Fabricio de Potestad contra Roberto Jiménez

Redacción 24 noviembre 2010 Noticias
Imagen de Fabricio de Potestad contra Roberto Jiménez

Llamativo artículo contra la prostitución escrito por Fabricio de Potestad publicado ayer por el Diario de Navarra.  El secretario de Estudios y Programas de la Comisión Ejecutiva Regional del PSN aseguraba que “la distinción entre prostitución libre y obligada es una falacia” y concluía el escrito afirmando que la solución “no se reduce a revisiones médicas obligatorias ni a delimitar espacios específicos para ejercer la prostitución, pues, sea como sea, se violan sus derechos humanos, en la medida en que la prostitución las cosifica y subordina a las necesidades carnales de ciertos hombres. En definitiva, regular el comercio sexual es legitimar una forma extrema de explotación y de violencia contra las mujeres, por lo que éticamente el objetivo político no puede ser otro que la abolición de la prostitución”.

¡Qué diferente Roberto Jiménez!

Por el contrario, podemos leer en la última entrada del blog de Roberto Jiménez una cerrada defensa de los anuncios de prostitución en el Diario de Noticias. El líder del PSN rechaza de plano la medida propuesta por UPN de retirar la inyección de dinero público a través de la propaganda institucional a los medios, como los del Grupo Noticias, que inserten entre sus páginas anuncios de contactos. Es de suponer que la opinión de Roberto Jiménez sobre la prostitución debe ser mucho mejor que la de Fabricio de Potestad, o no se entendería que protegiera los anuncios de una “forma extrema de explotación y de violencia contra las mujeres”. Asumimos con esto que Fabricio de Potestad, necesariamente, debe rechazar sin complejos los anuncios de contactos.  Dice Roberto Jiménez que “los mandamases regionalistas no quieren que haya subvenciones y ayudas públicas para un determinado medio de comunicación de Navarra. Y la excusa de los anuncios de prostitución les ha venido como anillo al dedo”. O podría pensarse lo contrario: que es Roberto Jiménez quien no se atreve a combatir la prostitución enfrentándose en Navarra a determinado medio.

Sin duda la voz de Fabricio de Potestad no es la única que se opone a Roberto Jiménez, Maite Esporrín declaró a nuestro confidencial que “las distintas administraciones públicas deben adoptar las medidas pertinentes que propicien la desaparición de los anuncios de contactos en los medios de comunicación”. Y es que o bien se cierra los ojos y no se cree que las prostitutas sean esclavas sexuales, o no se puede estar a favor de los anuncios de esclavas, por muy ultraliberales que sean Joseba Santamaría o Roberto Jiménez.

¿Cree usted que el PSN es coherente respecto a los anuncios de contactos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. arana goiti says:

    Como muy bien señala la propaganda del Diario de Noticias “ERES LO QUE LEES”, a lo que cabría que contestarle algo evidente a la hora de retratar a un medio de comunicación “ERES LO QUE PUBLICAS”.
    Sabemos de las inquietudes lectoras del Sr. Rajoy, cuya afición al deporte se plasma en declaraciones muy recientes “SÓLO LEO EL MARCA”. ¿Podría ser que las posturas de ciertos líderes-políticos-navarros, estuvieran fundadas más en sus lecturas de cabecera que en un sesudo análisis de la realidad? Pregunto. A ver si Robertico no va a ser una excepción.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Pedro Jota says:

    esto si que es revolución. Por fin algunos incluso dentro del PSOE, lo cual les honra, se atreven a llamar explotación a la explotación, que creo yo que aquellos progres, no eran más que pijo-progres, que cuando ya han juntado unos cuantos billetes, se les va el interés por los parias de la tierra y a las pobres prostitutas empiezan a llamarlas cosas menos malsonantes como trabajadoras del amor y estupideces así.

    ¡Bien por Fabricio, el verdaderamente revolucionario!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 22 de octubre de 2009