sólo aparentemente, se desmarca de la posición de Eta 3.- el Gobierno que actúa como árbitro.
    Así las cosas el Gobierno durante estos meses “contrastará” las divergencias entre Batasuna y Eta lo cual en este “escenario de paz” le permitirá autorizar (una vez más) la presencia de Batasuna en las elecciones. Es así de simple. Al tiempo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Luis says:

    Pasan los años, pasan las supuestas treguas, las amenazas y más comunicados, pero para mi la única salida que puede tener ETA es el abandono total de las armas y punto.
    Que abandonen la lucha que entreguen las armas, y que se entreguen los que quedan a la justicia, que cumplan sus penas por las barbaridades que han cometido, para mi esa es la única respuesta que se le debería dar a ETA.

    Ya está bien de diálogo con asesinos, parece que les debemos algo y los únicos que están en deuda con la sociedad son ellos.

    No olvidemos todo lo que hemos pasado por su sin razón, todo el sufrimiento, toda la angustia, tantos muertos y miles de millones gastados en seguridad que podían haber ayudado a nuestro país, pero que se han tenido que destinar a protegernos de ellos.

    ¿Divergencias entre Batasuna y ETA? Por Dios, no seamos ingénuos, que son los mismos como van a tener divergencias.
    Es una estrategia pura y dura, una estrategia usada hasta la saciedad en los últimos años, para engañar a la sociedad y a los políticos de turno y todavía algunos quieren creer en ellos, hace falta ganas.
    Lo único que hace Batasuna/ETA es probar diferentes estrategias para conseguir sus fines irrenunciables, dependiendo de lo que vean más efectivo tiran para un lado o para el otro.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. spurgus says:

    firmo con Uds. Luis. Entrega, colaboración esclarecimiento total, confesión, pedir perdón a toda la sociedad y reparación moral y material a víctimas, juicio, prisión y (posterior, caso a caso) reinserción.

    No hay más que hablar.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. antiparasito says:

    es un negocio, una maquina en marcha, quien la va a parar y como?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 4 de febrero de 2016