Otra inversión catastrófica de Caja Navarra: FLUIDRA

Redacción 11 enero 2011 Noticias
Imagen de Otra inversión catastrófica de Caja Navarra: FLUIDRA

 

Olvidadas en las hemerotecas podemos encontrar algunas de las operaciones de Caja Navarra destinadas, como el diario Expansión informaba el 6 de noviembre del 2007, a reforzar la Corporación Empresarial de la CAN cuya teórica salida a bolsa se situaba en los primeros meses del año 2008. Una de estas adquisiciones fue la de la empresa FLUIDRA, “líder en actividades centrada en el uso sostenible del agua, desde su mantenimiento, uso, conducción y tratamiento hasta su disfrute”, según explicaba Caja Navarra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pues bien, la CAN adquirió 5,63 millones de acciones invirtiendo para ello 37,1 millones de euros. Es decir, que el precio de medio de adquisición de las acciones fue de 6,58 euros. Las acciones de FLUIDRA cotizaban ayer a 2,57 euros, lo que representa unas pérdidas del 61% en la participación en esta empresa por parte de la Corporación Caja Navarra. 

Mal ojo para la bolsa

Aplicado el descenso de la cotización a la inversión en euros, concluimos que el valor de mercado de los 37,1 millones invertidos inicialmente por Caja Navarra se ha desplomado hasta los 14,4 millones de euros. Es decir, que se acumulan unas pérdidas de 22,7 millones de euros. Las pérdidas en FLUIDRA, añadidas a las de GAM (General de Alquiler de Maquinaria), suman una cantidad de 69.7 millones de euros.

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (9)
  1. Emilio Cuatrovillas says:

    ESO ES LO QUE CONSEGUIMOS CUANDO TENEMOS MALOS GESTORES EN CAJA NAVARRA, QUE TAPAN SUS VERGUENZAS CON GRAVES PERJUICIOS A NUESTROS AHORROS Y PROVOCAN UNA HUIDA HACIA ADELANTE PARA MAL VENDER NUESTRA CAJA.

    Excesos estratégicos de Enrique Goñi, la temeraria gestión financiera de Juan Odériz, pérdidas en los recursos propios por valor de 736 millones de euros,interés personal en el fiasco inversor de MARTIN SA por parte de Juan Odériz San Martín, el batiburrillo societario de la Corporación Caja Navarra, el Banco de España interviene la fusión Banca Cívica con la incorporación de Cajasol, la carta de intenciones con Flowers acredita la desesperada situación de Caja Navarra y Banca Cívica por obtener una expectativa de liquidez tras el suspenso europeo de solvencia, los bonus millonarios de Enrique Goñi y Juan Odériz como compensación por su mala gestión, se plantean 1.100 despidos con distintas formas, la inversión catastrófica de Caja Navarra en GAM por favor a Jose Manuel Campa, el posible cohecho pasivo impropio de los relojes de lujo obsequiados a los cargos públicos cesados, la operación de salvamento de AC HOTELES y Antonio Catalán Díaz por parte de Miguel Sanz y Javier Taberna exponiendo los recursos económicos de Caja Navarra y que veremos como termina parecido a la desastrosa inversión de G.A.M., sanción por competencia desleal…

    Y muchos más ejemplos de desprecio a los navarros y a sus ahorros, con el apoyo de los inductores-encubridores.

    Es de posible aplicación entre otros el art. 295 del Código Penal que dice:

    Los administradores de hecho o de derecho o los socios de cualquier sociedad constituida o en formación, que en beneficio propio o de un tercero, con abuso de las funciones propias de su cargo, dispongan fraudulentamente de los bienes de la sociedad o contraigan obligaciones a cargo de ésta causando directamente un perjuicio económicamente evaluable a sus socios, depositarios, cuentapartícipes o titulares de los bienes, valores o capital que administren, serán castigados con la PENA DE PRISION de seis meses a cuatro años, o multa por el triplo.

    EL PROCESO PENAL ESTA EN MARCHA Y ES IRREVERSIBLE. VEMOS QUE FALTA DIGNIDAD PARA ASUMIR RESPONSABILIDADES VOLUNTARIAMENTE POR UNA GESTION DESASTROSA DE CAJA NAVARRA Y LOS AHORROS DE SUS CLIENTES

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Y todo sigue igual says:

    Otra noticia en la que se deja entrever la mala gestión de los directivos de CAN. En este caso y una vez más parece que el mayor culpable será Juan Odériz San Martin ya que es una apuesta de la Corporación cuando Juan era el máximo responsable.

    Y seguimos como el año pasado, NO PASA NADA.

    A mí el temica de la CAN me está cansando, no por noticias –que cada vez son más jugosas y con más porquería- si no por los resultados. No entiendo que prensa como Navarra Confidencial, El Confidencial, Expansión, Cinco Dias…. se hagan eco de noticias en las que parece demostrada la incompetencia de Odériz y Goñi y sin embargo no hay ningún juez que tome cartas en este asunto y que ningún político denuncie los hechos ¿tan pringados están? Yo desde luego por un reloj no dejo que echen mi nombre por los suelos, claro que por algo más que un reloj igual si…..

    ¿Cómo puede ser que ninguna de las personas que componen el Consejo CAN sea capaz de denunciar estos hechos? ¿Nadie les ha dicho que ser parte del Consejo no es sólo asistir a una reunión, cobrar unas dietas, recibir un regalo en Navidad y otras prebendas? Ya no nos queda nada más que pensar que TODOS tienen que estar por algún lado comprados o algo raro tiene que haber, porque dimitir no dimite ninguno y denunciar tampoco.

    La comisión de control ¿sirve para algo? Me imagino que a la CAN sí, porque entre sus miembros está Luis Colina y por lo tanto el Diario de Navarra actúa como actúa ¿no?

    José Antonio Asiain ¿sirve para algo? O solo para que Goñi lo utilice a su antojo y le engañe o se deje engañar.

    Todo, absolutamente todo, es incomprensible y vergonzoso.

    Sólo espero que la próxima noticia que publique el Navarra Confidencial es que por fin un miembro del Consejo de CAN ha dimitido por la incompetencia y mala gestión de Goñi y Odériz, o que estos dos “iluminados” se han montado su banca cíNica con su dinero. Si tan listos son, que se olviden de la CAN y se monten ellos su chiringuito con SU dinero. Ya veremos entonces cuandos miembros hay en su Consejo…..y ya veremos como invierten en negocios tan seguros y siguen decorando oficinas con su dinero.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Como decian las abuelas, zapatero a tus zapatos”, CAN , Kin o kon?, ya no sabemos que es ni a que os dedicáis!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. NOSEMEOLVIDA says:

    Es vergonzoso como actuan los altos cargos de la caja y los politicos que los respaldan. Como se llenan los bolsillos a costa de los demas y nadie hace nada al respecto.Desgraciadamente la justicia no es igual para todos.
    ¿QUIEN LOS CONVIERTE EN INTOCABLES?, QUIZAS LA REPUESTA LA TENGA EL SENOR SANZ.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. el vecino de Uxue says:

    Y sigo riéndome del que anuncia una demanda “fantasma”. Jua, jua, jua. No se empeñe Emilio. No me lo creo. Una demanda contra Goñi o contra Oderiz debería NECESARIAMENTE incluir a Sanz. Y no ha nacido navarro en este mundo capaz de mentar el nombre de Dios en vano.

    Respecto a la noticia, la verdad es que perder un 60% cuando el Ibex en el mismo periodo se ha dejado más de un 40% (y en determinados momentos del periodo más de 80%, estando entonces la cotización de Fluidra mejor que el mercado) está mal, pero tampoco creo que sea para tanto.

    En cualquier caso, las operaciones y visiones de Goñi y de Oderiz llevan siendo las mismas desde 2002. Pero claro, entonces nadie le decía nada cuando llegó a la Caja y prejubiló a casi 1/3 de la plantilla (miren ustedes las edades medias de Cajasol, Caja Burgos, Ibercaja… y compárelas con la CAN). Entonces todo era bueno.

    Y nadie dijo nada cuando desde el 2005 en los puestos operativos (no de Consejo, sino operativos) importantes situó a prebostes navarros, porque claro, mi chico, trabaja en la Caja. Entonces todo era bueno.

    Y nadide dijo nada cuando la CAN, porque así iban los tiempos y los mercados, tenía dinero para financiar proyectos emprendedores a tutti plen, y ampliaciones de negocios y demás. Entonces todo era bueno.

    Ahora que las cosas van mal dadas es cuando gritamos.

    Qué bonito es ver los toros desde la barrera. Aunque nos demos cuenta que la barrera está cerrada con llave, y no hay manera de abrirla. Pero el cerrajero, puso la llave en el 2002. Pero entonces, todo era bueno.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Fernando de la Hucha says:

    Que pesadez con las inversiones de la CAN (¿vamos a sacar una cada día?). Ni entro ni salgo, pero estoy de acuerdo con el vecino y más que harto de las famosas demandas/querellas que nunca se presentan, pero sí se anuncian. Y más que harto de que primero Xabier Catalán y ahora D. Emilio nos coloquen el art. 295 del Código Penal, que nos lo sabemos de memoria hasta los que no somos de Derecho. Las querellas están en marcha (lo dudo)desde al menos el mes de noviembre -si no recuerdo mal-. Sé que la justicia es lenta, pero algo debería haberse movido y que yo sepa hay silencio total, no sabemos si se ha admitido a trámite y, desde luego, meter la pata en inversiones bursátiles le ha pasado a todo el mundo y me parece que, salvo en casos muy claros, eso no es administración desleal.
    Por otro lado, la CAN no es una sociedad anónima, obviedad que hay que resaltar, y no sé mucho de Derecho Penal, ni de Derecho en general, pero creo que la analogía está prohibida.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Napoleon Dinamita says:

    No estoy de acuerdo con ustedes, don Vecino y don Fernando. A mí me interesa mucho saber cómo invierte su dinero la CAN, porque así tengo un criterio cuando alguien de la CAN por ejemplo me ofrece un fondo. Vecino, si el IBEX baja un 40% y la inversión de un comité de expertos baja un 60%, el resultado es absolutamente CATASTROFICO. También interesa saber, para juzgar la gestión, si se trata de un hecho aislado o si las inversiones catastróficas se suceden una tras otra. Evidentemente no es lo mismo, por lo que interesa conocer de cuántas inversiones catastróficas estamos hablando. Más todavía: estas malas inversiones forman parte del rosario de decisiones equivocadas que ahora exigen un “rescate” con dinero público que todos estamos pagando y seguiremos pagando. De modo que a mí sí me interesa, y mucho, conocer el resultado de las inversiones de la Corporación Caja Navarra. Hay que devolver 1000 millones al FROB e invirtiendo así el dinero no van a pagarlo. Añado además que, puesto que existe una clara responsabilidad en la mala gestión, y puesto que esa mala gestión nos ha llevado a tener que inyectar a una serie de entidades dinero público, a cambio habría que exigir la destitución de todos esos directivos cuya actuación ha llevado a requerir esa ayuda. Saludos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. el vecino de Uxue says:

    Napoleón
    Entonces se equivoca de Caja. Lleve usted sus perricas a Ibercaja, donde Alberto Espelosín, en Ibercaja Gestión le sigue ganando año tras año al mercado entre un 48% y un 49%.
    El problema no es la CAN. El problema es usted.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Paco says:

    Otra información premonitoria….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que el centro-derecha debería facilitar la investidura de Sánchez?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 13 de octubre de 2010