Navidad en la web de los partidos navarros

Redacción 27 diciembre 2010 Noticias
Imagen de Navidad en la web de los partidos navarros

Son muchas las personas que todos los años por estas fechas suben (o bajan) al cuarto trastero para acarrear el equipo necesario para montar su Belén, su pino, y en general toda la parafernalia doméstica de adornos navideños. ¿Hacen lo mismo los partidos políticos o la Navidad pasa de largo a través de ellos? El Espíritu de las Navidades Presentes ha visitado las webs de nuestros partidos y no ha encontrado ninguna referencia a la Navidad en partidos como Nabai o el PSN. ¿Previsible? Sí, aunque no resulta insólito el caso de agrupaciones socialistas en las que sí se felicita la Navidad a los visitantes. También se felicita todavía la Navidad, más o menos, en la web del PNV. ¿Habrá encontrado la Navidad un pequeño rinconcito en el establo de algún otro partido navarro?

Poca Navidad

Hemos visitado la web nacional del PP a ver si encontrábamos algún tipo de elemento navideño. Esta vez hemos tenido un poco más de suerte y lo hemos encontrado. Al conectar con la web, surge un video en el que al menos se nos desea una Feliz Navidad y aparece el término “familia”. La web del PP de Navarra, que se estrena este año, en la misma línea asimismo nos felicita las Navidades y el Año Nuevo. En cuanto a la web de UPN, nos topamos con otro video en el que también se nos felicitan las Navidades. Afortunadamente, tanto en el caso del PP como de UPN, tenemos una cierta noción previa de lo que significan las Navidades. En caso contrario, tendríamos verdaderos problemas para asociarlas con algo como un Belén, el Nacimiento, el Niño Jesús, o los valores cristianos.

Menos Navidad que el año pasado

Al Espíritu de las Navidades Presentes le ha quedado tras sus visitas un cierto regusto amargo, incrementado cuando ha comentado sus observaciones con el Espíritu de las Navidades del Año Pasado. Y es que el año pasado el CDN también incluía una felicitación navideña que no aparece este año y UPN tenía la osadía de incluir hasta un Nacimiento.

El guiño navideño y el voto cristiano

Durante todo el año los ciudadanos asistimos a todo tipo de actos protagonizados por los partidos que suponen un guiño hacia algún colectivo. Así cabe entender desde la participación en el Nafarroa Oinez de PSN y CDN hasta la presencia en una manifestación o una simple declaración ante los medios. ¿Cuánta sinceridad se acumula tras estos guiños? Interpretar y valorar un gesto o su ausencia, incluso su intensidad, corresponde a los interesados, en este caso a los votantes cristianos. El Instituto Nacional de Estadística nos desea en su web una feliz Navidad y un próspero año.  Cuando se prodigan tantos gestos a otros, a algunos cristianos podría extrañarles encontrar tanto o más fervor navideño -y menos complejos- en la web del INE que en la de partidos que en cuestión de meses aspirarán a su voto. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Encuestas

¿Cuál es el deber de los españoles en estos momentos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 3 de enero de 2006