La repetitiva fraseología hueca de ETA

Redacción 11 enero 2011 Noticias
Imagen de La repetitiva fraseología hueca de ETA

 

Del cotejo del último comunicado de ETA anunciando un alto el fuego permanente con el anterior comunicado, en marzo del 2006, fácilmente se puede comprobar que se trata de documentos virtualmente idénticos en todos sus elementos sustanciales, al punto de que cualquiera de los párrafos seleccionados podría pertenecer indistintamente a uno u otro comunicado.

2006

2011

Euskadi Ta Askatasuna ha decidido declarar un alto el fuego permanente

 

ETA ha decidido declarar un alto el fuego permanente y de carácter general, que puede ser verificado por la comunidad internacional.

 

ETA muestra su deseo y voluntad de que el proceso abierto llegue hasta el final, y así conseguir una verdadera situación democrática para Euskal Herria, superando el conflicto de largos años y construyendo una paz basada en la justicia.

La solución llegará a través de un proceso democrático que tenga la voluntad del Pueblo Vasco como máxima referencia y el diálogo y la negociación como instrumentos.

 

ETA hace un llamamiento a las autoridades de España y Francia para que respondan de manera positiva a esta nueva situación, dejando a un lado la represión.

 

Es tiempo de actuar con responsabilidad histórica. ETA hace un llamamiento a las autoridades de España y Francia para que abandonen para siempre las medidas represivas y la negación de Euskal Herria.

 

El objetivo de esta decisión es impulsar un proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como Pueblo nos corresponden

 

El proceso democrático debe superar todo tipo de negación y vulneración de derechos y debe resolver las claves de la territorialidad y el derecho de autodeterminación, que son el núcleo del conflicto político.

 

 

 

 

 

Alfredo Pérez Rubalcaba, tras calificar el contenido del comunicado como “insuficiente”, aseguraba ayer no obstante que “si me preguntan si está usted más tranquilo hoy que ayer, honestamente les diría que sí”. No obstante, la cruel experiencia demuestra que ETA puede cometer en cualquier momento un atentado como el de la T4 en Barajas, sin considerar ni antes ni después roto el alto el fuego permanente. De hecho, ETA anunció la ruptura del alto el fuego seis meses después del atentado de Barajas, el 6 de junio del 2007. Ante esta concepción tan peculiar de un alto el fuego, llama poderosamente la atención la tranquilidad del ministro Rubalcaba.

Objetivos de ETA

En cuanto a las pretensiones de los terroristas, en 2006 y ahora siguen siendo las mismas según exponen los dos comunicados. Por un lado la obtención de un precio político a cambio de dejar de matarnos: un hipotético e indiscutible derecho a la secesión y la territorialidad de Navarra. Por otro lado, colar en las instituciones a Batasuna. En 2006 ya obtuvieron del gobierno socialista algo tan abracadabrante y jurídicamente insólito como la “semi-legalidad” de ANV, y a punto estuvieron incluso  de obtener también lo primero. A pocos meses de las elecciones aparece ahora este nuevo comunicado, cuyo objetivo no puede ser más descarado. En el peor de los casos, el entramado etabatasuno intentará vender a su mundo que ellos hicieron una propuesta razonable al ofrecerse a cobrar un precio por la vida de sus víctimas, y que fueron éstas las enemigas de la paz y la democracia al negarse a pagárselo. Esta estrategia ha demostrado una extraordinaria eficacia en el pasado no sólo entre sus simpatizantes, al punto que incluso la izquierda española la aplicó sin miramientos hace cuatro años.     

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. Juanjo says:

    No tienen credibilidad alguna, ya les vale y ya nos vale de hacerles caso…
    Lucha policial y cumplimiento de las penas.
    Todo lo demás brindis al sol.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Vitalis says:

    He visto el comunicado varias veces y no me convence. Me quedo más tranquilo cuando se ve que la policía tampoco se lo traga y acaba de detener a dos etarras en Zarauz y en Francia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Luis says:

    Batasuna y ETA simplemente siguen probando diferentes estrategias que les den resultado a la hora de conseguir sus objetivos irrenunciables, embaucadores profesionales.
    Y recuerdo que con ZP estuvieron a punto de conseguirlo, son ganas de dejarse engañar por esta banda de asesinos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 20 de septiembre de 2013