Ante el último comunicado de ETA

Ricardo Guelbenzu 12 enero 2011 Opinión

ETA sigue en lo de siempre, una vez más se muestra fuera de la realidad, el paso del tiempo no le sienta nada bien, por que cada vez esta más acorralada, y muchos en sus filas saben que están derrotados, pero en su locura, quieren tutelar su salida. En vez de aceptar la derrota y pedir perdón, por dejar de matar y amenazar, quieren conseguir las reivindicaciones políticas de siempre.

El movimiento de la izquierda abertzale, necesita estar en las próximas elecciones, y por ello, en connivencia con la banda, le pidieron que volviese a montar el conocido paripé, con pasamontañas, boinas y banderas incluidas. Una parafernalia que con idéntica partitura, repite una música que ya la conocíamos. Por ello este nuevo comunicado, solo puede agradar a los incautos, o a los interesados, los batasunos en primer lugar, sus nuevos compañeros de viaje, y esos extraños apoyos internacionales, que intentan montar un teatrillo para darle más credibilidad. Pero la realidad es que ofrecen perdonarnos la vida, durante una temporada, si les concedemos todas sus viejas reivindicaciones.

Los mentís del Gobierno, con sus buenas palabras nos parecen bien, pero hoy, ya no nos es suficiente. Su trayectoria en relación con el mundo etarra, no nos parece fiable. Habrá que comprobar que efectivamente no van a poder presentarse a las próximas elecciones municipales. Solamente esperamos que ETA entregue de las armas, sin condiciones y pida perdón a las víctimas, por tantos sufrimientos ocasionados. Si esto no es así, la Izquierda abertzale tiene que condenar sin tapujos a ETA, y pasar una cuarentena para ganar la confianza democrática, de que no están utilizando una vez más torticeramente la legalidad

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 24 de noviembre de 2015