Carlos Salvador pedirá en el Congreso la condena a los ataques contra las comunidades cristianas

Redacción 4 enero 2011 Noticias
Imagen de Carlos Salvador pedirá en el Congreso la condena a los ataques contra las comunidades cristianas

 

A causa de los últimos casos en Egipto, Irak, Filipinas o Nigeria, entre otros países, Carlos Salvador presentará en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley, a través de la cual UPN quiere mostrar la “condena absoluta” a los ataques registrados contra comunidades cristianas en las últimas semanas.

Carlos Salvador ha indicado que Incluso en España ha habido algún episodio “preocupante”, después de que desconocidos prendieran fuego en la madrugada del 25 de diciembre a la puerta de una iglesia de Majadahonda. Sin ir más lejos, en la misma Pamplona ha sido objeto de dos ataques vandálicos el Belén de la Taconera.

A través de esta iniciativa, Salvador pretende rechazar todas las muestras y acciones que surjan del fanatismo religioso y defender el respeto a la libertad religiosa. Igualmente pretende con esta proposición que el Congreso de los Diputados muestre su solidaridad con las comunidades cristianas que han sido víctimas de estos ataques.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. spurgus says:

    Pues muy bien por don Carlos, pero la verdad, yo habría preferido que mostrar su preocupación haciendo caer al gobierno de ZP cuando estaba en su mano hacerlo.

    Le pagamos para que defienda a los españoles de esta tierra navarra en el Parlamento, cosa que no hace dejando a ZaPatético al mando de este caos, no para que condene los crímenes (que todos los días se producen) contra una determinada religión, en un remoto lugar del planeta…, ni la pesca indiscriminada del atún rojo.

    Vamos, que es un brindis al sol. Desde el momento en que nuestro estado tiene recogida en su constitución la libertad religiosa y la protección del derecho de todos, y el respeto al derecho internacional, ya están condenados todos los ataques contra todas las personas del mundo: van contra nuestras leyes, y no hace falta decir nada más.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Aragorn1979 says:

    spurgus por favor no haga demagogia. UPN no tenia la opcion de hacer caer a Zp, y se vio obligado a votar como voto para poder salvar los presupuestos de Navarra. O hubiese preferido usted que hubiesen votado que no y luego no tener presupuestos para este año. Todos sabemos lo “fiable” que es el PSN como aliado, y fue un chantaje puro y duro.

    Enhorabuena por esta iniciativa que a todos los catolicos nos parece genial.

    Gracias a Dios en UPN hay personas como Carlos Salvador o Yolanda Barcina (por suerte Miguel Sanz se jubila ya).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. spurgus says:

    Aragorn. ¿Me quiere decir por qué UPN “no tenía la opción” de hacer caer, y que “se vio obligado”?

    Si se vota que no, el Gobierno cae. Habríamos celebrado elecciones, y se habría aclarado este desastre irrespirable. Ya vale de jugar con el miedo de la gente. Si se vota que no, no se hunde el mundo. Y los presupuestos de navarra, pues se prorrogan, o cae el gobieno de navarra… ¿o es que están ahí -los diputados- para garantizar(se) el poder y el mando REGIONAL?

    NO se Ud. Por lo menos, mi diputado NO está ahí para eso, para seguir las instrucciones de un grupito de poder de una ejecutiva, para no perder su poder en Navarra… amos anda: eso es confundir los medios y los fines. El fin de la democracia no es “conservar el poder” sino defender el bien común. Y el bien común es echar a ZPatadas a ZParo.

    ¿Quién “vende” demagogia? ¿El que habla de “la “inevitabilidad” (y por tanto apela a la irresponsabilidad de los políticos) o el que EXIGE coherencia, verdad y rectitud a los políticos?

    Y la moción de Salvador es tan efectiva e interesante como pedir que los esquimales tengan derecho a veranear en la costa brava… puede estar muy bien, pero el Parlamento se tiene que ocupar de lo que está en su ámbito de poder,no gestitos “cristianos” para la galería (electoral, por supuesto).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Fernando de la Hucha says:

    Desde luego, esta Comunidad Foral y sus diputados son cada día más apasionantes. No pertenezco a ningún partido pero se supone que en vez de andar con chorradas veraniegas (en este caso invernales) se podrían ocupar de otra cosa, básicamente para justificar su sueldo.
    Por que no pregunta sobre las inversiones del Estado en Navarra, sobre el TAV o AVE y la conexión necesaria con Zaragoza (creo que me habré muerto cuando la vea).
    Entretanto y con todo el respeto a su iniciativa parlamentaria, le sugiero varias proposiciones no de ley que seguramente le aprobarían:
    a) Prohibición de la ablación del clítoris en los países musulmanes.
    b) Prohibicion del cambio de sexo con cargo a la Seguridad Social (no sé por que tenemos que pagar esta tontería).
    c) Prohibición de las especulaciones inmobiliarias.
    d) Cumplimiento del protocolo de Kioto.
    Así,ad infinitum, se me ocurren varias cuestiones básicas pero donde ni Carlos Salvador ni el Parlamento español (salvo en la segunda) tienen nada que opinar excepto el éxito moral que obtiene.
    Por cierto, se podía haber leído el Proyecto de Presupuestos para 2011 (desde el 1 de enero Ley de Presupuestos) para ver los desafueros cometidos por el Gobierno de España y que pagaremos todos.
    En fin, que tiene razón spurgus; ¿para qué sirven los gestos de cara a la galería?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 31 de marzo de 2016