Enrique Maya Miranda, ¿una elección estratégica?

Redacción 10 enero 2011 Noticias
Imagen de Enrique Maya Miranda, ¿una elección estratégica?

Enrique Maya Miranda, director del área de Urbanismo y Vivienda, así como responsable de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona, es la apuesta de UPN para encabezar la candidatura al Ayuntamiento de Pamplona. Enrique Maya es Doctor en Arquitectura por la Universidad de Navarra, donde además ha dedicado parte de su tiempo a la docencia. La designación de Maya supone un golpe de efecto tanto por tratarse de un nombre que no había aparecido en las quinielas como por no tratarse de un militante del partido. En todo caso, aunque independiente, se trata de una persona de la confianza de Yolanda Barcina.

Bajo perfil político

Entre los activos del candidato, aparte de su conocimiento de los entresijos de la gestión urbanística, para muchos votantes puede encontrarse el hecho de que se trate de un independiente ajeno a las estructuras de partido. Frente a otros independientes, no obstante, nos encontramos ante alguien que siempre ha mantenido desde su llegada al Ayuntamiento de Pamplona un bajo perfil político. Se trata de una persona desconocida para el común de los votantes y respecto a cuyas posiciones ideológicas, a diferencia ya de casi todo el resto de los mortales, no puede encontrarse ninguna clarificación en Google.

¿Una elección estratégica?

Desde el punto de vista estratégico, el análisis político podría concluir que este nombramiento parte de una premisa que a estas alturas parece evidente, y es que ninguna sigla por sí sola puede alcanzar la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Pamplona. Da la impresión de que la elección de una persona independiente, y más si se trata de alguien con un bajo perfil político, puede facilitar una coalición entre dos fuerzas rivales aunque próximas como UPN y PPN.

¿Y usted qué opina?

Indudablemente uno de los elementos decisorios de esta idoneidad ha de venir dada, precisamente, por la aceptación del electorado. Es por ello que les planteamos a ustedes esta cuestión para conocer su valoración del candidato.

¿Es un acierto de UPN la elección de Enrique Maya como candidato?

Cargando ... Cargando ...

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (16)
  1. spurgus says:

    Itúrbide.- Muchas gracias, créame que he aprendido mucho de su punto de vista, que es cierto.

    Arana goiri.- Lo de antiforal lo decía con cierta ironía. Creo que no hay que ser “anti”, pero desde luego, creo que UPD no defiende el foralismo ni el fuero como fundamento de ningún hecho diferencial, concepto que repugna a UPD desde su fundación (me refiero a Rosa Diez). Lo que tengo entendido es que propugna la reforma de la constitución para hacer un estado federal, con iguales competencias para todas las comunidades (incluyendo la navarra/foral) y depositando las esenciales de forma indelegable en el estado centnral, y que niega la legitimidad de los “derechos históricos” representados por el sistema foral, o cualquier otra entelequia regionalista/nacionalista.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 30 de enero de 2017