Gracias a la Mancomunidad de Mairaga

José Ignacio Moros Bailón y Jesús María Ciriza Zulet 21 diciembre 2010 Cartas al director / Agenda

Somos dos trabajadores de Mancomunidad de Mairaga, perdón, extrabajadores porque hemos sido despedidos, uno después de cuatro años y siete meses (declarado despido improcedente sentencia del Juzgado de lo Social Nº 4 y el otro, después de siete años y siete meses por rescisión de contrato debido a un accidente de trabajo) por eso queríamos dar las gracias.

GRACIAS: A la dirección de Mancomunidad de Mairaga, sobre todo a su presidenta la socialista Dña. María Teresa Mañú Echaide, por habernos despedido usando dinero público, dinero que según su partido es para crear empleo y no para destruirlo. Que fácil es usar dinero que no sale de su bolsillo. Eso sí usted lo primero que hizo fue ponerse un buen sueldo.

GRACIAS: A la presidenta por ofrecernos un cambio de empresa, y cuando estábamos negociando las condiciones incluso bajo presiones con llamadas telefónicas a nuestros familiares, usted decidió despedirnos. Así negocia una socialista.

GRACIAS: Por nombrar un encargado y ponerle despacho privado cobrando mas que las ingenieras tituladas, por cierto este encargado tenia varios expedientes sancionadores. Este es el prototipo de encargado que hace todo lo posible por tener a usted contenta y apareciendo por el trabajo, solo para dividir a los trabajadores y sufrir descalificaciones incluso insultos como nosotros hemos padecido (puto eventual, inútil, tu no eres nadie, tienes los días contados en la empresa etc.), que han sido denunciados mediante escritos, sin que usted haya puesto solución y como consecuencia ha habido varias bajas por depresión, con el gasto que eso supone para Mancomunidad.

GRACIAS: Por gastar el dinero de los contribuyentes en juicios contra nosotros, juicios que usted ha perdido y no ha tenido la dignidad de acudir, mandando en su nombre a los delegados sindicales de LAB, economista (este señor anteriormente demandó a la Mancomunidad y casi hace perder una subvención económica muy importante) y el encargado. No queremos pensar que los ascensos, comidas, viajes y los cafés de larga duración, sean el pago a estos favores. ¿Con qué dinero se pagan estos gastos?

GRACIAS: Por privatizar servicios: Recogida de aceite y ropa usada, cambiar el sistema de recogida de residuos; y ¿que ha conseguido? Ahorrarse un puesto de trabajo y que parte de la plantilla (incluidos el encargado y el capataz) vivan de maravilla en detrimento del resto y mientras tanto los puntos de recogida cada vez más sucios. Solo un dato, los contenedores solo se limpian por dentro dos veces al año por una empresa contratada, cuando lo normal en otras mancomunidades se limpian como mínimo una vez al mes, como se hacia en la mancomunidad con el otro sistema de recogida. Todos estos “ahorros” no se ven reflejados en la factura de los contribuyentes que cada año sube por unos motivos o por otros.

GRACIAS: A nuestros compañeros (salvo contadas excepciones) por las movilizaciones que habéis protagonizado en defensa de nuestros puestos de trabajo en especial a los del sindicato LAB que se han permitido el lujo de contribuir a que seamos despedidos, aliándose con la dirección de Mairaga para mantener sus privilegios.

Nosotros por lo menos tenemos la conciencia tranquila. Solo esperamos que nunca os encontréis (a pesar de vuestra condición de funcionarios) en la situación en la que nosotros estamos.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 24 de diciembre de 2009