Iniciativa por Navarra, ni de izquierdas ni de derechas

Redacción 17 noviembre 2010 Noticias
Imagen de Iniciativa por Navarra, ni de izquierdas ni de derechas

La creación de esta nueva formación parte del grupo Adelante Zona Media, aglutinando a una serie de electos como José Carlos Lerga y Javier Ibáñez, concejal y exconcejal de Iniciativa por Tafalla, o el alcalde de Artajona, Pedro Mari Egea.

Dicen los miembros de la nueva formación respecto a la ideología del partido que “hay quien dice que es de izquierdas y no lo es en absoluto; nosotros apoyaremos todo lo que sea progreso para los ciudadanos, todo lo que sea ir adelante, venga de UPN o de NaBai”. No obstante, dada la trayectoria de los componentes, no parece complicado intuir lo que en general para ellos pueda significar “ir adelante”.

Iniciativa por Tafalla, formación a través de la cual se convirtieron en concejales José Carlos Lerga y Javier Ibáñez, es una escisión de IU. Por su parte, en la siguiente foto podemos ver a Pedro Mari Egea, alcalde de Artajona y otro de los destacados del grupo, en un acto convocado por Sortzen precisamente en Artajona, reivindicando la implantación del modelo D en la localidad y la oficialidad del vascuence “en toda Euskal Herria”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (13)
  1. Juanjo says:

    Otros a la ceremonia de la confusión, a pescar en “río revuelto”, más de lo mismo y ¿otra marca blanca por lo que pudiera pasar?
    Menos mal que se retratan literalmente y se les ve el plumero, digo el cartelón….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. VG says:

    ¿Y qué mejor símbolo de progreso que una laya? ¿Algo más avanzado que reivindicar una lengua en zonas donde había desaparecido? Menuda temporada de exaltación a lo absurdo se nos avecina…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Iturbide says:

    “nosotros apoyaremos todo lo que sea progreso para los ciudadanos, todo lo que sea ir adelante, venga de UPN o de NaBai”.

    No estoy de acuerdo que oculten sus intenciones. Son clarísimos. Ellos no proponen nada, se quedan a la espera de lo que digan los demás. Si me gusta lo apoyo. Que no me gusta, no es progreso. Eso sí, yo siempre decidiendo. Más claro no se puede ser, pero menos desvergonzado tampoco.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. arana goiti says:

    Del Alcalde de Artajona no opino, “inconnu”. Pero dudo mucho que una formación en la que están Javier Ibáñez y JC Lerga pueda servir como marca blanca de Batasuneta. Mucho no, lo dudo todo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. VG says:

    Una teoría psicológica afirma que en la gestación de una nueva iniciativa se produce el diálogo de los dos hemisferios dominantes del cerebro. El hemisferio derecho se encarga de la función creativa (HDC) y el izquierdo de la racional (HIR). En este caso el diálogo (que no conflicto, éste vendrá después, en cuanto tengan el menor éxito) ha debido ser así:
    HIR: ¿Cómo me desvinculo del fracaso de la izquierda?
    HDC: ¡Pues diciendo que no soy de izquierdas!
    HIR: ¿Y eso qué significa? ¿Soy entonces de derechas? ¿Un faaacha?
    HDC: No, hombre, no. Yo estoy fuera. Yo sólo miro.
    HIR: ¿Y qué aporto?
    HDR: Progreso. Venga, niños, poneros para la foto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. spurgus says:

    Hala, VG e Itúrbide.- Vamos a dejar a la gente en paz que se presente si lo considera oportuno, y que defienda una alternativa política a la mayoritaria. Vamos a dejar de criticar sin tener ni idea, y sin hacer tanto juicio de valor sobre lo que están pensando los demás, y por qué actúan.

    Joder qué m.. de pais: la cosa es meterse con “tó lo que se mueve”. Que si es batasuna, que si son unos pringados, izquierdistas fracasados (o sea “bobos progres”). ¿Qué pasa, que nos molesta que alguien se “salga” de los márgenes de lo que nos “parece bien”?

    Lo que hay es mucho miedo a significarse publicamente, a dar un paso adelante y pringarse. Muy poca gente lo hace, y encima merece la mirada clasificadora, malévola y torva de la gente. Así tenemos la mierda de democracia que tenemos.

    Luego no se me quejen, amigos, de que se presenta gente con la cara de cemento armado y políticos profesionales. Es que como no seas un profesional, esto no lo aguantas.

    Políticos de cafélito, toreritos de contrabarrera, eso es lo que somos. Hablamos mucho, y no hacemos nada, y lo peor, no dejamos hacer nada.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. VG says:

    Menuda bronca, spurgus. Algo de razón tiene, pero es que se me llevan los demonios cuando veo a alguien presentarse como progresista y no aportar nada nuevo. Por supuesto, es aún más fácil criticarles protegidos desde el anonimato, pero eso no les hace más brillantes. Y no me diga que yo no dejo que hagan nada, Dios me libre de impedírselo, porque acabaremos confundiendo la crítica con la censura.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Luis says:

    Yo que me había hecho ilusiones al leer el titular; de izquierdas, ni de derechas…Que bien me sonaba.
    Pensaba que por fin alguien iba a dejar de usar lo de izquierdas o derechas, que utilizarlo hoy en día me parece una solemne tontería. Creía Que por fin algún partido no se iba a definir de un lado o de otro, si no que iba a presentarse defendiendo un proyecto, una ideología, una forma de ver las cosas, pero no un lado donde sentarse.
    Parece que hay individuos que se les hincha el pecho cuando dicen que son de izquierdas, ¿qué es eso?, nada, hoy en día no significa nada.
    Y además los que se autodefinen de izquierdas, son los menos progresistas de todos, ya que para colmo son seguidores de un movimiento político creado a principios del siglo pasado, eso si que es ser conservador…

    En fin, que al ver el cartelito y los que aparecen en la foto, mi gozo en un pozo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Iturbide says:

    Sr. Spurgus. No voy a entrar al trapo de calificar su comentario. Pero si Vd. considera que analizar una frase literal de un señor y hacer un análisis de lo que me sugiere es no tener ni idea… que baje Dios y lo vea.

    Yo no impido a nadie presentarse, ni siquiera le impido a vd. abroncarme, pero no me negará el derecho a comentar. Podrá criticar mi acierto o no.

    Respecto a comentario de café por criticar a uno de los que quieren intervenir en el festín partitocratico, es decir un tahur que quiere jugar en la partida de cartas marcadas, pues por desgracia salvo asociarme con quienes quieren cambiar esto y comentario de internet poco puedo hacer.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. libertad says:

    He encontrado en internet y en los periódicos inmumerables noticias y fotos entre las que destacaría las siguientes: una con los príncipes de Asturias(www.navarra.es/NR/rdonlyres/3DC57CD1-110D-48A1-ADF8-51D33F5735EB/131113/ArtajonaPteb.jpg), otras con el presidente del gobierno de Navarra, celebración del día del navarro ausente…..

    Si esta foto demuestra o quieren presentarla como que demuestra algo, el conjunto de las fotos que he visto demuestra efectivamente lo que proclaman, la pluralidad y lo absurdo de la izquierda y derecha en estos tiempos.
    Pregunto ¿porqué en esta página aparece solamente esta foto?
    ¿Acaso temen que se haga realidad lo de que la política actual ha cumplido su ciclo y hay que regenerarla?.
    La cosa es desacreditar desde los medios dando informaciones sesgadas para que todos parezcan del mismo bando y generar un debate que en este caso no tiene ni pies ni cabeza,pero así no entramos en el fondo del asunto.
    Con los medios informativos que tenemos así nos va.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. el vecino de Uxue says:

    Las Chirucas de la segunda persona que hay empezando por la derecha de la foto y el forro polar de la tercera a mí me lo dicen todo. Sin haber leido la noticia.

    Les dejo que está Barajas calentito hoy…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. VG says:

    libertad, le agradezco que nos amplíe la información, pero no acabo de comprender cómo las propuestas de esta iniciativa se enriquecen con el material que nos aporta. En cualquier caso, reconozco que el señor Egea con corbata comunica algo diferente a Pedro Mari con cartel. Eso sí, el resto de cosas que usted nos cuenta no sé de dónde se las saca.

    En cuanto a lo del “mismo bando”, que ya ve que me merece un párrafo aparte, sí que le pediría que nos iluminara con su descripción.

    Y después, si le parece bien, entramos en el fondo del asunto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. Redecarlos says:

    Pero si salta a la vista. Por delante de ellos, un cartel, que resulta protagonista de la foto. Y en el cartel, la inscripción en euskera 5 veces mayor que la que se encuentra en español; en una comunidad en la que por cada persona que usa el euskera hay cincuenta que hablan español… Y en una campaña de apoyo del modelo D… suena a meter el euskera a presión en la sociedad.
    Y una nueva formación política que no es de nada sino de todo… estoy convencido de que es una maniobra de la política de izquierda de disfrazarse de neutral para captación del sector de indecisos y descreidos, que en la sociedad actual, cada vez más neutra y menos vinculada a nada, se encuentra en rápido crecimiento. Pero se les ve el plumero…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 17 de abril de 2020