La ETB y el valor de lo firmado

Redacción 16 diciembre 2010 Noticias
Imagen de La ETB y el valor de lo firmado

¿Tiene que verse la ETB en Navarra? El debate se encuentra superado. La discusión ni siquiera es quién va a pagar los costes de la emisión, porque eso ya está decidido en un protocolo firmado el 3 de julio del año pasado. La cuestión es si, ante el incumplimiento del protocolo firmado, el PSN se pone de parte de la CAV o de parte de los navarros.

Para entender a lo que nos enfrentamos cuando la ETB pretende endosar el mantenimiento del multiplex a los navarros, no hay más que releer los términos del protocolo acordado. Asistimos simplemente a un incumplimiento flagrante de lo firmado por parte de la CAV y al planteamiento de unas condiciones nuevas, diferentes a las pactadas y muy perjudiciales para Navarra. Lo que vemos también de momento es que a Roberto Jiménez le interesa más ver un partido de pelota que defender los intereses de los navarros.

Texto del protocolo firmado:

“Para la difusión de los servicios de Euskal Telebista en Navarra, el Gobierno de Navarra autoriza a que, a través de un nuevo multiplex de TDT, se puedan difundir en el territorio de la Comunidad Foral de Navarra los canales ETB1 y ETB2.

El Gobierno de Navarra se compromete a prestar el servicio de difusión del multiplex en toda la Comunidad Foral de Navarra en condiciones de mercado, correspondiendo a la televisión pública vasca el pago de los costes de transporte y mantenimiento de las dos señales televisivas (ETB 1 y ETB 2)”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. Aragorn1979 says:

    ¿Pero desde cuando le ha interesado al PSN el interes de Navarra?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 31 de octubre de 2018