¿Correcto o incorrecto?

Redacción 27 diciembre 2010 Noticias
Imagen de ¿Correcto o incorrecto?

Galicia, Canarias y Navarra, según un informe de FAES citado por los medios, son las tres únicas comunidades que han reducido su plantilla de empleados públicos entre 2006 y 2010. ¿Correcto o demasiado bonito para creerlo? Hemos acudido a las páginas del INE para verificarlo y estos son los resultados. En Navarra la valoración depende de los datos de partida que tomemos. Si tomamos el dato del segundo trimestre del 2006 hemos incrementado el número de asalariados públicos. Si tomamos los datos del primer trimestre estamos como estábamos. Lamentablemente no vemos por ninguna parte que la Administración tenga ahora menos asalariados. A escala nacional hemos reclutado un auténtico ejército de 312.000 asalariados públicos en los últimos 4 años. Un ejército que ahora no podemos pagar y con el que tienen que cargar quienes no trabajan en el sector público, que cada vez son menos y pagan más impuestos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (7)
  1. Juanjo says:

    Eso sin contar con el empleo público disfrazado a través de contratos con Tracasa y demás….
    El problema es que no acceden a la función pública a través de oposición (con mérito y capacidad) sino por otras vías y otros méritos y capacidades…, naturalmente en cantidades ingentes y a costa del erario público aunque no consten como tales.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Iturbide says:

    Pues según entiendo yo ambas cosas son ciertas al mismo tiempo. FAES habla de plantilla, es decir, de empleados fijos. El INE contabiliza los empleos y conviene no olvidar que en la sanidad y la enseñanza abundan los contratos temporales, es decir, que no son de plantilla.

    Ahora bien mi comentario viene motivo por la extraña circunstancia de que el número de gente empleada en el sector público, según el INE, son 39.500 personas. Y según los datos de Función Pública los funcionarios del Gobierno de Navarra rondan los 17.000. Los empleados de empresas públicas del Gobierno no superan los 2.000. Otros 1.100 en la UPNA. No tengo datos de la Administración Local pero no superaran los 3.000.

    Eso quiere decir que cerca de la mitad del empleo público en Navarra no tiene reflejo en las plantillas. ¿Alguien me puede explicar qué pasa?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Antxon says:

    Itúrbide, si no recuerdo mal, sólo Burlada tiene 400 empleados públicos. Creo que hay más de 3.000 en ayuntamientos. Suma los del Gobierno central (militares, policías, guardias civiles, delegación de Hacienda, prisiones, AENA,RENFE…) y van subiendo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Fernando de la Hucha says:

    Pero la FAES no es una fundacion presidida por el Sr. Asnar? ¿Y ese tipo es fiable?. En fin, en cuanto a los datos de la UPNA se equivoca el Sr. Iturbide, salvo que cuente jardineros, dedicaciones a tiempo parcial, etc. Realmente, son unos 700 (otra cosa es que den un palo al agua todos los mencionados numéricamente y en eso le doy la razón, porque vaya jeta que se traen algunos de la Universidad).
    Si quieren algun día les explico cómo sobran profesores, personal de administracion y servicios, etc.
    En cuanto a la Comunidad Foral, supongo que pasará lo mismo. Pero prefiero los datos del INE que los de la FAES

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. spurgus says:

    A mi me interesa, don Fernando… Ande, tómese un tiempo y nos/me explica por que dice que sobra tanto personal… es un tema muy interesante, para los que estamos fuera de la cosa administrativa, en serio.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Iturbide says:

    Don Fernando yo he tomado los datos de la web de la Cámara de Comptos, aunque es posible que haya sumado mal. Pero había dos columnas una de profesores y otra de PAS y entre las dos columnas me daban unos 1.100.

    Volviendo al tema me acaban de chivar que Diputación está gestionando unas 35.000 nóminas mensuales en los últimos tiempos. Y el INE dice que los asalariados públicos son 39.500. Espero que no se hayan quedado cortos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. jml says:

    aquí contamos con la millonada de parásitos que habitan en las empresas privadas, asociaciones, organizaciones, instituciones, agencias,…,…. que son propiedad de ayuntamientos/comunidades autónomas/estado??

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de noviembre de 2014