Detenida la hija de Mariné Pueyo

Redacción 17 diciembre 2010 Noticias
Imagen de Detenida la hija de Mariné Pueyo

 

Entre las personas detenidas la pasada noche en el marco de una operación contra Segi, fue detenida Garazi Autor Pueyo, hija de la concejal de ANV en Pamplona Mariné Pueyo.

Paralelamente, el diario La Razón adelantaba la inminente publicación de un comunicado de ETA, que ya estaría incluso redactado, declarando unilateralmente un alto el fuego verificable y permanente. Lamentablemente la sociedad española ya tiene un máster en treguas trampa y sabe perfectamente lo que valen la verificabilidad y la permanencia de las treguas de ETA.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (14)
  1. Luis says:

    NO es de extrañar de tal palo tal astilla…Con siembra vientos recoge tempestades, será por la alta educación con la que educó a su hija.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Iturbide says:

    Yo no creo que se puedan imputar a los padres los pecados de los hijos. Pero no deja de ser curioso como han fructificado en su ámbito familiar las ideas de la Sra. Pueyo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el vecino de Uxue says:

    ¿Que puedes esperar de alguien que se llame Garatzi?.

    Ayer detuvieron a: Haritz, Haizea, Ahiana, Eneko, Izaskun, Garatzi, Saioa y Arantza.

    Me resulta curioso que no haya ningún Juan, Luisa, María, Ana, Roberto, Federico, Borja, Rocío, Elisa, Paco… pero cómo mola en Pamplona llamar a tu hijo Iker, Txomin, Txema, Amaiur… Mola mogollón.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. logico says:

    La pena es que en una raza donde el RH es tan importante (el exjesuita Arzalluz dixit)y donde los seres superiores se diferencian del resto con nombres propios “autoctonos” no sea posible ocultar la verdadera realidad del origen secular marcada por los apellidos. Porque no me digan que “Autor” y “Pueyo” son de ahí, al lado mismo de Rentería…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Iturbide says:

    El Sr. Vecino constata un hecho, pero las conclusiones que deduce de él me producen sonrojo. Según su tesis el nombre de la persona determina su conducta. Para que dicho aserto fuera cierto debería cumplirse en la generalidad de los casos. Y está claro que conozco muchos Patxi, algún Eneko, varios Haritz, Iker y vaya no pegan tiros en la nuca ni arrojan cocteles molotov, lo que invalida su aserto. Es más de cumplirse la ley general establecida por el ilustre observador el sr. Vecino de Uxue él mismo estaría en los umbrales de adherirse al MNLV. Gracias a Dios la palabra castellana “vecino” evita males mayores.

    Si su deducción fuera cierta para acabar con el terrorismo bastaría con prohibir los nombres en vasco. Y fíjese vd. que eso ya ha ocurrido de 1939 a 1976 y no ha evitado el terrorismo.

    Cierto que los etarras surgen en familias nacionalistas (no siempre, el famoso Txiki –de nombre José Manuel oiga- fusilado en Hoyo de Manzanares era natural de Extramadura), pero ello no implica que todo lo que huela a vasco deba ser reprimido en aras de la seguridad del Estado.

    Creo que una vez más sus ganas de provocar le han vuelto a jugar una mala pasada y ha vuelto a soltar una “machada” que, espero, no haya medido en sus implicaciones últimas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Iturbide, con los nombres “kastos” pasa lo mismo que con las icastolas:

    Que no todos los que van a las icastolas son borrocas ni violentos…pero sí todos los violentos y borrocas de la actualidad han salido de una icastola, o por lo menos su inmensa mayoría.

    Pues con los nombres, igual.

    Ahí tienes a insignes miembros de ANV, que tuvieron la fatalidad de nacer en tiempos donde se bautizaba a la prole con nombres comunes sin fialiación política posible, lo que han tardao en negar el deseo paterno para acudir al registro y cambiárselo por uno de estos que nada tiene que ver en política…por los cojones.

    Y es curioso el dato…porque si echas mano a la Historia de Vascongadas, está llena de Sabinos, Migueles, Blases, Manolos…pero ninguno de estos que en la actualidad se ofertan cono “Vascos” de pura cepa.

    Otra más de las piruetas de nuevo cuño made in nazionalismo delirante.

    Que vasco…uno puede ser vasco, y hasta averchale llamándose Pepe…o no?

    Un saludo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. el vecino de Uxue says:

    Iturbide.

    Créase usted lo que quiera. Mire. Aquí está la lista de los etarras detenidos por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado durante la primera mitad del año 2010. Tengo en casa una metopa donde voy colocando sus nombres con una rejita delante y abro botella de Champagne, del caro, cada vez que leo una noticia de estas. Durante la segunda mitad del año no me ha dado tiempo a actualizar la metopa, pero lo haré. Veamos.

    24 de junio de 2010: Fermín (1)
    10 de junio de 2010: Josu (1)
    1 de junio de 2010: Karlos (2)

    20 de mayo de 2010: Mikel (3) Kabikoitz (4)
    15 de mayo de 2010: Iker (5)
    6 de mayo de 2010: Olatz (6), Asier (7) y Gaitza (8)

    16 de abril de 2010: David (2)
    14 de abril de 2010. Arantza (9), Naia (10), Jon (11), Erramun (12), Iker (13), José Luis (3), Saioa (14), Juan María (4), Asier (15) y Txomin (16)

    16 de marzo de 2010: Joseba (17)
    11 de marzo de 2010: Andoni (18)
    6 de marzo de 2010: Xabier (19)

    28 de febrero de 2010: Ibon (20), Beñat (21) y Ayestaran (22)
    23 de febrero de 2010: Urko (23), Enrique (5), Jurdan (24) y Aitzol (25)
    20 de febrero de 2010: Zigor (26)
    17 de febrero de 2010: Jon (27) y Adur (28)
    16 de febrero de 2010: Faustino (6)
    15 de febrero de 2010: José (7), Josune (29), Beobide (30) y Euri (31)
    13 de febrero de 2010: Ibai (32)
    2 de febrero de 2010: Igor (33) y Olaitz (34)

    28 de enero de 2010: Urtza (35) y Zunbeltz (36)
    26 de enero de 2010: Ibon (37), Xeber (38), Asier (39), Xabier (40) y Jon Iñaki (41)
    10 de enero de 2010: Garikoitz (42) e Iratxe (43)
    9 de enero de 2010: Ibai (44), Iñaki (45)y Eider (46)
    8 de enero de 2010: Pedro María (8)

    En total si no he contado mal, me salen 54 detenidos. 8 tienen nombres españoles y 46 nombres vascos. 14% frente al 85%.

    Yo sigo prefiriendo llamar a mis hijos Santiago, Borja, Pilar, Rocío, Macarena y Almudena. Pero bueno, si usted dice que por llamar a un hijo suyo Zigor, Urtza o Zunbeltz no pasa nada… haga lo que quiera, pero yo en cuestión de hijos, prefiero no arriesgarme, que un 85% es mucho %.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Iturbide says:

    Sr. Vecino veo que ha dedicado tiempo y esfuerzo a la contestación, pero al final intenta convertir una discusión en un cuestión personal (si usted llama a un hijo…). Y no es cuestión personal sino si si usted mantiene que un nombre determina la conducta. Le advierto antes de que se empecine en la cuestión que si lo hace habrá inventado un determinismo bastante primitivo por cierto.

    Algunos todavía creemos en la libertad y responsabilidad personal y que el nombre no determina la conducta.

    Por último, supongo que se deberá al fragor del combate dialéctico, pero me resulta harto extraño que contraponga la cualidad de vasco a la de español. ¿En realidad piensa que los vascos no son españoles?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. el vecino de Uxue says:

    Iturbide. Se lo explicaré con un ejemplo para que lo entienda. Un ejemplo real, no sacado de libros de psicología barata.

    Imagínese usted que mi hijo Pelayo vuelve a casa el primer día del nuevo curso y me dice que hay un nuevo en su clase. Y me dice que se llama Zunbeltz.

    Lo primero que haré será preguntarle si es nuevo o nueva (le agradecería que me lo aclarara usted -si es que lo sabe-) y lo segundo sería ponerme alerta. Pelayo es mi hijo y quiero lo mejor para él y unos padres que son capaces de llamarle Zunbeltz a un hijo, que quiere que le diga, no me inspiran mucha confianza. Y si no confío de los padres de los amigos de mis hijos, como para confiar en los amigos…

    Resulta que en el mundo hay unos cuantos padres sectarios, carcas, fachas y clasistas, burgueses capitalistas de mierda como yo. En Pamplona no tantos, pero alguno hay y no le quiero decir yo en Madrid, Albacete, Sevilla o Zaragoza (donde pides un kalimotxo y te largan a gorrazos del bar). Esos padres sectarios, carcas… hablamos con nuestros hijos y les decimos que ojo con el Zunbeltz, que esas compañías no son muy de fiar y que no nos gustan.

    Yo hago esto con mis hijos con gente que no se llama Zunbeltz, eh! sino con cualquiera -se llame como se llame- que me parezca que no es buena compañía.

    El tal Zunbeltz cada vez se separa más de los Pelayos, Josés, Estefanías, Lucías, Olgas y Manueles porque son hijos de padres sectarios, carcas… y no quieren estar con él. Y entonces acaba estando con otros “de su estirpe” que se llaman Zigor, Urtza, Arkaitz, Maialen… Y a Maialen va y resulta que le gusta la gasolina.

    Nada hay predeterminado, pero mi hijo Pelayo. El suyo, arriesguese, y llámele Urtzi. Ya me contará dentro de 18 años.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Iturbide says:

    Sr. Vecino meridianamente claro incluso para mí. Gracias por aclararnos que usted hubiera marginado a Iker Casillas y Arantxa Sánchez Vicario.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. el vecino de Uxue says:

    Iturbide. Todo tiene sus riesgos. En cualquier caso les hubiera marginado de no ser porque el tal Iker es de Móstoles y porque su Arantxa en su colegio de Barcelona de toda la vida se llamaba Aranchita.

    En cualquier caso tenga claro que prefiero que mi hijo sea amigo de un sectario, carca, facha y clasista, burgués capitalista de mierda como yo que amigo de la tal Garatzi. Por muy sectario que quede decirlo. Para ser políticamente correcto ya está usted.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Iturbide says:

    Acabáramos si usted en un debate no desciende a los temas personales y a la emisión de expresiones injuriosas (DRAE “Agravio, ultraje de obra o de palabra”) no descansa. Dele duro.

    Por mi parte doy terminado lo que creía era una discusión civilizada y veo que simplemente era un excusa para proferir descalificaciones hacia el contrario. Para discusiones barriobajeras ya tengo donde elegir gracias.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. logico says:

    Iturbide: hace tiempo que deje de responder a ese señor: no sabe relacionarse asi que para mi desaparecio hace mucho. Cuando responda a este escrito obtendra un silencio como respuesta.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. El nuevo foralico says:

    Yo soy mas de MINI que de ZURITO y no sabes como disfruto pidiendo uno en jarauta

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Los hermanos Álvarez Quintero

Serafín y Joaquín Álvarez Quintero (1871-1938 y 1873-1944) son dos autores de teatro, muy exitosos en su momento, cuya fama ha menguado en no muchos años. Eran nombrados con letra pequeña en los manuales de literatura, que en la época de la Educación General Básica eran, casi invariablemente, los de…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué opinión le merece el fenómeno de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 30 de noviembre de 2016