Cuatro cosicas en torno a la “violencia de género” que con tanto celo se celebra hoy

Jerónimo Erro 25 noviembre 2010 Claves

Y por supuesto muy políticamente incorrectas:
Primera: que el aborto también es violencia contra la mujer, pues el 50% de sus víctimas directas son mujeres ejecutadas antes de nacer. Y en algún caso, como en la dictadura comunista de China el feminicidio es aún más claro pues la política del hijo único ha llevado a la eliminación sistemática de millones de niñas.
Segunda: que el discurso oficial abomina de la tradición judeocristiana y sin embargo silencia la penosa y denigrante situación de la mujer en los países de cultura musulmana.
Tercera: que si la violencia física suele ser masculina en los casos más extremos la violencia psicológica es tanto de ellos como de ellas. Y seguramente más de ellas.
Cuarta: que los hombres también se mueren. Entre los que caen directamente asesinados a manos de sus queridas (en el 2009 fueron unos treinta) y los que se suicidan desesperados en las crisis de pareja me temo que superan el número de víctimas oficiales.
A ver si alguien es capaz de rebatir estos datos, que no opiniones, sin echar mano de prejuicios ideológicos.

Jerónimo Erro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (5)
  1. a la contra says:

    Querido Jerónimo, para poder hablar sobre violencia de género primero igual deberíamos saber de qué estamos hablando. Lo mejor sería leerse la LEY ORGÁNICA 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género para saberlo.

    Puede ser que además de la violencia de género haya otro tipo de violencia que también hay que combatir, pero no sería de género. Por ejemplo, no sé las estadísticas, pero como en el caso del aborto, las víctimas de ETA también podríamos decir que son el 50% mujeres, pero nadie pensaría que es violencia de género. Entonces, ¿por qué mezclar churras con merinas?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Cascarrabias says:

    El caso del aborto está pero que muy bien traido a cuento ya que las que al final abortan o dan su consentimiento para cargarse a su hijo/a son siempre mujeres que son ellas las embarazadas ¿o no?
    seguramente habra muchos casos de padres y abuelos que quieren que viva el niño pero es la madre quien lo elimina apoyada por la ley abortista.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. a la contra says:

    Cascarrabias, con tu argumento das una razón muy poderosa para estar en contra del aborto, pero sigo sin entender por qué hay que mezclarlo con la violencia de género.

    Lo que yo creo que se ha intentado es minusvalorar ese problema comparándolos con otros, que por sí solos son ya muy importantes.

    Lo que se viene llamando mezclar churras con merinas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Zaramaya says:

    A propósito, tangencial, de este tema hay que decir que el pasado día 19 se celebró el “Día Internacional del Hombre”, cuyos objetivos transcribo a continuación:
    1. Promover modelos masculinos positivos, no sólo las estrellas de cine y deportes de los hombres, sino los de todos los días: varones trabajadores de clase media que viven vidas decentes y honestas.
    2. Para celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños, y para el medio ambiente.
    3. Para centrarse en la salud y el bienestar social, emocional, físico y espiritual de los varones.
    4. Para poner de relieve la discriminación contra los hombres, en las áreas de servicios sociales, las actitudes y expectativas sociales, y la ley.
    5. Para mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.
    6. Para crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial.
    ¡Ya está bien de guerra de sexos y de estereotipos masculinos!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. bohemia says:

    Buenos días. Rebatir, rebatir… En fin. Empezando por la comparativa de datos. En el casi centenar de mujeres ASESINADAS a manos de varones en el ámbito de una relación, tampoco están incluidos los SUICIDIOS. Pero sobre este tema sí hay algunos estudios muy interesantes sobre las causas del significativo número de mujeres que SE PRECIPITAN limpiando cristales.
    Sobre SUICIDIOS, llama la atención que los varones homicidas luego, después, se quieran quitar la vida, casi nunca lo consiguen, en muchas ocasiones lo piensan y no lo intentan.
    En cualquier caso, no supone alivio alguno que haya una media de 30 varones ASESINADOS por mujeres, en el ámbito de una relación, frente al centenar de mujeres ASESINADAS. Es que parece que se plantea como si se tratase de una especie de conflicto en el que caen de ambos lados… ¿a qué nos suena este discurso?
    Los datos abrumadores indican que por lo que se puede denominar MACHISMO, hay varios miles de mujeres y de menores, que viven en un infierno. Este es un problema.
    También hay cientos de parejas (ambos) y familias que viven en relaciones lamentables, aunque en este caso no se puedan hablar tanto de machismo.
    La solución pasa por fomentar relaciones de respeto y responsabilidad.
    Sobre el aborto. En China es un genocidio inadmisible que las fenimistas se callan. Al igual que el maltrato del islamismo.
    Pero en los abortos en España, también hay MACHISMO cuando convertimos los embarazos no deseados en cuestiones que sólo corresponden a las mujeres. ¿Una demanda por daños al que la dejó embarazada? Al menos para que costé la parte que le corresponde del aborto. ¿A que se lo pensarían? Claro, de esto las FEMINAZIS no quieren ni oir…
    Respeto y responsabilidad, ahí está la solución.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es una buena idea que el Parlamento de Navarra tenga que aprobar las declaraciones por unanimidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 24 de diciembre de 2019