Miguel Sanz abre la puerta a una coalición con CDN

Novedoso discurso de Miguel Sanz sobre el CDN, a pocos meses de las elecciones. El presidente analiza en su libro “Pasar página” que se trata de un partido que “hoy no tiene espacio” y que un acuerdo preelectoral “es muy difícil”, porque “las pretensiones son muy elevadas y el mercado electoral y sociológico dice que esa opción vale muy poco”. Hasta aquí nada nuevo. No obstante, y aquí está la novedad, Miguel Sanz también considera que “hay que ser generoso con quien ha demostrado en muchas ocasiones lealtad” y que “yo soy partidario de añadir un plus que nos permita alcanzar un acuerdo”.

Pamplona bien puede valer un acuerdo

El centro-derecha no gana nada yendo por separado. Este es un postulado que resulta difícil rebatir a la luz de cualquier encuesta o cualquier cálculo. Si este planteamiento ha quedado demostrado alguna vez en alguna parte fue precisamente en las anteriores elecciones. Los votos de UPN, sumados a los de CDN, hubieran otorgado la mayoría absoluta a Yolanda Barcina en el Ayuntamiento de Pamplona. UPN no alcanzó esa mayoría y Yolanda Barcina dirige el Ayuntamiento en minoría porque CDN no obtuvo el mínimo legal de votos del 5%. Un acuerdo con el CDN podría ayudar a garantizar la alcaldía con una mayoría absoluta que se sigue rozando en las encuestas. Triste sería perder la alcaldía de Pamplona o la mayoría absoluta por unos pocos votos.

Comentarios (4)
  1. Iturbide says:

    Tengo un amigo, que es muy malvado, que me dijo en su día que a los del CDN los habían echado del Gobierno porque el entonces Consejero de Vivienda no estaba por la labor de promocionar Guenduláin.

    Y claro, ahora que se aprobado el PSIS (vaya palabro) de Guenduláin y ha leído esto me ha llamado y me ha dicho: “Ves. Ya te lo dije”.

    No sé. No soy tan conspiranoico como mi amigo. Solo es una mera coincidencia de hechos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Fernando de la Hucha says:

    No sé que el CDN (debe ser el Centro de Defensa Nacional), pero la verdadera noticia (que también me ha comunicado un amigo) es que el Presidente del Gobierno haya escrito un libro. A ver si es que ha publicado un libro, cosa distinta de escribir, pero bueno le gana el beneficio de la duda. A ver si nos lo regala por Navidad (creo que va el número 2 en la lista de best-seller) y nos lo leemos. Pero vamos, todos los presidentes de gobierno (quito las mayúsuculas para respetar la nueva ortografía española) publican los libros después de dejar el cargo porque así venden más, contando “batallitas” ex post que pretenden justificar su posición. El ejemplo más lamentable es el George W Bush, aunque como atenuante o eximente, según interpretemos el Codigo Penal, cabe decir en su favor que es ininmputable. Ya me conozco las memorias de Jordi Pujol, las chorradas de Aznar, la importancia de Felipe González, etc.
    El CDN, hablando en serio, cabe en un taxi (y sobran plazas); con lo cual no creo que el Ayuntamiento de Pamplona o el Gobierno Foral dependa de un acuerdo con un partido que tenía un líder consistente (JCAlli) retirado de la política, que no de la pela.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Iturbide says:

    Pero Don Fernando ¿como puede decir eso de que Juan Cruz Alli es consistente? Haciendo un chiste barato la única consistencia del Sr. Alli es su inconsistencia permanente.

    De hacer migas con lo más granado del Opus Dei a ser campeón de la liberación gay (aprobación de la adopción por las parejas de homosexuales), de defender un partido político navarro a coaligarse con el PP, para luego teorizar sobre el nacionalismo navarro.

    La virtud del Sr. Alli es ser chispeante, cierto nivel cultural y empatizar con los medios. Si eso es consistencia pues no gracias. Me gusta más la consistencia moral y responder a principios y no ocurrencias ingeniosas. Eso sí. No se que tiene que a pesar de todo eso no se me atraganta.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. espora says:

    Señores, olvidan ustedes que esos votos que desprecian, que en las últimas elecciones fueron 3.844, hubieran dado la mayoría absoluta a Yolanda Barcina. Vaya risas si acabamos teniendo a Moscoso de alcalde, en coalición con Nabai, por ese puñado de votos que desprecian. Con lo fácil que seguramente sería llegar a un acuerdo. Y posiblemente pasaría lo mismo en más alcaldías. A mí me alegra que Sanz lo vea de esta manera.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja