La situación real de Banca Cívica a la luz de la ley

Redacción 17 noviembre 2010 Noticias
Imagen de La situación real de Banca Cívica a la luz de la ley

¿Qué tipo de entidades acuden al FROB?

El instrumento legal que crea el FROB, el Real Decreto-ley 9/2009, de 26 de junio, es muy claro al determinar que este fondo se crea para “cuando una entidad de crédito o un grupo o subgrupo consolidable de entidades de crédito presente debilidades en su situación económico-financiera que, en función del desenvolvimiento de las condiciones de los mercados, pudieran poner en peligro su viabilidad y determinen la conveniencia de que acometa un proceso de reestructuración”.

Lo que acaban de leer son palabras duras, de hecho muy duras, y muy distintas de las que suelen oírse por estos pagos, pero que explican muchas cosas. Esta vez no es la discutible opinión de unos u otros: es el crudo diagnóstico legal de Banca Cívica.

¿Quién cree usted que es responsable de la actual situación de Caja Navarra-Banca Cívica?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (18)
  1. Estoico says:

    ¿Alguien sabe cuanto tendrá que pagar Banca Cívica a J.C Flowers en el caso de que no lleguen a un acuerdo? ¿Llegado ese momento se podrán pedir responsabilidades a alguno de los artífices de la operación que cantaban las bondades de tal acuerdo en lugar de pedir la ayuda al FROB?
    Banca Cívica, trasparencia: Solo nosotros te decimos lo que ganamos con tu dinero, Tu eliges, Tu decides, etc, etc, etc. Pues bien aquí tienen una buena ocasión para predicar con el ejemplo

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. sin verguenza says:

    Estoico:
    No lo sé pero el tal Flores imagino que no será tonto con lo que millonaria seguro. Ahora bien si son 3,5 o 25 eso que nos lo digan los de la Banca Cívica, con su habitual transparencia.

    Pues entre eso y las prejubilaciones de las 4 Cajas, se habla de unos 900 en Cajasol y unos 450 se decía del resto, menudo bocado al dinero del FROB. Esto recomendado por Banco España.

    Si piden 1.100 millones, mas de la mitad, para ello.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Fernando de la Hucha says:

    Querido estoico: Según el contrato de intenciones, la penalización a pagar por la CAN (no por Banca Cívica) a JC Flowers es el 5%; si la inversión comprometida era de 450 millones de euros, calcule usted mismo; a mi con la calculadora me salen 22,5 millones de euros.
    Negocio redondo para los americanos; no ponen un duro (dudo además que lo tuvieran en cash) y les damos 22,5 millones de euros. Y si no entran es por la “cagada” monumental de EG y cía, a quienes se les olvidó que hasta cinco años después de la entrada no se podían vender las acciones de Banca Cívica y no se podían distribuir dividendos en dos años. Pero eso lo decía desde 1995 la normativa del Banco de España y un Decreto de transposición de la normativa comunitaria. ¿Estos chicos leen algo?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que el nuevo gobierno anima a invertir en España?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 1 de diciembre de 2008