Logos docentes

Orden Foral que regula el uso de símbolos, logotipos y leyendas en los Centros Docentes, no universitarios, públicos y otros. El los otros colocan a los subvencionados y a los sostenidos por el Departamento de Educación.

Con la idea de homogenizar la utilización de los símbolos exclusivos y por ello como objeto de la norma es “el establecimiento de las instrucciones y criterios para regular el uso de símbolos, logotipos y leyendas en los programas, proyectos, funcionamiento, equipamientos e inversiones y en cualesquiera documentos que se utilicen en los centros docentes”.

Pero pretende regular las empresas privadas, por el mero hecho de dotar de fondos “mas que escasos”, un concierto que no faculta para la autorización e intromisión en la autonomía propia de los Centros Públicos y menos de los concertados o subvencionados por otros medios.

Parecen olvidar:

Los centros, tal cual, los edificios, ¿no son de titularidad municipal?, esos los llamados públicos, pero al respecto de los de “titularidad privada”, y dudo que se pueda como pretende la Orden Foral tal como dice que “deberán contar con una única placa identificativa a la entrada del edificio en la que conste el logotipo del Gobierno de Navarra, siendo responsabilidad del Departamento de Educación su realización y colocación.” Obligando además a los llamados concertados a colocar un “cartelito” que así lo diga, ”Concertado”.

Nos han metido un serio “GOL”, es la primera fase de un control que llega hasta determinar como deberá de ser el papel “oficial” que utilicen los Centros.

La norma no tiene una mayor importancia en sí misma, tienen razón, pero es un primer paso de intromisión donde no corresponde al Departamento, la “autonomía de cada Centro” es necesaria, y el exceso de control es perjudicial. Por otro lado, ¿no hay otras muchas cosas de que preocuparse, o que regular en temas de educación que los “logos docentes”?

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja