Batasuna Bai

Redacción 18 noviembre 2010 Noticias
Imagen de Batasuna Bai

El secretario general de EA, Pello Urizar, cree que “todos” en Nafarroa Bai respaldan la integración de Batasuna. Ante la incorporación de una organización antidemocrática y manchada de sangre a la coalición, la reflexión que Urizar traslada a Nabai cuenta con argumentos morales de incontestable solvencia poliétika: “con la incorporación de la izquierda abertzale, se podría aspirar a obtener 95.000 votos, frente a los 80.000 que logró la coalición en las elecciones de 2007”.

Por su parte, Batasuna se ha apresurado a emitir un comunicado en el que niega que quiera romper NaBai. Todo lo contrario, Batasuna asegura que “lleva meses remarcando que no sólo no quiere romper NaBai, ni siquiera quiere competir electoralmente”. Por si la posición de Batasuna no estaba clara, añade el comunicado que “la suma de fuerzas y los acuerdos políticos de calado son la única garantía para poder competir electoralmente con UPN y la derecha”.

Todo lo anterior no hace sino confirmar la vocación de algunas formaciones como “vientre de alquiler” de Batasuna. En cuanto al nombre de la criatura, proponemos Batasuna Bai. O si lo prefieren tras la última reforma del Registro Civil, Bai Batasuna.

Noticia relacionada: El acuerdo entre ETA-Batasuna y EA incluye a Navarra en su ámbito de aplicación

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. Juanjo says:

    Ay, el disputado voto del ¿Señor? Kaio…
    Ya se que es Cayo pero por ponerlo más… euskal-pueblerino…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. spurgus says:

    Dos consideraciones: si Nabai sirve para traer definitivamente al terreno de la democracia al voto cautivo de eta, me parece bien. A lo mejor es una aportación valiosa de Nabai a nuestra democracia…

    Si sirve para dar amparo a la presentación de personas que de otro modo estarían bajo el veto judicial por la sentencia de ilegalización, sería un desastre… pero para eso se está modificando la ley de partidos, para poder cancelar listas que sobrevenidamente (perdón) aparezcan contaminadas.

    No tengo datos para emitir un juicio. ¿Creen Uds. que Nabai se pueda prestar a una posible ilegalización con tal de ganar 15000 votos?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. espora says:

    Pero a ver Spurgus, que de lo que estamos hablando aqui es de un pacto. Ni Nabai le va a quitar los votos a Batasuna, ni Batasuna va a pedir el voto para nabai si no es a cambio de una serie de contraprestaciones. Si NAbai sirve para que ETA pueda participar en politica mediante una parte de su organizacion, mientras la otra parte de la organización se dedica a matar a quienes le discuten algo a la parte de la organizacion que participa en politica, entonces Nabai no aporta NADA a la democracia. Al reves, es el caballo de Troya de los antidemocratas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. spurgus says:

    Si eso es así, si Nabay es el caballo de Troya, la definitiva operación blanqueo, estaría de acuerdo con ud al 100%.

    Todo es posible, pero me extrañaría que el propio Zabaleta, que salió del mundo batasuno (y había que atreverse a hacerlo, ¿eh?) e inició un camino propio, tibio, pero desde luego, independiente de ETA y sin ninguna conexión con la violencia, la extorsión y el terror, vuelva ahora al cotarro quemado, desahuciado y ruinoso de los miserables mafiosos demenciados de ETA, para oler los orines de sus pantalones y los excrementos de sus bocas.

    Ese fue el paso fundamental que hizo entonces, y que ha mantenido durante unos cuantos años ya. A mi la ética de EA, de Baztarre, del PNV… respecto a sus “hermanitos extraviados” me da pampurrias… pero por lo menos no están “moviendo el arbol” a tiros. Si no, apoyaría su ilegalización, y punto.

    También me dan pampurrias otros partidos en otros aspectos: manipulan a la gente, destruyen el sistema de división de poderes, subvierten la constitución, hacen demagogia si o sí, mienten, ocultan, falsean sibilinamente, se aferran al poder como lapas, chupan de la gran teta…

    O sea que no es cuestión de partidos no pampurrieros: lo son desde luego los mayoritarios que ahora tienen representación, y si no está de acuerdo, presénteme uno, que le voto. El tema es que Nabay también hace esta política de m… que hacen todos, pero sin el abuso intolerable de respaldar a la mafia de ETA y su submundo.

    Y ahí, yo tengo que reconocer que Naguai, con Zabaleta, a quien no votaría ni aunque fuera el remedio contra la peste bubónica, ha conseguido salir de ese estercolero moral que es el universo batasunero/etarra.

    Yo le le doy la Bienvenido a la humildísima y pobre comunidad de los que no somos unos miserables asesinos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 30 de enero de 2013